Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía el Pentágono tropas de desembarco hacia Libia

| 8

pentagono1El grupo anfibio de combate Bataan Ready salió el miércoles 23 de marzo de 2011 de la base naval de Norfolk, en Virginia, con destino a las costas de Libia (Ver la foto publicada en la prensa local).

Bajo las órdenes del comodoro Steven Yoder, esa fuerza incluye 3 barcos: el Bataan (navío perteneciente a la clase Wasp, con 104 oficiales, 1004 marineros, 1894 marines a bordo, 8 aviones híbridos MV-22 Osprey y varios helicópteros de tipo y cantidad indeterminados), el Mesa Verde (navío de la clase San Antonio, con 28 oficiales, 333 marineros, 699 marines a bordo, probablemente 2 aviones híbridos MV-22 Osprey) y el Whidbey Island (navío de la clase Whidbey Island, con 22 oficiales, 391 marineros, 504 marines a bordo, 4 naves de desembarco sobre cojines de aire del tipo LCACs). A bordo de este grupo anfibio de combate se encuentra el 22º cuerpo expedicionario de marines, con base en Camp Lejeune, que embarcó previamente a la salida hacia el Mediterráneo.

La mencionada fuerza se unirá al grupo de combate anfibio Kearsages, que tiene las mismas características y que ya se encuentra en la zona. Fue este último grupo el que recuperó al piloto de la US Air Force que tuvo que eyectarse sobre territorio libio. En la operación de socorro participó un V-22 Opsrey que aterrizó para ello en suelo libio.

En total, ya suman más de 4 000 los marines que se preparan para desembarcar en suelo libio.

Contrariamente a lo que afirma la propaganda atlantista [1], la resolución 1973 sólo prohíbe el despliegue de tropas para las operaciones de protección de la población civil. Lo autoriza por defecto para la realización de operaciones vinculadas al establecimiento de la zona de exclusión aérea.

El USS Bataan es uno de los 17 navíos de la marina de guerra de Estados Unidos que fueron utilizados como cárceles secretas. En su interior se habilitaron entonces 3 pisos de jaulas para mantener secuestrados a numerosos prisioneros en aguas internacionales y someterlos a diferentes experimentos sicológicos [2]. El navío fue devuelto a su uso militar original al término del mandato de Bush.

(Con información de Red Voltaire)

===

[1] «Quelques mensonges sur la guerre de Libye», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 22 de marzo de 2011.

[2] «Le secret de Guantánamo», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 28 de octubre de 2009.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Parra Gonzalez dijo:

    Siempre EUA metiendo sus narices y fuerzas militares en todo el mundo.

  • El Loco dijo:

    Y que hay en Libia, un Terremoto o un Sunami, hace falta tropas de rescate….????

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL ATAQUE TERRESTE ESTA LISTO…ENTOSES SERA RAPIDO.DENTRO DE UNOS CUANTOS DIAS.7.DIAS O 10 PERO NO MUCHO MAS.EYOS ATACARAN YA…..

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Esta es la esencia de toda la alharaca promovida y ejecutada por los “amos del mundo”; desde mi pequeña experiencia solo le debo decir a los libios: “resistan, si lo hacen, los agresores se verán obligados a tomar otras medidas, en las cuales si tienen el apoyo de la mayoría del pueblo triunfarán militarmente, aunque le ocupen el país, pero se empantanarán; máxime que tienen tropas en otros países”.

  • Car dijo:

    NO,Estás mal informado.

  • Jose Abreu dijo:

    Ni Tsunami ni terremoto, lo que pasa es que estan dandole fuercitas a los gusanitos de alla, a los que reconocieron de manera adelantada porque ya los conocian, ellos los fabricaron y ahora van a terminar la obra, los van a poner en el poder para hacer alli los que les plazca.
    Cuenta de la fuerza y de la traicion, que da el numero que ellos, los yanquis quieren, solo eso. HHHHHHHHHHHHhhinojos PPPPPPPPPpPuros.

  • luis dijo:

    Hay mi DIOS. que desastre.
    yo tengo mis dudeas con relacion a la capacidad defensiva de Libia, han sido tantos años codeandose con el tigre que en estos momentos no descarto la posibilidad de que se hayan confiado en la fiera y le dieron al imperio el tantico ASII del cual hablo y recalco el CHE.

    son tantos los aconteciminetos importantes que se estan sucediendo que la prioridad No 1 de los Yankees para desviar la atencion es atacar a su cologa Libio despues de los aconteciminetos de Japon.

    finalmente alli se ha formado una ensalada mixta que al final nadie sabe como acabara.

    reitreo. tengo mis dudes con la capacidad defensiva de Libia

  • René Maleta dijo:

    Ahora veremos que haran la USMC hay que recordar la insurgencia en Irak.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también