Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi, tus amigos de ayer bombardean ahora a tu pueblo

| 14

Tomado de Resumen Latinoamericano/ Escolar.net

La última vez que un escuadrón de cazas italianos sobrevoló Libia fue el 1 de septiembre de 2009. Ese día no tiraron bombas. Fue un vuelo de homenaje de las Flecce Tricolori: una patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana que participó en los fastos por los 40 años de la dictadura del coronel Gadafi. Fue “una conmemoración histórica”, según uno de los allí presentes: el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Si el coronel decide huir de Trípoli y refugiarse en algún otro lugar, podría probar en Madrid. Ya tiene la llave de oro de la ciudad. Se la entregó Gallardón, en 2007, durante un emotivo acto en el que el alcalde elogió “los lazos históricos y culturales” que unen a ambos países. En ese mismo viaje, su primera visita oficial a España, también fue recibido por Zapatero y por el rey. Juan Carlos de Borbón incluso le permitió pasar revista a una compañía de la Guardia Real al tiempo que la banda de música interpretaba una marcha militar: “El viejo almirante”. La visita de Gadafi fue muy rentable para algunos. Las ventas de armas españolas para el ejército del libio que hoy combatimos crecieron un 7.700 por ciento.

El rey devolvió el viaje oficial en 2009, acompañado, entre otros, por el verdadero jefe de la diplomacia española: el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Zapatero repitió el homenaje hace menos de un año y se convirtió así en el segundo presidente del Gobierno español en pisar Libia. El primero fue Aznar, en 2003, y de aquella reunión quedó una bonita amistad, hoy olvidada. Aznar y Gadafi se volvieron a ver en 2007, en una cena privada en Sevilla. Después, ya saben: todos lo abrazaron, desde Berlusconi hasta el flamante Obama. Probablemente, como en todas esas reuniones, hablaron del infinito respeto por los derechos humanos.

Muammar el Gadhafi con Bruno Kreisky y Felipe González en Santa Ponça (1984)

Muamar Gadhafi con Bruno Kreisky y Felipe González en Santa Ponça (1984)

Muammar el Gadhafi con Aznar y otro camello

Muammar el Gadhafi con Aznar y otro camello

Gadafi y un Zapatero muy amoroso

Gadafi y un Zapatero muy amoroso

 Muammar el Gadhafi con Gallardón

Muammar el Gadhafi con Gallardón

Muamar el Gadafi con Tony Blair

Muamar el Gadafi con Tony Blair

 Muamar el Gadafi con Berlusconi

Muamar el Gadafi con Berlusconi

Muamar el Gadafi con Sarkozy

Muamar el Gadafi con Sarkozy

 Muamar el Gadafi con Barack Hussein Obama

Muamar el Gadafi con Barack Hussein Obama

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARTIN dijo:

    QUEIN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE, LAS IMAGENES DE AHORA Y DE ANTES HABLAN MAS QUE MIL MILLONES DE PALABRAS, SI UNA SUPERCOMPUTADORA DEL PENTAGONO TUVIERA QUE DECODIFICAR ESTAS TRUCULENTAS FOTOS CON LAS IMAGENES DE LA COALICION BOMBARDEANDO IMPUNEMENTE TRIPOLI, LA MISMMISIMA COMPUTADORA SE VOLVERIA ANTI-IMPERIALISTA.

  • Goran dijo:

    Las ratas se caracterizan por ser animales sucios y despreciables. No hay mejor calificación para todos estos fotografiados con Gaddafi. Son unas sucias e inmundas ratas. Una de ellas, hoy día la rata mayor, pretender que le creamos el cuentito que lanzó en su microgira latinoamericana, en su paso por Chile.

    Nunca más actual y verdadera las famosas palabras del comandante Che Guevara, a los yanquis no se les puede creer, ni tantito así, nada!

    Ayer estas ratas abrazaban al dictador Gaddafi y celebraban con el. Hoy lo tratan de dictador y asesino de su pueblo y para castigarlo, bombardean Libia.
    Hoy se trata de Libia, mañana podrá ser cualquiera de nuestros pueblos latinoamericanos.

  • javier dijo:

    !Cuanta hipocrecía! Ya lo decía el Comandante Ernesto Che Guevara: al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asi… cuando le dejes de sirvir te eliminan.

  • Miguel Riffo dijo:

    De acuerdo con Goran , pero ya que menciono Chile hay que resaltar que por esos lares tambien se cuecen habas , los mismos que ayudaron a Pinochet y a la CIA en el golpe que derroco a Salvador Allende ahora son ovejas blancas y son Gobierno y nadie al parecer le molesta , al igual que la concertacion que se mimetizo con estas ratas ,pasan por anadidura a ser ratas,asi que de estoa animalitos habran en todas partes y siempre.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Ahí el principio de mi admiración por la Revolución Cubana y nuestros dirigentes, enemigo, enemigo, ni un paso atras, ni un apice de nuestros principios en negociación, el Ejemplo de Fidel, su lucha sin treguas contra el Imperio.

    Viva Fidel y nuestra Revolución Socialista

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Muchos criticaron a nuestros lideres por ser intransigentes siempre, siempre, y no darles a los imperialistas, ni a ninguna de sus organizaciones algún tipo de concesión.
    Siempre se nos exigió la entrada de “comisiones” tanto de la ONU como de la OEA, y no se dejaron, porque nuestros líderes tuvieron claridad a que se se enfrentaban.Y así debe ser, Gadafi se obnubiló con los honores que los prepotentes y poderosos le brindaban y no tuvo la visión de que con ello ponía en riesgo la seguridad de su pueblo.
    En nuestra tierra ,Cuba , crece un árbol llamado Yagruma cuyas hojas tienen dos colores, por encima verde y el envés blanco y se toma para representar metafóricamente a la hipocresía, como hojas de Yagruma trataban a Gadafi.
    Los poderosos tratan a sus pares del Tercer Mundo, pero no los consideran como iguales.
    En otro comentario dije que la gacela y el leopardo no pueden ser amigos, este siempre soñará con la carne roja que palpita debajo de la piel de la otra.

  • yoecubano dijo:

    SI LA REDACCIÓN TIENE DECLARACIONES DE GADAFFI SOBRE EL ESPALDARAZO RECIBIDO POR SUS AMIGOS, SERÍA BUENO FUESEN PUBLICADAS PARA VER CUAL ES SU REACCIÓN AL RESPECTO.

  • juancho dijo:

    Con “amigos” así, quien necesita enemigos.

    A estar alertas en América Latina.

    Patria Socialista o Muerte.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Los principios expuestos por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, ha de tenerse presente cuando expreso” Que de los imperialista yanqui ni un tantico así.” Los Revolucionarios de pensamiento firmes jamás podrán claudicar en la conducta de sus aspiraciones que es motivar con su ejemplo invariable, para ganarse el respeto de por siempre.

  • Salvador Pérez Boza dijo:

    LO CIERTO ES QUE NO SE PUEDE HACER CONCEPCION CON EL ENEMIGO.
    EL QUE SI ES CIERTO QUE LE RONCA ES FIDEL, SIEMPRE LOS HA TENIDO EN JAQUE Y ESO ES LO QUE EL NOS HA ENSEÑADO SIEMPRE PARA ALANTE Y DANDOLE DURO SIN MIEDO A PARTIRSE EL BRAZO.

  • MESSI dijo:

    CON EL PERDON DE LAS RATAS JAJA, PERO NO ENTIENDO NADA…..

  • luis dijo:

    Se equivoco la paloma; se equivocaba, creyo que el mar era el cielo y la noche la mañana, se equivoca,se equivocaba y lo mas triste de todo es que el pueblo livio es quien esta sufriendo las consecuencia de las equivocaciones.

  • Miguel Nicaragua dijo:

    Es mente de hombres del siglo, XIX con excretas en la cabeza, por no decir otra barbaridad, invadir brutalmente un territorio como, Libia donde existe tanta vidas inocentes, cuando estamos en el siglo XXI, se supone que el hombre de hoy ha superado y alcanzado un alto grado de respeto a la vida humana; la ONU no puede estar apoyando tan brutal masacre, solo por querer acesinar a un solo individuo donde hay tantas maneras de que puedad ser atrapado sin afectar a terceros.No podemos estar hablando de vivir enarmonia con nuestra naturaleza, si estamos, estamos dañando la misma, con todas sus especies e incluso la vida humana inocente que ahi se encuentra.Pido se analice mas humanamente esta situacion que con los contaminantes que que esta recibiendo nuestra admosfera basta ya de explosiones de bombas atomicas y proyectiles dañinos a la salud universal.

  • WICHO dijo:

    PRONTO EL IMPERIO YANQUI CAERA… MUY PRONTO !!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también