Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama logra que la OTAN tome el mando de los ataques en Libia

| 12

barack-obamaBarack Obama ha conseguido que la OTAN asuma el mando de las operaciones en Libia una semana después del inicio de los bombardeos. Incómodo en su papel de guerrero reticente, criticado por los congresistas, impopular en los sondeos, Obama buscaba una estrategia de salida para evitar convertir la iniciativa contra Gadafi en una crisis política en Estados Unidos.

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, fue el primero en confirmar que se había acordado el traspaso. "Se ha llegado en principio a un compromiso" entre EEUU, Francia y Gran Bretaña. "La OTAN asumirá toda la operación", dijo Davutoglu.

Un portavoz del Pentágono, más prudente, declaró que están "trabajando muy duro para ceder el control durante el fin de semana". El portavoz reconoció que seguían ultimando los detalles "es un proceso muy complicado" y anticipó que el repliegue estadounidense será gradual y que la OTAN todavía está negociando la logística.

Presionado por la comunidad internacional y por una opinión pública desfavorable, Washington ansía abandonar el liderazgo militar de la operación. En la segunda fase del ataque, EEUU quiere tener un papel secundario, pese a su superioridad militar en la zona.

Rusia, que se abstuvo en la votación de la resolución de la ONU, advirtió ayer de que deben evitarse a toda costa las muertes de civiles a consecuencia de los bombardeos. Así se lo comunicó el presidente ruso Dimitri Medvédev en una llamada a Obama.

Washington estima que la intervención militar costará mil millones de dólares

Al volver de su breve gira por Latinoamérica, el presidente recibió una carta del líder de la oposición en la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, pidiéndole explicaciones sobre la intervención en Libia. "Es de lamentar que no se buscara una oportunidad para consultar a los líderes del Congreso, como ha sido costumbre con sus predecesores, antes de tomar la decisión de desplegar a hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas", se quejó Boehner, quien pidió detalles sobre el anunciado traspaso del mando y conocer la estrategia de la Casa Blanca en caso de que la operación no consiga derrocar a Gadafi.

El Congreso, de vacaciones

Boehner no mencionó que Obama, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución 1973, el pasado día 17, se reunió en la Casa Blanca con los principales responsables del Congreso, que está de vacaciones de primavera y retomará su calendario de sesiones la semana que viene.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, la voz más firme dentro del Gobierno a favor de imponer una zona de restricción aérea, podría comparecer ante la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes para calmar los ánimos.

Una semana después del inicio de los ataques, crece el malestar en Washington por lo que muchos consideran una guerra contra Libia. Otros subrayan el doble rasero de la Casa Blanca, que ha preferido mantener un perfil bajo ante los acontecimientos que también afectan Bahrein y Yemen. "No veo realmente una doctrina Obama" en Oriente Próximo, comenta el analista del Council on Foreign Relations, Max Boot.

"Ni demasiado unilateral ni demasiado estadounidense. La operación contra Gadafi se parece al temperamento moderado de su arquitecto, Barack Obama. Pero ¿funciona con las duras realidades de la política internacional?", se pregunta en las páginas de la revista Time el comentarista político Fareed Zakaria. "De momento, la política de Obama no gusta a casi nadie. Para los que pidieron una acción militar desde el principio, Obama les parece demasiado cauto. Para los que se preocupan por otra operación, sin meta definida, en el mundo árabe, Obama ha pasado de contenerse a arriesgarse demasiado", añade Zakaria.

Y luego está el tema del coste, aún más delicado puesto que el Gobierno y el Congreso, que no consiguieron ponerse de acuerdo sobre un presupuesto general el año pasado, van aprobando gastos más o menos cada mes. La cifra que circula en Washington es que la operación libia podría costar mil millones de dólares. Sólo el F-15 que se estrelló esta semana valía 30 millones.

Sondeos desfavorables

Pero no sólo son los políticos y los expertos. La opinión pública tampoco tiene las ideas muy claras. Según un sondeo Reuters/Ipsos difundido ayer, un 60% de los estadounidenses apoya la acción militar en Libia y el 79% estima que los aliados deberían tratar de derrocar a Gadafi. Pese al entusiasmo bélico, la imagen del presidente no sale muy bien parada. Entre los consultados, un 48% describió el liderazgo militar de Barack Obama como "cauteloso y consultivo", un 36% "indeciso y vacilante" y un 17% "sólido y decidido", las tres opciones que ofrecía la pregunta del sondeo.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CORONADO SS dijo:

    CUANTO COSTO HUMANO Y ECONOMICO, Y AL FINAL "TIRO LA PIEDRA Y LUEGO ESCONDO LA MANO"

  • Juan castro dijo:

    Mr. Obama.

    Premio Nobel de la PAZ ?????????????????????????????
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Al parecer es jefe de los SIOUX.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Juana La Cubana dijo:

    La necesidad de protagonismo frente a los países emergentes, la nueva realidad geopolítica que cada día se consolida, el temor a aceptar el cambio y un mundo multipolar, combinadas a la ambición desmedida de poder, pueden inducir a las naciones del viejo orden en graves errores.

    Francia creyó que la USA la dejaría ser protagonista de la cruzada por los pueblos árabes sin oponer ninguna resistencia e indefinidamente ¡que ingenuidad! Hoy tuvo que tragarse su orgullo, ceder una parte de la batuta a la OTAN desde donde la USA (detrás del telón) comandara las acciones militares y políticas en todos los países árabes.

    Pero no hay que dejar de lado que Francia aún se aferra a la tajada más grande de pastel, con la excusa de haber obtenido el apoyo de países NO miembros de la OTAN en la coalición, como son los Emiratos Árabes y Catar, convirtiendo está misión en una misión BI-céfala, por un lado la colisión piloteada por Francia y apoyada por la ONU y por el otro la OTAN, lo que significa acciones militares contra Libia sin responsabilidad definida, las consecuencias sobre la población y sus bienes no podrán ser incriminadas a ninguna de las naciones agresoras.

    Así, que con impotencia, nos limitamos a constatar que han convertido la región norte africana en una arena de lucha libre donde se pelean sinvergüenzamente por el petróleo, lo que se traduce en bombardeos multilaterales, destrucción y muerte para todos los habitantes de esas latitudes.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Poncio Pilato, luego de su recorrido por tres países latinoamericanos tomó tiempo para traspasar el mando definitivo a la OTAN y lo hizo sin apuros pero preciso.

    Este presidente de EE.UU. asume con beneplácito lo que les encomienda el Secretario General de la ONU, oídas las partes del Francés, el Inglés y el Italiano, que han asumido la matanza en Libia.

    Todos fueron oídos, menos el presidente de Venezuela, que propuso una acción de paz y que esta acción de paz fue oída y aprobada por el gobierno de Libia, al que están por todos los medios desconociendo aún cuando permanece en el poder.

    La lógica, la razón, todo está en manos de la fuerza, del poder de la guerra y del dominio de los halcones. Ellos dirigen el mundo con bota y mano de hierro. O no?.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    ¿El mayor culpable es quién le otorgo el Premio Nobel de la Paz? chotearon un prestigioso Premio internacional dándoselo a la vaca de Obama.

  • bernal dijo:

    Señor Barack Obama:

    Yo pensé que usted iba de verdad a realizar sus promesas. Confié en el ser humano, en el hombre, como nos enseñó Marti y Fidel. Pero fui un iluso, ignoré las palabras del Che (otro hombre digno del mundo) que nos dijo que "al imperialismo, ni un tantito asi". Usted es el presidente de un grupo de sanguijuelas que se hacen llamar "gobierno norteamericano", y debe responder a sus intereses. Sabemos que mantener las cárceles, las guerras, no firmar acuerdos a favor del Medio Ambiente, crear nuevas guerras, es parte de la agenda de trabajo de todo presidente de ese pais. Es un lástima que haya jurado ante la misma Biblia en que juró Lincoln, que fue de los pocos presidentes dignos que ha tenido su pais. Ahora con estas nuevas acciones usted, y su gobierno se burlan de la memoria de este gran hombre, que no salió de la aristocracia y era hijo de burgueses, fue un simple campesino que llegó a presidente por sus méritos y su gran talento. Usted ha defraudado a sus electores, al mundo que confió en sus prometidos cambios, esos cambios que pudieron traer paz al mundo y más humanidad: si lo hubiera hecho entonces si hubiera merecido el Premio Nobel que le otorgaron. Sin embargo, su actitud no merece ese galardón, no se compara usted con Martin Luther King o Malcom X a quien debiera idolatrar por haber sido defensores de la raza de sus ancestros, que fueron discriminados por el gobierno que hoy usted trata de dirigir. Disculpe mis palabras, pero es mi humilde valoración de usted.
    Saludos desde Cuba, la islita del Caribe que jamás podrán tener en su bandera llena de estrellas, porque la nuestra es libre y soberana, y nuestra solamente.
    Saludos,
    Yo

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL QUIERE QUITARSE EL CARTEL DE CRIMINAL.PERO ESO NO ES POSIBLE.EL DEJA EL MANDO A LA (OTAN)ESO ES UNA MENTIRA DEL TAMA~O DEL PLANETA TIERRA.TODOS SABEMOS QUE LA OTAN Y TODOS LOS ALIADOS ESTAN SOMETIDOS A LA PALABRA DE LOS IMPERIALISTAS.OBAMA NO MIENTAS MAS UD SON LOS CRIMINALES.(EL PERRO ES EL MISMO.SOLO CAMBIO DE COLLAR)

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    ¿Nos agarró por sorpresa la OCUPACIÓN del sagrado territorio LIBIO por parte de la coalición fascista sionista imperialista? Debo reconocer que sí. Era mucho más inminente y prioritario para el imperialismo, la ocupación de IRAN y de Corea del Norte. Sin embargo, debo reconocer que aparte de algunos eslabones sueltos, me tocó echar mano de todo lo que he escrito, con relación a la “moderna era imperialista ocupacionista” y dentro de todo esto encontré unos comentarios que había escrito por este mismo medio de comunicación, titulado “LA CRISIS Y LA GUERRA” y el documento de 96 páginas que escribí en enero de 2009, titulado “CRISIS, REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISMO CIENTÍFICO”. Este último documento lo pueden encontrar en el portal de mi nombre escrito así por una importante red de internet que empieza con la letra “G”, no la nombro porque me censuran el comentario, con letra mayúscula únicamente la primera del nombre y de los dos apellidos. A este documento prometí no quitarle ni una coma; para saber hacia el futuro, si estaba equivocado o no. Pero quiero también repetir, eso que nos enseñaron por allá en la década del 80 del siglo inmediatamente anterior, en el colegio y en la Universidad: “quien no conoce la historia está obligado a repetirla”. Pues bien, he tratado por todos los medios, de estar enterado de los acontecimientos del mundo, para no atrasarme en la historia y a veces los sucesos modernos me agarran desprevenido, por eso le he otorgado el privilegio de la sabiduría y de razón a aquellas personalidades que admiro con respeto porque le han hecho grandes aportes al mundo para el bien y el desarrollo de la humanidad, que han tenido un protagonismo leal, en el liderazgo de nuestros pueblo, como el Comandante FIDEL CASTRO, que lo he considerado el más grande personaje moderno sensato con la especie humana a la cual pertenezco.

    Que la ocupación fascista sionista imperialista del sagrado territorio LIBIO, sea justo o injusto dependiendo del punto de vista con que se mida, no deja de ser un acto de barbarie humano. Lo cierto es que para que el pueblo LIBIO llegara a ocupar un STATUS digno de equilibrio económico y social ante el mundo. Le costó muchos años de trabajo, que está siendo destruido en pocos días. Nadie presume cual es el futuro de un pueblo cuando es arrasada su riqueza natural por la voracidad imperialista. Por lo menos en los grandes complejos de explotación de la riqueza natural en el territorio colombiano, ha dejado en estos pueblos solo el recuerdo de lo rico que fueron en el pasado y en la miseria que reina hoy. Como son los casos de los territorios del ARAUCA, el CASANARE, el MAGDALENA MEDIO, los territorio del CERREJÓN en la GUAJIRA guayú, las grandes explotaciones transnacionales del oro en el CHOCÓ, en todos estos territorios de Colombia, no ha hecho falta una coalición imperialista que haya vaciado toneladas de armas para que hayan venido y arrasado hasta con la inocencia digna de la mujer colombiana. Allí en esos territorios solo está quedando, abandono, desolación, caras largas y arrugadas, como expresan nuestras gentes, niños y ancianos asesinados por la desnutrición crónica, una juventud metida en las fuentes el narcoparamilitarismo, nuestras mujeres prostituidas, unos pocos terratenientes y grandes extensiones de propiedad de la tierra, de las que, esos mismos monopolios transnacionales se han apropiado y despojado de su propiedad al campesino trabajador. El capital imperialista como que ha acumulado una rica experiencia a largo plazo en esas fuentes de la degeneración y la degradación humana. Por eso somos solidarios con el pueblo LIBIO, porque no le espera algo diferente a lo que vive hoy el pueblo colombiano.

    Para resumir lo que pasa hoy en LIBIA, no basta solo con ser consecuentes a que el pueblo LIBIO debe y está obligado a derrotar al imperialismo fascista sionista en su territorio. Sino que nosotros debemos ser actores solidarios de esa derrota al imperialismo moderno. Que no es otra cosa que la unión de potencias en un frente imperialista, liderado por EE.UU. INGLATERRA y el fascismo sionista ocupacionista de PALESTINA, apoyado por los PILATOS modernos de RUSIA, CHINA, BRASIL. Creo que un gobierno de un pueblo libre como el de LIBIA que pague una campaña política a un fascista declarado como el Sr. SARKOZY, para que se haga al poder político de un aliado imperialista. Es un craso error que merece ser considerado por el pueblo LIBIO, pero jamás, aliándose al imperialismo para refrendar ese error. Me permito transcribir al pie del TEXTO, aparte de esos comentarios sobre la “CRISIS Y LA GUERRA”, un escrito por el Comandante FIDEL CASTRO y unos de JULIAN ASSAGE (WikiLeaks): 1. Comentarios: “Frentes de guerra, unos para distraer la atención y otros que están dentro de la prioridad imperialista para activarlos en los momentos precisos dentro de su estrategia para subyugar a los pueblos del mundo que se opongan a su dictamen hegemónico capitalista”. “Al capital imperialista no le queda otra alternativa más que vaciar sobre pueblos indefensos, sus armas, ocupar sus territorios y robar sus riquezas naturales, aquellas que queden después de la devastación nuclear”. “La sofisticada y poderosa tecnología militar y comunicacional moderna fascista sionista imperialista, solo ha sido utilizada en toda su intensidad para la ocupación de Afganistán, Irak, Líbano, Palestina, Siria, Libia. Como será utilizada para la ocupación en los diferentes frentes de guerra que hemos expuesto”.

    “¿Cómo podemos enfrentar al imperialismo y sus lacayos? ¿Estará alguno de los países adversarios del imperialismo, preparado para enfrentarlo militarmente? ¿Quién es realidad el imperialismo de carne y hueso? En la ocupación del Medio Oriente acudió a la guerra un frente imperialista convocado por EE.UU. Inglaterra, España y el estado sionista narcoterrorista de Israel. La OTAN cerró el círculo de la ocupación para dejar bien claro que el imperialismo no juega y que ningún país de los del G8 y los que integran la OTAN, van a combatir al lado de los pueblos ocupados y de los que serán ocupados militarmente. Para poder cobrarse por derecha, el costo de la guerra con los recursos naturales y las riquezas de estos pueblos; que no es otra cosa que el precio de la cantidad de armas y sus componentes químicos y nucleares vaciados en sus territorios”. 2. Comandante FIDEL CASTRO: “Sobre todo, ¿para qué existe la OTAN, sus 5,5 millones de soldados (según cálculos de especialistas bien calificados) y sus 19 845 tanques, 57 938 blindados, 6 492 aviones de guerra, 2 482 helicópteros, 19 portaaviones, 156 submarinos, 303 buques de superficie, 5 728 proyectiles nucleares, decenas de miles de bombas atómicas con un poder destructivo equivalente a cientos de miles de veces la capacidad de las que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki? Tal poderío estúpido sobra, no se usaría, ni puede usarse; harían falta decenas de planetas como la Tierra. Solo sirve para demostrar el derroche y el caos engendrado por el capitalismo”. 3. WikiLeaks: “Estados Unidos es un país grande, rico y altamente desarrollado, de modo que puede crear información, mucha información, de forma muy rápida, y además tiene un aparato de espionaje enorme. La otra razón es por el tamaño del sector militar y de inteligencia que, dependiendo de cómo se mida, es aproximadamente el 40 o 50 por ciento de su Producto Interno Bruto”.

    Continua WikiLeaks: “Es decir, el grueso de su prosperidad económica está ligado a su secretismo. La moneda estadounidense corresponde a una quinta parte de la actividad económica en el mundo y cerca de la mitad de su actividad económica de cierta manera tiene relación con actividades secretas”. Por último voy a transcribir del documento: “CRISIS, REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISMO CIENTÍFICO”. Uno de los que consideré en esa oportunidad como EJES por donde transita la actual crisis del capital imperialista: “Recomposición y concentración de la industria armamentista (maquinaria de guerra de alta tecnología), en la cabeza visible del frente imperialista moderno, liderado por EE.UU. INGLATERRA y el sionismo ocupacionista de PALESTINA. Una vez desvertebrada la URSS y el Pacto de Varsovia y develadas por el imperialismo la seguridad interna y la caída de los estados socialistas; muchos países del mundo se dieron a la tarea de reconstruir por sus propios medios la seguridad interna nacional y no comprar equipos de guerra al imperio y no depender tanto de este, para no ser chantajeados a futuro, aún siendo aliados incondicionales de este, como el caso de la nueva RUSIA, Bielorrusia, CHINA, INDIA, PAKISTAN, VIETNAN, COREA DEL NORTE, CUBA, VENEZUELA BOLIVARIANA, IRAN, LIBIA y otros gobiernos del mundo integrados en los NOAL. El imperialismo se dio a la tarea de modernizar su aparato de guerra, ya no para ponerlo en subasta en los mercados, sino, para utilizarlo en la agresión y ocupación de pueblos enteros con el propósito de sustraer sus recursos naturales estratégicos, garantizar una dependencia económica y política del imperio en los regímenes establecidos en los pueblos ocupados, bajo la dictadura de la nueva doctrina económica fascista sionista neoliberal”.

    Continúa “CRISIS, REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISMO CIENTÍFICO”: “La nueva política imperialista de recomposición armamentista y modernización tecnológica del aparato militar con propósitos ocupacionista, demandó una gran cantidad de capital que concentraron los monopolios privados fabricantes de tecnologías de guerra respaldados por emisiones estatales del mismo imperio a través del TESORO PÚBLICO NORTEAMERICANO. La prueba de esa carrera armamentista de ocupación, está siendo pagada por los pueblos de AFGANISTAN, IRAK, LIBANO, ahora LIBIA, el pueblo PALESTINO “. “La dependencia imperialista de recursos energéticos (petróleo, gas, metales estratégicos) materia prima, agua potable, reservas forestales, espacios electromagnéticos, entre otros. Procedentes de países que han consolidado procesos políticos de liberación nacional y otros que han entrado en proceso de liberación, en completa oposición a los planes imperialistas, como países y gobiernos del medio oriente, países y gobiernos africanos, por supuesto CHINA, INDIA y entrado el nuevo milenio del 2000, América Latina, Brasil y el Caribe. Las inmensas cantidades de capital invertidos por los monopolios imperialistas en el control de los recursos naturales, fuentes de materias primas e inversiones onerosas directas del capital imperialista, han sido nacionalizadas por las democracias populares establecidas en estos pueblos. Como una forma de deshacerse de la democracia política impositiva imperialista y su dictadura fascista sionista económica neoliberal”. He dicho todo.

  • Mario dijo:

    Que la OTAN tendrá el mando, eso es otra gran mentira, el premio nobel de la guerra, el gran infame, el mayor violador de los derechos humanos, Obama, seguirá dirigiendo la cruzada mortífera contra el pueblo libio.
    Dimitri Medvédev, presidente ruso, si cuando pudo, no tuvo el valor y el sentimiento humano, para impedir esta agresión, es mejor que se calle y siga comiendo de la mano de los asesinos. Abstenerce es un acto de poca valentía y de compromiso con los que tienen el poder.

  • Luis dijo:

    Es lamentable que el Consejo de INSEGURIDAD, no pueda dedicarse a proteger verdaderamenete a la salud de los pueblos. Hace falta una ORGANIZACION QUE SE ENCARGUE DE UNIR A LA NACIONES Y NO A DIVIDIRLAS y que cuente con un Consejo para garantizar la seguridad de los pueblos ¿Cuánto falta para eso? Parece ser que esa organización está concebida para asegurar que Estados Unidos, Francia, Inglaterra, se mantengan unidas en sus intereses). Al paso que van las cosas me parece que falta mucho, porque hasta ahora se ha convertido en un instrumento de Imperio y sus aliados para seguir repartiendose el mundo.
    Estoy esperando que los medios de prensa que crearon la campaña para favorecer la agresion a Libia y que hablaron, miniendo, acerca de los muertos que habia originado el gobierno de Kadafi contra su pueblo, informen ahora de los muertos que ha provocado la "alianza", con su infame misión de paz, con sus aviones, sus misiles, sus destructores. El mundo pataz arriba. ¿Lo más triste?. Los gobiernos que se prestan para tanto mal, para tanta injusticia.

  • Gabriel dijo:

    Ustedes son ignorantes.IGNORANTES.La OTAN es dirigedamenta officalmente diriga por los EE.UU.Los EE.UU da mas del 70% de los fondos a la OTAN.Y ademas,EE>UU ya hizo su parte del pastel,gastando mas de un billion de dolares,mas que Francia y Inglattiera.Ademas,El Presidente Obama prometio no entrar en otro conflicto de guerra,solo tratar de ayudar sin "botas en tierra".Y entodos modos,los wuevones,criticines, y conchas de Russia,CHina,todos los ignoarantes y anti-americanos,no paran de criticar,solo se sientan en una silla,comen,y dicen puras babasadas como el wey del Presidente CHavez.Puras palabras,nada de Accion.Como cuando EE.UU fue el primer pais en ir a ayudar a Haiti en su devastacion,los otros paises como Francia,Rusia,Etc criticaron a EE.UU como trat de invadir?Que chistosos los hipocratas.Y luego los Anti_Americanistas dicen que EE>UU solo fue a Libia para el petroleo?Libia solo tiene 2% del petroleo mundial,EE.UU tiene mas,porque va querer invadir un pais tan chico en reservas?Senores y ninos primero aprendan realidad y historia, y luego criticen.Como se llama eso,o so IGNORANCIA.

  • contra-anelido dijo:

    Libia es solo un escenario donde mostrar la fortaleza belica de occidente,es solo un laboratorio, como sucedio en otros eventos,inventados solo para hacer saber que ellos estan ahi,y que el orden mundial lo colocan ellos.Este mensaje es para China,que se ha convertido en la tercera potencia economica mundial y esto,asusta sobretodo a los Anglosajones.Han encontrado en los musulmanes y asiaticos ei chivo expiatorio,como digo, solo es una prueba,igual que las otras donde probaron armas letales como los gases con que inundaron a vietnam,lo mismo que las armas quimicas.Hoy dia son armas mas sofisticadas:aviones fantasmas,bombas inteligentes.Pero se olvidan de algo,son los mismos,son los mismos militars desvergonzados,que con vejamenes ofenden a la poblacion civil y al oponente(Iraq,Afganistan,Vietnam todos siaticos),soldados sin criterio y con poco amor por la patria, porque son pagados,todo lo contrario a los soldados de los paises invadidos.REFLEXION:por que EEUU no quiere una guerra en el terreno en Libia?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también