Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acusan a Israel de llevar a cabo limpieza étnica

| 1

palestina-gaza-una-mujer-pasa-frente-a-un-muro-reuters-580x4161Un investigador de Naciones Unidas advirtió este lunes de que la expansión de los asentamientos judíos israelíes en Jerusalén Este y la expulsión de palestinos de sus hogares es una forma de limpieza étnica.

El académico estadounidense Richard Falk instó al Consejo de Derechos Humanos a que se aprueben resoluciones que condenen la conducta israelí en el territorio que ha ocupado desde 1967.

El “patrón continuo de expansión de los asentamientos en Jerusalén Este sumado al desalojo forzoso de palestinos hacen que la situación sea intolerable”, lamentó Falk. Esta situación “sólo puede ser descrita en su impacto acumulativo como una forma de limpieza étnica”, agregó.

Política de asentamientos

Israel se niega a hablar con Falk, e incluso le prohíben la entrada al país, acusándolo de parcialidad contra el Estado judío.

En una discusión relacionada con las políticas israelíes sobre las tierras que tomó en la guerra de 1967, los delegados israelíes y palestinos se enfrentaron sobre el reciente asesinato de miembros de una familia de colonos judíos en Cisjordania.

El embajador de Israel, Aharon Leshno Yaar, pidió a los líderes palestinos que condenen los asesinatos del pasado 11 de marzo de tres niños, incluyendo un bebé, y sus padres. Casi tan impactante como los asesinatos es que “en los días siguientes a la matanza, muchos palestinos salieron a las calles celebrando la muerte de esta familia”, dijo Leshno Yaar.

Supervisión de las prácticas

Sin embargo, el enviado palestino Ibrahim Kraishi indicó que los asesinatos habían sido condenados por la Autoridad Palestina como “un acto de terrorismo” que no formaba parte de la cultura de su pueblo. “Más bien, es la cultura de la potencia ocupante”, agregó.

En su discurso, Falk señaló que le gustaría que el Consejo de Derechos Humanos pidiera al Tribunal Penal Internacional que supervise el comportamiento de Israel en los territorios ocupados.

“Hay elementos de “colonialismo, del apartheid y de limpieza étnica incompatible con el derecho internacional”, declaró el investigador.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucio lach dijo:

    el asecinato fue la politica cultural de los arabes, ya en 1920 iniciaron asecinatos contra los judios establedidos en el mandato de palestina, en 1930 , mataron y expulsaron alos habitantes judios ( no colonos de pocos años,)residentes por cientos de generaciones en el lugar, pero , para uds no fue ni matanza ni limpieza etnica
    de egipto, siria, libano,irak,libia yemen fueron echados y robados, con matanzas, pero eso no fue limpieza etnica, los judios se lo merecen, solo los arabes son victimas, no importa lo que hagan, parece que los isralies ya no piden justicia al mundo y se defienden bien, demasiado bien, no?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también