Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ban Ki-moon amenaza con “medidas adicionales” contra Libia

| 34
Ban Ki Moon

Ban Ki Moon

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo este jueves que el Consejo de Seguridad tomará nuevas medidas contra el régimen libio, si este no cumple a “cabalidad” las resoluciones de la ONU.

“Yo creo, que el consejo de seguridad puede estar en la posición en la cual deba tomar medidas adicionales, es por esto que hemos conversado con las autoridades libias para hacer ver que el Consejo de Seguridad puede tomar medidas adicionales, si las autoridades libas no cumplen a cabalidad las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo en una alocución televisada.

El secretario general negó que la acción militar en Libia tenga como objetivo “cambiar ningún régimen”, sino “brindar protección” a la sociedad civil.

“El objetivo principal de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad es brindar protección a la sociedad civil, proteger a los civiles (…), no tiene como objetivo cambiar ningún régimen”.

Libia: bombardeos de la coalición causaron unos 100 muertos en Trípoli

Los ataques de la coalición internacional en Libia causaron “alrededor de 100 muertos” civiles desde el inicio de sus operaciones contra Libia, según un balance dado a conocer por un portavoz del gobierno de Trípoli, Musa Ibrahim.

“No puedo dar las últimas cifras pero hemos recibido unos 100″ muertos, declaró Ibrahim, preguntado por periodistas sobre el balance de víctimas mortales desde el comienzo de las operaciones de la coalición en Libia.

(Con información de EFE y AFP)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael dijo:

    Miente mas que habla

  • El Loco dijo:

    Es esa la ONU o una organización Nazi del pasado Siglo XX….???

    Es una intervención humanitaria…..tengo algunas dudas, me las pueden aclarar…..?

    1-Definición de ONU
    2-Definición de Premio Nobel de la Paz.
    3-Intervenciones humanitarias
    4-Guerras preventivas
    5-Amenazas a la seguridad nacional
    En lo que va de Siglo XXI, he logrado estas definiciones;
    -ONU: Es la mayor desorganización internacional existente, se define como una asociación de gobierno de las potencias imperiales, donde se hace lo que digan ellas, facilita la promoción y creación de la Guerra, desestabilizando el Derecho internacional, acabando con la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
    -Premio Nobel de la Paz: Reconocimiento que se entrega a aquella persona que haya trabajado más o mejor en favor de lograr la Guerra entre las potencias imperiales y los países pobres, el aumento del presupuesto militar y de los ejercitos existentes y la celebración y promoción de procesos para promover la guerra
    -Intevenciones humanitarias: Acciones armadas emprendidas por las potencias imperiales hacia el territorio de un determinado Estado con el fin de matar y asesinar a civiles indefensos para proteger y defender intereses hegemonicos, (pretóleo) y de garantizar los bombardeos selectivos contra dirigentes “rebeldes”.
    -Guerras preventivas: Es aquella acción armada que se emprende con el objetivo (real o pretextado) de atacarte aunque tu nunca me vallas a atacar, es para justificar una invasión o bien se utiliza como pretexto para agredir los países acusados de revoltosos o promotores del “terrorismo”.
    -Amenazas a la seguridad nacional: Se define como tal, al agotamiento de los recuros estratégicos (petróleo) que poseen las potencias imperilaes y deben conseguir bajo cualquier pretexto conquistar las reservas existentes en los países “pobres”, “revoltosos” que promueven el “terrorismo” y no son de su agrado.

  • CORONADO SS dijo:

    Y SE SUPONE QUE LA ONU ES PARA AYUDAR, PERO ESTE PERSONAJE SE HA OLVIDADO DE QUE LAS “ACCIONES HUMANITARIAS” DE EEUU Y COMPANNIA ESTAN MATANDO INOCENTES EN LIBIA…

  • Juan castro dijo:

    Ban ki moon:

    No sabía que el papel político de la ONU ERA PARA PROVOCAR GUERRAS, creo que mis maestros se equivocaron al decirme en la clase que esta organización era para mantener la paz…jajajaja.
    Pero quien carajos cree en la ONU al servicio de USA ????????

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Miguel Riffo dijo:

    Payaso asiatico , hay que acusarlo de crimenes contra la humanidad ante estas declaraciones , es complice de trimvirato criminal que masacra en Libya. corte penal internacional para el titere Banki.

  • FERNANDO dijo:

    El colmo de los colmos. ¿en que se ha convertido la ONU? Cómo es posible que este organismo se preste al juego de esta guerra imperial? ¿ como se le pasa por arriba al Derecho Internacional? Con que cara pueden decir que estan protegiendo a la poblacion civil, si han asesinado 100 personas en Tripoli desde el sabado.? Por favor señor Secretario de la ONU, vistase como tal y pare esta matanza. Que Libia resuelva sus problemas internos y usted ocupese mas de otros problemas como el de Haiti, el desvastado Japon, la ilegal carcel de Guantánamo donde su Presidente favorito, incumplienedo una promesa electoral, viola los mas elementales derechos humanos de los alli detenidos.

    Preocupese por la pobreza y el hambre en africa y que los millones que se gastan en un misil se conviertan en millones para dar alimentos a los mas necesitados. Entonces empezaremos señor Presidente a creer nuevamente en la ONU.

    Fernando Echerri
    Cuba

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Cuando lo asustaron saliendo de la sede de la Liga Arabe,que también traicionó, debieron sonarle algún zapatazo,como peor muestra del desprecio de los arabes.Este se lo merecia tanto como el Bush.
    A este tipo que se ha tomado muy en serio el papel de marioneta,titere,lamebotas y payaso del imperio.
    Deberia llamarse Ban Ki Yanki.
    Por que no se pronuncia por los crimenes de Israel?
    Por que no dice nada de los muertos en Yemen?

  • H. LO dijo:

    ABAJO CON LA DICTADURA MUNDIAL DE LA ONU. (A pedir la renuncia de Banki-yanki)
    Fuera de Libia “Matones de la OTAN” No a la invasion militar de la ONU comandada por el lame bota de Banki-yanki. HAY QUE PEDIRLE LA RENUNCIA AHORA YA.

  • oscar Fortin dijo:

    Insulza en la OEA y Ben Ki Moon en la ONU, los dos al servicio del imperio. Asi son las cosas.

  • António Cervalho dijo:

    O senhor secretário geral da ONU, tem toda a razão.
    Coitadinhos dos senhores imperialistas… pois têm que ser defendidos pelo senhor secretário geral da ONU.
    Então que culpa têm estes coitadinhos de estarem cedentes de petróleo?
    Que culpa têm estes senhores coitadinhos de o conselho de insegurança, oh, peço desculpa, de segurancia lhes mandarem proteger civis?
    Então se na Lìbia existem milhões de civis e eles ainda só assassinaram 100, de entre eles 10 crianças “terroristas de certo”, para além das dezenas de feridos!
    Vê-se bem, que estes coitadinhos estão a cumprir cabalmente, a triste resolução do conselho de segurança.
    Que culpa têm estes senhores coitadinhos que o conselho de segurança aprove coisas tão inaceitáveis do ponto de via humano?
    E depois, temos que ver também, que esta defesa de civis é uma acção legal!
    Foi uma decisão do conselho de segurança, não podemos esquecer-nos, e mais ainda, com muito empenho do exmº. senhor secretário geral desta mui digníssima instituição.
    O mundo também é ingrato, se já há tantos civis a serem assassinados, por exemplo, na Palestina, no Iraque no Afeganistão, no Yemen, no Barain, enfim nunca mais acabava e esta instituição não toma medidas, porque razão não podem estes senhores coitadinhos fazer mais um esforço e matar mais uns quantos civisitos líbios? Que diferença faz? São só mais uns.
    E depois, quem é que disse que a intenção do senhor secretário geral da onu, era mudar o regímen Líbio? Alguém tem o direito de dizer uma coisa destas? Pois claro que não. Nem sequer partilha da mesma intenção dos anjos humanitários que são os ee uu, França, Inglaterra e seus cúmplices. Eu sou mesmo muito estúpido, como posso pensar em tal?
    Perdoem-me a minha ignorância e a minha enorme revolta.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jejejejejej Ban Ki Yanki, tiene usted razón MANOLOGLEZ puro trapo de limpiar traseros se nos ha convertido el viejo “secretario general” de la ONU.
    Pero sera idiota el asiático.Raya en lo inverosímil como estos “lideres”
    que rigen un organismo internacional le siguen el juego a los imperialistas, bueno me olvidaba que la ONU fue creado como un organismo más de dominación.
    Ban Ki Yanki a las ordenes de OBAMBOMBER PRESIDENT .

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    A se me olvidada y lo bueno hay que resaltarlo.

    LO ÚNICO BUENO QUE HA TENIDO LA ONU EN AÑOS FUE LA ESTADÍA COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL, EL COMPAÑERO NICARAGÜENSE MIGUEL D´ESCOTO, UN SALUDO LATINOAMERICANOS.

  • El Loco dijo:

    Títere asiático, Maric..

  • bernal dijo:

    Yo lo que no entiendo es cuales son las condiciones de la ONU para Libia. ¿que se dejen intervenir por occidente? ¿que regalen sus recursos al mundo noroccidental? ¿que se dejen bombardear? No entiendo de verdad que es lo que quieren. ¿Un cambio de gobierno? ¿quien es la ONU para decidir quien gobierna un pais y quien no? Desgraciados, otras palabras no se merecen…

  • Jose Abreu dijo:

    Porqué este señor no mira hacia Japon y le dedica un poco mas de tiem po a la desgracias que ocurren alli y las que estan por ocurrir que de seguro seran mayores porque seran a largo plazo y tendran mas victimas que el propio terremoto?.
    Sin dudas Jaquimon es un buen subdito norteamericano.

  • reynerio alvarez dijo:

    Que cinico es el sec. ganeral de ONU. Es de la msma camada que sus amos. No nos olvidemos: esta garantizando su reeleccion.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Señor Ban Ki Moon, será problemas de traducción que ahora brindar Protección= Saqueo de las riquezas de Libia, es una indignación las muertes que le son ocasionada a ese país por los brutales bombardeos a una población indefensa, Ud. No está exento de responsabilidad de los crímenes de Lesa Humanidad.

  • Juana La Cubana dijo:

    Como dijo la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el viejo orden y sus organismos internacionales no reflejan el mundo actual y su evolución.

    A todas luces los demonios del pasado surgen de las sombras con los mismos métodos y las mismas media-mentiras, para sacar sus arsenales, atacar todos a los gobiernos que se oponen a entregar sus riquezas naturales y aterrorizar al resto.

    Queriendo mantener una supremacía, basada en el terror, olvidando el nivel de su deuda externa, su insuperable dependencia energética y el temor que les genera la idea de pensar en un mundo multipolar, donde ya no puedan imponer sus voluntades con lo único que les queda, las armas.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Que clase cara la de este personajiilo , hace lo que sus amos le dicen y aun se atreve axigir al agredido que respete las resolucciones de un organiazacion que es el ministerio de defensa de las potencias y donde hay 15 cegatos en el consejo de seguridad que lo que hacen es sentar al mundo continuamente en un polvorin inseguro . ¿ y la paz? ,. ¡Se fue a Bolina!

  • ERIK FUNDORA dijo:

    ES MUY FACIL AMENAZAR DESDE LEJOS Y MUCHO MEJOR CUANDO EL NO ESTA EN COMBATE.QUIENES SE CREN ELLOS PARA DESIDIR EL DESTINO DE LOS PUEBLOS.NACIONES UNIDAS ES UN NIDO DE RATAS.ES EL COMANDO CENTRAL DE LOS MAFIOSOS.LOS PAISES DE HONOR Y PRINCIPIO NO DEBEN PERTENECER A ESA SECTA SATANICA…QUE SOLO ESTA A FAVOR DEL IMPERIO CRIMINAL.DESPIERTEN ES HORA DE CRESER DE SER LIBRES.NO APOLLEN MAS A LOS CRIMINALES.EL MUNDO QUIERE PAZ.NO GUERRAS CRIMINALES PARA APROPIARSE DE LAS RIQUEZAS DE LOS PUEBLOS.VENCEREMOS

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también