Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En fotos, 18 personas asesinadas tras bombardeos de anoche en Trípoli (Imágenes fuertes)

| 33

Los bombardeos de la coalición internacional sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles por la noche alcanzaron “un barrio residencial” y causaron “un número importante de muertos entre los civiles”, informó la agencia oficial libia Jana.

“Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tajura en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (…), causando un número importante de muertos entre los civiles”, señaló la agencia AFP que cita a una fuente militar.

Según la agencia, un “tercer bombardeo” de la coalición “tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región” de Tajura.

El miércoles por la noche se escuchaban sirenas de ambulancias desde el centro de Trípoli y en el barrio de Tajura, según periodistas de la AFP.

Según la misma fuente militar, citada por la agencia Jana, también hubo bombardeos sobre blancos militares y civiles en la ciudad de Jafra, a 600 km al sur de Trípoli.

Más tarde, el viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim, indicó en conferencia de prensa que los bombardeos fueron contra “sitios militares y civiles” en Trípoli, en Misrata (este de Trípoli), al sur de Bengasi y en Jemil, pequeña ciudad a 120 km al suroeste de la capital libia.

FOTOS DE LA MORGUE

Funcionarios libios han llevado en la noche del miércoles a varios corresponsales de la prensa internacional a un hospital de Trípoli para mostrarle los cadáveres de 18 personas, entre militares y civiles, que habrían fallecido a causa de los bombardeos de este jueves sobre la capital.

Víctimas en la morgue de Trípoli. Foto: AFP

Víctimas en la morgue de Trípoli. Foto: Argelina Zohra Bensemra de la agencia Reuters.

Foto: EFE

Foto: Argelina Zohra Bensemra de la agencia Reuters.

Foto: AFP

Foto: Argelina Zohra Bensemra de la agencia Reuters.

Foto: AFP

Foto: Argelina Zohra Bensemra de la agencia Reuters.

Foto: AFP

Foto: Argelina Zohra Bensemra de la agencia Reuters.

(Texto y fotos: AFP)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que nos van a decir estos señores de la OTAN.Que nos a decir OBAMBOMBER PRESIDENT (Obama)de salvar a civiles.
    La definición de “civiles” para ellos , lo confirman las imágenes, es Civiles:”aquellos que compartan sus criterios, sigan sus postulados guerreristas, sean anexionistas o los que tengan como premisa el bien personal sobre el bien común”.
    La nueva repartición del mundo entre las potencias es un hecho, solo que en los momentos actuales apelan a gobiernos títeres y marionetas que se pleguen a sus dictados, y dejen libre la explotación de los recursos al “libre capital”.

  • reynerio alvarez dijo:

    Barbaros, salvajes, hipocritas, cinicos y desvergonzados

  • MAGDALENA VALDEZ dijo:

    ESTAR A FAVOR DE MUANMAR AL GADAFFI O NO, ES UN ASUNTO PARA DISCUTIR, PERO LO QUE NO SE PUEDE APOYAR BAJO NINGÚN CONCEPTO ES LA AGRESIÓN , LA INVASIÓN, EL ATROPELLO DE UNOS PAÍSES “PODEROSOS” QUE AMPARADOS EN UN ORGANISMO ANACRÓNICO COMO LA ONU, SE ABROGAN EL DERECHO A INTERVENIR EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LOS PUEBLOS QUE DE ALGUNA MANERA YA LE SON INCÓMODOS POLITICAMENTE, PERO,A SU VEZ REPRESENTAN “la gallina de los huevos de oro¨ ECONOMICAMENTE PORQUE LA GUERRA ES DEFINITIVAMENTE PARA APODERARSE DE SUS RECURSOS; PETRÓLEO Y AGUA EN ESPECIAL..ME INVADE LA RABIA, LA TRISTEZA, PORQUE CREO QUE YO NO PUEDO HACER NADA ANTE UN HECHO TAN ABOMINABLE COMO ESTE, DONDE MUEREN CIVILES, GENTE DE PUEBLO, Y AL FINAL LO DENOMINAN: DAÑOS COLATERALES, NO SIGNIFICAN NADA MÁS QUE ESO, PERO LO QUE SÍ SE PUEDE HACER EN COLECTIVO ES ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS, COMERCIALES Y DE TODO TIPO CON ESOS “SEÑORES DE LA GUERRA Y LA OBSCURIDAD” QUE UTILIZAN ESTE RECURSO INCLUSO PARA SUBIR LA POPULARIDAD PERDÍDA EN SUS PAÍSES ANTE LA CERCANÍA DE PROCESOS ELECTORALES, CASO DE FRANCIA Y “CHARCOZY”,PREFIERO LLAMARLO ASÍ..EN CUÁNTO A LA ACTITUD EXTRAÑA E HIPÓCRITA DE CHINA Y RUSIA, QUE PUDIERON EVITAR ESTA MASACRE CON EL PODER A VETO QUE TIENEN, HAY MUCHA TELA QUE CORTAR..ALTO AL FUEGO, FUERA EL PODER IMPERIAL DE LIBYA.

  • Juan Castro dijo:

    18 personas asesinadas:

    ASESINAR CIVILES PARA MANTENER LA PAZ EN LIBIA ???????
    Jamás podrán esconder las malditas intenciones de la coalición internacional: ORO NEGRO.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mas claro ni el agua,civiles ametrallados esa es la ayuda humanitaria que siempre ofertan,recuerden haiti,recuerden tambien que esa es su manera de depredar a la humanidad,violadores del derecho humano a vivir,hipocritas,su funesta palabrita “””DEMOCRACIA””” que se la traguen los que idolatran al imperio.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    EL TERRORISMO DE LOS RICOS.

    Los ricos han superado con mucho la fase epigenésica del “terrorismo suicida”, que está muy mal visto. Los ricos no tienen que morir haciendo su trabajo, los pobres, si.

    Para eso tienen sus fuerzas aéreas, sus naves de guerra, sus submarinos, misiles teledirigidos, bombas inteligentes y demás sofisticados cacharros electrónicos de matar a distancia apretando un botoncito.

    Y ello causa en el público el gran y estratégico impacto metapsicológico (subconsciente admiración) de que los que u.s.a.n tales poderosísimos medios, tienen, por fuerza, que llevar razón.

    Al desesperado “terrorista suicida” de los pobres, sin potestad, que deja detrás una familia en llanto y en la ruína de su mal nombre, le cuesta convencer infinitamente más que al que tira un misil Tomahawk y dá en el blanco.

    Este terrorismo de alto grado de los ricos conlleva, en su “res cogitans” y en su “res extensa”, una nueva psicologización política del terrorismo que conforma y representa la Nueva Orwelliana Étapa Histórica (NOEH) que vivímos y padecemos en la portentosa tecnología de su maquinaria opresiva de guerra que ha conducido la lucha de clases a un “sacrificium intellectus” de las gentes en el cual, no es solamente que estemos dominados por nuestras falsas objetivizaciones, sino que también estamos dominados por un –también falso– solipsismo de “encadilamiento ideológico” al que nos lleva éste abrumador y condicionante terrorismo de alto grado que cuesta creer (consciente o subconscientemente) que no sea verosimil dada su precisión y todopoderosa fuerza.

    Y, para colmo, y como si se tratara de los mas serios capítulos operacionales de la história humana, el terrorismo de los ricos conlleva sus “nombres propios” para que no se piense que son figuras abstractas y sin rostros humanos.

    En el abyecto y repugnante ataque a Libia que lleva a cabo en éstos momentos el “free world”, la parte que colabora en ello del terrorismo de los ricos de Francia, se llama, “Harmattan”. La parte del terrorismo de los ricos de Inglaterra lleva el nombre de “Ellamy”, y la parte del Jefe y conductor de la entera operación, el terrorismo de los ricos norteamericanos, el poético nombre de “Odyssey Dawn”.

    ¿Como se va a sospechar nada bajo estos elegantes e inocuos nombres que parecen reflejar, más que nada, alturístas empresas destinadas al mejora-miento de la humanidad.?
    Poema épico y mítico como la “Odisea” de Homero que narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises) tras la guerra de Troya. O “Harmattan”, nombre de corrientes de vientos del Oeste de Africa. O “Ellamy” , “baby name”, dice la Internet.
    ¿Como vamos a sospechar que tras éstos perínclitos epítetos se oculte algún interés oscuro que no sea bueno para la Humanidad? Imposible.

    Por el contario, el “terrorismo suicida” de a pie de los pobres, sin aviones ni barcos ni submarinos ni computadoras que puedan acarrear sus bombas con la matemática precisión que lo hace el terrorismo de los ricos, carece de buena prensa, y, por lo tanto, nunca es visto con ‘buenos ojos’, y, como además, carecen de esos pomposos nombres que los puedan vivificar, catapultar y elevar a la categoría de, por ejemplo, “Odyssey Dawn”, los pobres, los pobres, nunca podrán conquistar ninguna Libia ni lograr la mayoría en ningún “Consejo de Seguridad” del mundo.

    Es por eso, hermanos, que “Dieu est toujours pour les gros bataillons”: “Dios está siempre con los grandes batallones”, con los grandes ejércitos, con los oligárcas, con esos misiles Tomahawk que lanza, desde lejos, el terrorismo de los ricos, mientras que los pobres, los pobres, con su “terrorismo suicida” de a pie de bombas atadas al cuerpo…nunca escribiran ningún poéma épico, como la Odisea, ni se abriran a la brisa renovadora de ningún “Amanecer”, ni soplaran ningún mítico viento, como el Harmattan, ni tendrán la sensibilidad de “baby name”, como Ellamy…

    …Porque al pueblo, a los pobres, los pobres, además de tener que costear el terrorismo de los ricos para poder continuar siendo pobres (y, por lo menos, no morir de hambre), les pasa lo mismo, en sus esporádicas y efímeras “épocas felices”, como a la mujer histérica que definió Freud: “el matrimonio feliz de una mujer histérica no es nada más que una interrupción de su enfermedad”….una “enfermedad” que un día, a los pobres, el “matrimonio feliz” de una bonanza pasajera en sus vidas queda “interrumpido” por el recrudecido estrangulamiento de las circunstancias de la “enfermedad” que vuelve a reaparecer…y en ésta ocasion límite, para algunos, el único camino viable que queda, lo mismo que ahora ocurre en Palestina o Gaza –o en otros lugares de ignominia y esclavitud del planeta–, en el tope máximo de la soportabilidad humana, en el summum de la inconmensurable opresión y la cósmica impotencia de las indescriptibles injusticias y crimenes que se sufren, y sin un Tomahawk que poder lanzar, es el aparecer en los medios desinformativos del terrorismo de los ricos como “terrorista suicida”.

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/03/el-terrorimo-de-los-ricos.html

    Posted by Ad Humanitatem at 1:56 AM

  • Agustín Navarro dijo:

    Ya nadie le preocupa los muertos de la OTAN sólo los que supuestamente el gobierno de Ghadafi mato lo demas es lo demas.

  • bernal dijo:

    MUERTE A LA OTAN. ASESINOS, TERRORISTAS, MENTIROSOS, Y EL MUNDO SE CRUZA DE BRAZOS, SOLO UNOS POCOS SE EXPRESAN ANTE TANTA BARBARIE.

  • alejandro dijo:

    “Si alguien te seÑala con el dedo!,estas en todo derecho de seÑalarlo!,la Vacilacion ante la agresion y crimen de las ordas facistas de la OTAN y USA ,sera la destruccion y division de la soberania del estado Libio!,Donde esta la contraofensiva contra los Cruzados?,si el Gobierno Libio kiere tener de rehen a su pueblo para sobrevivir es mucha cobardia de ese Gobierno!,y deberia irse del poder!,si de verdad ama su Soberania debe estar dispuesto hasta las Ultimas consecuencias!,destruir a los mercenarios “Rebeldes”punta de lanza de los planes macabros del Inmperio y sus secuaces de la OTAN,La Vacilacion sera la destruccion de Libia!,comosucedio con Yugislavia!.

  • Goran dijo:

    Si como dicen los británicos la fuerza aérea libia ya no existe más (porque fue destruída), ya no tienen argumentos para seguir bambardeando pues el espacio aéreo libio ya está asegurado y la resolución 1973 del CSNU ya ha sido cumplida. ¿Por qué entonces siguen bombardeando?

  • kioosd dijo:

    que ganas de estar ahi con mi fusilll!!! tendria que salir internacionalistass yaaaa!!!

  • Ramon Santana dijo:

    Jernica, Lidice, Lion, Mi Lai, Hiroshima, Nagasaqui, Yugueslavia, siempre la misma Historia, los mismos pretextos, los mismos ejecutores, unos bajo la egida del Nacional Socialismo y otros invocando la Defensa de la “Democratia”, !Asesinos todos, y presedidos del ladrido de los “Chacales Carroñeros” que ayudan a masacrar las presas para alcanzar al termino de la caceria un poco de sobra.
    Al final ellos van acabar siendo despresiados por la FIERA y puede que corran igual suerte que los Conquistados.

  • Félix J. Fuentes Pacheco dijo:

    Yo quisiera ser nación con derecho al veto para salvar vidas, lo haría con la máxima responsabilidad que requiere el caso y con la alegría de saber que con ello le propino al imperio una bofetada en pleno rostro y le damos un manotazo de humanidad.

  • yurkley bastidas dijo:

    HOLA, ES VERDADERAMENTE DOLOROSO ESTA ATROS E HIPOCRITA FACHADA DE OBAMA Y SUS ALIADOS COMO LA OTAN, LA ONU, LA CIA Y SUS TITERES COMO EL GOBIERNO DE FRANCIA, QUERER PRETENDER O ESCONDER ALGO TAN SINIESTRO COMO LAS GUERRAS EN TANTOS PAISES… EL IMPERIO ES UNA COLONIA YANKEE DONDE LO Q LES IMPORTA ES EL PETROLEO, A COSTA DE MILES DE VIDAS, ENTRE ESOS LIBIA NOSOTROS LOS VENEZOLANOS AUNQUE NOS CUESTE SABER LA VERDA ESTAMOS EN LA LISTA DE ELLOS PARA SU RIQUEZA XQ LO Q ELLOS QUIEREN ES EL PETROLEO VENEZOLANO XQ ELLOS NO LO TIENEN Y HACEN LO Q SEA PARA CONSEGUIRLO AY MUCHOS APATRIDAS EN NUESTRO PAIS Q VENDIERON NUESTRA PATRIA X MUCHOS AÑOS Y ENTERRARON A BOLIVAR PERO NO DE BEMOS PERMITIR Q ESTAS MUERTES OCURRAN EN VENEZUELA NI EN NINGUN PAIS DE LA AMERICA LATINA….LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS SER LEALES. LA PAZ PARA LIBIA…OBAMA YANKEE GO HOMME.

  • Carlos dijo:

    No tienen otro nombre los de la OTAN junto a los Estados Unidos de H…P…, ya Obama tiene su Guerra es el premio nobel de la Hipocresía y de la Mentira, su famosa frase de campaña “Yes we can” la terminó con está acción belica…”Si podemos, Hacer Otra Guerra”

  • Xiomara dijo:

    Exactamente Goran, que esperan entonces¡, pero no, su objetivo no ha sido aun alcanzado, y por tanto su boleto de regreso no tiene fecha, por lo pronto ya el señor GATE lo dijo, …NO HAY FECHA PARA TERMINAR LAS OPERACIONES DE LA COALICION. Ellos crearon la ODISEA DEL AMANECER, pero la humanidad les tendrá reservada una ETERNA NOCHE porque los AMANECERES APACIBLES nos pertenecerán.

  • Bárbara dijo:

    Es bochornoso y doloroso detenerse por un minuto a contemplar las imagenes de los asesinatos que podemos ver en Cubadebate. Yo soy fiel lectora de esta página y les puedo asegurar que es muy díficil adaparte a estas cosas.

    ¿Hasta cuando el imperialismo Yanki y sus lacallos van a estar cometiendo tales atrocidades contra los pueblos del mundo? No pienso que con esto vayan a hecerse más fuertes, al contrario, se debilitan más, principalmente el Presidente Obama, en el que el pueblo norteamericano y los pueblos del mundo depositaron su confianza cuando arribó a la Presidencia de EE.UU, pensando en que todo sería derente

    Se me hace bochornoso y rídiculo que Obama haya realizado un recorrido por diferentes países de latinoamerica, de los cuales muchos de ellos fueron víctimas del más atroz genocidio, Ej. de ello Chile.

    Sería bueno que Obama hiciera un recorrido, pero por su cerebro, para que reflexione sobre lo que está sucediendo en estos momentos en los píses del medio oriente y otros (recientemente Libia. Si realmente es tan religioso como tengo entendido, sería bueno que coja la Biblia en la mano y lea algunos pasajes para que vea cual debe ser realmente el proceder de un hombre que cree en Dios.

    !Viva Cuba!
    !Vivian Raúl y Fidel!
    !Abajo la Guerra, arriba la Paz!

  • Reflexionador dijo:

    Las fuerzas de Gadaffi atacaron un hospital y Cubadebate no lo publica, solo publica sobre las muertes que se apunta la coalición, sean profesionales por favor. Saludos.

  • Ana dijo:

    Sería bueno preguntarle al secretario General de la ONU quién condena esa masacre en Libia? quién protege a los libios? bajo qué propósitos el Consejo de Seguridad de esa organización aprobó esa intervención militar? lo que realmente pienso es que con tal decisión se quizo complacer al poderoso imperio de siempre, a los Estados Unidos

  • Mercedes dijo:

    PAÍSES DE LA OTAN Y EL JEFE OBAMA -MAL OTORGADO PREMIO NÓBEL DE LA PAZ:

    ¿ESTAS PERSONAS ASESINADAS ESTABAN EN LA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA?

    O COMO DICE EL MATÓN POSADA CARRILES ¿EN EL LUGAR EQUIVOCADO?

    Bla…bla….blaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….. H. P…..ASESINOS.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también