Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Biofármaco cubano Heberprot-P recibe premio internacional

| 7
Herberprot-P75

Herberprot-P75, el biofármaco cubano para cicatrización de de lesiones.

El biofármaco cubano Heberprot-P recibió la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en acto efectuado en el Memorial José Martí, en esta capital.

Desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, este producto inyectable mereció el lauro por su contribución al tratamiento de más de 18 000 pacientes con úlcera del pie diabético -complicación crónica de los aquejados de diabetes- en Cuba y otras naciones.

Generalizado en 100 instituciones del territorio nacional, el Heberprot-P acelera la cicatrización de las lesiones, disminuye el número de amputaciones de los miembros inferiores y mejora la calidad de vida de los enfermos.

Al entregar la distinción, Carlos Marzal Casella, director para América Latina de la OMPI, expresó que este descubrimiento más que hacer medicina hace Patria.

En nombre del equipo de 12 investigadores que llevó a cabo el proyecto, el doctor Jorge Berlanga Acosta reiteró el compromiso de erradicar la citada infección, que a escala global ocasiona una amputación cada 30 segundos.

(Con información de la AIN).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Felicidades, a todo el pueblo cubano, y en especial al comandante Fidel Castro. Cuba, es el unico lugar en donde el tiempo no significa dinero, donde hay paz en su gente, y el compromiso de ayuda mutua.

  • Ricardo dijo:

    Parabéns para o pobo cubano e grazas por ser quen de resistir contra todo e contra case todos.Con todos os seus problemas e dificultades significa un sopro de aire para todos os que cremos que outro modelo de sociedade é posible.

  • patriota dijo:

    viva la revolucion Cubana,viva la vida.

  • Mónica Cuevas dijo:

    Un ejemplo de verdadera pasión por el trabajo que expresa un pueblo libre.

  • Elba Salazar Cuba. dijo:

    Es otra muestra más de la ética médica , un medicamento hecho a la cubano como dice ORICHA, y que en el mundo NO debe ser preocupación por el precio, NO vivimos de la salud de otros, producimos para dar vida, NO somos un país que hace de sus patentes médicas un negocio de lucro como grandes farmaceúticas del mundo capitalista, que con medicina para el SIDA y otros males, le ponen un precio que los africanos por solo citar un ejemplo nunca podrán adquirir, Cuba multiplica el conocimiento y lo reparte sin intereses a cambio, nuestros hijos están en tantos lugares del planeta, ahora mismo haciendo un parto, tirando una placa, revisando el corazón de un humano, evitando que el infarto se lleve a un latino, a un angolano o un haitiano, en fin que NO duermen porque están hechos con fibras de sensibilidad, de amor, de humanismo, esa es la mejor medicina,la que te pone el brazo al hombro, la que te sonrie, la que te dice vas a mejorar, la que llora cuando ya es tarde para que esa vida siga entre nosotros, pero tranquila porque sabe que hizo todo lo posible o imposible. Si con poco hacemos tanto, que decir si toda nueva tecnologia estuviera más cerca de Cuba.Ayuda desde donde estés a que CUBA siga adelante.

  • gladys galan baños dijo:

    Amigo de Cuba, Necesito para mi hermana medicamento donde lo puedo conseguir en mexicoTiene pie diabetico o si me lo pueden vender
    Mucho agradecere la atencion.

    Urgente
    Gladys galan

  • eduardo dijo:

    Me gustaria saber donde puedo encontrar en paraguay este medicamento..es urgente.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también