Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cientos de personas acuden al entierro de 13 muertos en Trípoli

| 8
El funeral se decía que era para los civiles muertos en los ataques aéreos, pero ningún cuerpo puede ser visto.

Funeral de los civiles muertos en los ataques aéreos.

Varios centenares de habitantes de Trípoli acudieron hoy al entierro de trece personas, víctimas de los bombardeos de la coalición internacional sobre la capital libia.

Según informó hoy en su twitter el corresponsal de CNN en Trípoli, Nick Robertson, varios cientos de personas acudieron al cementerio de los Mártires de la capital libia, donde se iba a inhumar a las supuestas víctimas, que estaban en trece féretros cubiertos con paños verdes, el color de la bandera libia.

La televisión libia ofreció en directo imágenes de la ceremonia en la que las enseñas verdes y las consignas religiosas se confundían con las proclamas de apoyo a Gadafi.

Un clérigo dirigió la oración rodeado por hombres que secundaban sus rezos por las “víctimas de los cruzados en su agresión colonialista”, tal y como define la televisión estatal y las autoridades en Trípoli la imposición de la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    ?Supuestas victimas?. No acabamos de aprender a “traducir” el lenguaje peyorativo y tendencioso que utilizan las agencias occidentales. Quien escribió esto de nuevo no se percata que esos son términos que están puestos ahí con una intención.

  • Calixto Lorenzo Ayala dijo:

    Es escalofriante ver estas imagenes y solo el hecho de pensar que estos loco de los paises grande patrocinadores de las guerras se les puede ocurrir hacer lo mismo con nosotros aunque le ganemos, pero es mucho el costo de las vidas solo por una orden de agresion y no pasa nada, no hay quien detenga estos abusos en el mundo.

  • reynerio alvarez dijo:

    son, efectivamente, victimas de la agresion extranjera a Libia (sean civiles o militares).

  • Francisco Rivero dijo:

    A proposito del termino de la ” supuestas victimas “, no solamente se refleja en el texto de este despacho de la agencia EFE, si observamos los comentarios en algunos de las informaciones televisivas, asi como el lenguaje de algunos corresponsales occidentales en Tripoli, va en la linea de un cierto cinismo y de una doble valoracion del hecho de la muertes de personas en un acto de agresion de guerra.

    En una palabra las victimas de los bombardeos de la coalicion no se tiene en consideracion en la confeccion de sus trabajo periodistico.

    E incluso insinuan que las autoridades Libianas habian orientado( un poco obligado ) a visitar la morgue en primer lugar, en vez de llevarlos a los lugares bombardeados.

    La formas y maneras de tratar la informacion de la prensa en occidental en referencia a estos eventos es un insulto a la inteligencia humana.

    Un saludo cordial

  • Juana La Cubana dijo:

    Cada dia queda mas claro el objetivo de esta cruzada contra el eje del mal, despues de Libia sigue Siria, Liban (Hezbollah) y evidentemente Palestina (Hamas)…

  • alejandro dijo:

    Esto sera la nueva estrategia ke bajo las “reglas de la ONU” se ira imponiendo!,bajo diferente formato pero con una linea comun!,distorcionar la realidad para someter los gobiernos y pueblos Bajo el manto de la “Democracia y Libertad”!,ya se encargaran las trasnacionales de la colonizacion y despojo de sus recursos!,Una Europa y EE.UU con su sed desmedida de recursos petroleros estaran al asecho de estos en cuarkier rincon del Mundo!,los ensayos les esta con viento en popa!,ya el emperador estuvo en Lat.America probando pulso!,asi keno keda otra cosa ke estar alertas a esas embestidas del Imperio!.

  • Jose Rafael dijo:

    ¿Estos no son ciudadanos libios? ¿No se trataba de salvar la vida de los ciudadanos libios?.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LOS CEMENTERIOS ESTAN YENOS DE VICTIMAS DE LAS GUERRAS IMPERIALISTAS TODO POR EL ORO NEGRO.EL MUNDO TIENE QUE DESPERTAR.Y PROTESTAR CONTRA LAS GUERRAS.PERO TODOS JUNTOS UN MISMO DIA.QUE LAS PROTESTAS SE ESCUCHEN EN EL CIELO.ESA ES LA MANERA DE PARAR LAS GUERRAS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también