Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trípoli es bombardeada antes del amanecer

| 17
Foto: Balas trazadoras en el cielo de Libia – AP Photo/Jerome Delay

Foto: Balas trazadoras en el cielo de Libia – AP Photo/Jerome Delay

Tripoli fue bombardeada poco antes del alba de hoy, según medios internacionales  y la televisión estatal libia.

No hay por el momento otras confirmaciones del bombardeo, mientras todas las fuentes disponibles dicen que en la capital libia la artillería antiaérea entró en acción y se oyeron  explosiones.

Medios de comunicación internacionales dijeron haber visto un avión sobrevolar la residencia de Muammar Gaddafi en Bab al Azizia, sur de la capital, y de haber escuchado varias  explosiones.

Cañones antiaéreos instalados en la residencia y sus alrededores, así como en otras zonas de Tripoli, abrieron fuego poco después de las 2.20 locales (00:20 GMT).

No se pudo por el momento poseer información sobre los objetivos tomados como blanco.

Imágenes mostraron balas trazadoras en el cielo de Tripoli y medios de prensa dijeron haber escuchado gritos de ” Alá es grande!”.

En tanto, el ministerio británico de Defensa comunicó que la aviación de Londres lanzó raids aéreos sobre Libia, sin todavía precisar cuándo y dónde.

“Puedo ahora confirmar que también la RAF (Royal Air Force) lanzó misiles Stormshadow desde algunos Tornado GR4”, expresó un vocero de las Fuerzas Armadas británicas, el general John  Lorimer.

Hasta ahora fueron anunciadas incursiones aéreas efectuadas por Francia, el sábado, en el este del país, mientras el Pentágono comunicó que 110 misiles crucero fueron lanzados también el sábado por naves y submarinos estadounidenses y de Londres

(Con información de ANSA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    El portal Ultima Hora de Paraguay (www.ultimahora.com) no permite opiniones que no estén de acuerdo con el editorial del matutino, por lo que me veo en la necesidad de denunciar que dicho medio hace censura sobre los opinantes en cada noticia. Simplemente daba mi opinión así:
    Correctísimo lo que hace Kadafi, le invaden el país porque elementos armados dentro de su territorio, que responden a intereses trasnacionales iniciaron una guerra, es lógico el llamado a defensa nacional y a armar al pueblo de la nación contra una invasión extranjera que nada debería tener que ver en el asunto.
    El país está bajo fuego enemigo, y este enemigo si es enemigo real

  • Fernando Casanova dijo:

    HERMANOS LATINOAMERICANOS DEBEMOS RESPONDER ANTE ÈSTAS ACCIONES IMPERIALES COMO NUESTROS ANCESTROS INDIGENAS RESPONDIERON HATAHUALPA, TUPACAMARÙ, GUAICAIPURÒ, …. CARIBES, AZTECAS, MAYAS, INCAS, AIMARAS,….., NO DEBEMOS DE ACEPTAR ÈSTA MASACRE YA VAN MAS DE 48 MUERTOS INOCENTES POR LA MANO IMPERIAL SEDIENTA DE PETROLEO. AYER IRAQ, HOY LIBIA, MAÑANA UNO DE NOSOTROS SERÀ LA VICTIMA DEL MAYOR GENOSIDA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD; EEUU .TODOS NUESTROS PUEBLOS HAN SUFRIDO LA INGERENCIA YANKEE UNOS MAS QUE OTROS PERO TODOS LA SUFRIMOS. EXPULSEMOS EN CONJUNTO A LOS EMBAJADORES DE ESE PAIS GENOSIDA EEUU!!

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    Aviones franceses bombardean HOSPITAL. Fuerzas USA-OTAN incumplen resolución ONU: no protegen civiles (todos iguales ante Ley), los matan. Que Fiscal Corte Penal Internacional investigue este posible delito contra humanidad. Acceder a:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  • Carlos dijo:

    Interesante sitio: http://www.energy-pedia.com/
    para explicar a los interesados en Libia, que pasa realmente:

    Hay un grupo de noticias muy curioso que va desde mediados del año 2010 hasta casi el día de antes de la revuelta en las que se nos cuenta que BP no hace más que posponer la prospección marítima que estaba anunciada para 2010. Ciertamente, esto no es una prueba fehaciente de que BP ya sabía que iba a haber una revuelta en Libia, pero desde luego se trata de una notable casualidad.
    Pero las noticias que más nos interesan yo creo que son éstas tres:

    25 de Enero de 2009. Gaddafi estudia la nacionalización de las compañias petrolíferas extranjeras.
    (extractos traducidos de la noticia)
    El líder libio Muammar Gaddafi dijo el pasado miércoles que su país y otros exportadores de petróleo están considerando nacionalizar las empresas extranjeras, dado el descenso del precio del petroleo. (…) “No podemos adherirnos a las regulaciones de la OPEP porque nuestro sustento depende del petróleo.” (…) El principal periódico del estado, generalmente considerado como el portavoz del propio Gaddafi, dijo que el Congreso Popular, el máximo órgano legislativo y ejecutivo, debería votar la nacionalización de las empresas extranjeras en la sesión que tendrá lugar dentro de unos días. (…) “Los países exportadores de petróleo deben tender a la nacionalización (…) No nos podemos permitir vender a precios tan bajos.” Los rumores sobre nacionalización comenzaron a raíz del informe para 2008 de la NOC cuyos expertos sugerían la necesidad de modificar la política basada exclusivamente en ARPs. Algunos diplomáticos afirmaron que se trataba de una amenaza para presionar a las empresas petrolíferas de cara a las próximas negociaciones.

    16 de Febrero de 2009. Gaddafi instó a los libios a que apoyen su plan para recuperar los ingresos del petróleo.
    (extractos traducidos de la noticia)
    El líder libio Muammar Gaddafi pidió el sábado a los libios que le apoyaran en su propuesta de destituir al gobierno y entregar los beneficios del petróleo directamente a los 5 millones de ciudadanos del país. Su plan de entregar los ingresos del petróleo directamente a los libios se ha encontrado con la oposición de los altos cargos, que se verían abocados a perder sus puestos de producirse la purga que Gaddafi quiere llevar a cabo para terminar con lo que él denomina estado de corrupción persistente y generalizada. Cargos como el Primer Ministro Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi y el Gobernador del Banco Central, Farhat Omar Bin Guidara, advirtieron a Gaddafi en Noviembre que su proyecto terminaría dañando la economía del país miembro de la OPEP.
    “No tengáis miedo de tomar directamente el dinero del petróleo y la responsabilidad de crear las estructuras de gobierno necesarias para el bien de nuestro pueblo.” dijo Gaddafi a los representantes del Congreso Popular Libio. El Congreso Popular es la espina dorsal del régimen de la Yamahiriya libia. Constituye el máximo órgano ejecutivo y legislativo. Representa al pueblo a nivel regional y local y vota las leyes y las decisiones políticas del gobierno. (…) Muchos libios afirman que no se han beneficiado del aumento de la producción petrolífera y la inversión extranjera desde que en 2003 terminó (…) su aislamiento internacional. (…) “La administración ha fallado y la economía estatal ha fallado. Ya está bien. La solución es que nosotros los libios nos apropiemos directamente del dinero del petróleo y decidamos qué hacer con ese dinero.” dijo Gaddafi, en un discurso retransmitido por la TV pública. Gaddafi urgió a una profunda reforma de la burocracia gubernamental, afirmando que el sistema ministerial tenía que ser desmantelado para librar a los libios de la corrupción y la mala gestión. “Estos ministerios deben devolver al pueblo la propiedad de todas las escuelas, fábricas, granjas, de todas las empresas públicas y el dinero del petróleo.”

    4 de Marzo de 2009. El Congreso retrasa el plan de reparto de petróleo de Gaddafi.
    (extractos traducidos de la noticia)
    El Congreso Popular de Libia (…) ha votado retrasar el plan de Gaddafi de disolver el gobierno y entregar el dinero del petróleo directamente al pueblo. (…) Existe una inusitada atmósfera de oposición entre los altos cargos del gobierno, que consideran que semejante plan causará estragos en la economía nacional, provocando el descontrol de la inflación y la fuga de capital. El propio Gaddafi advirtió a los libios que el plan, que promete rentas de hasta 23.000 dólares anuales para el millón de ciudadanos con menores ingresos, podría provocar al principio un cierto caos. “No tengáis miedo a experimentar nuevas formas de gobierno” dijo, antes de proceder a la votación y advirtió: “Este plan es para ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos. Si lo hacéis fracasar, yo me lavaré las manos, pues será responsabilidad vuestra.” (…) En las votaciones efectuadas (…) solo 64 de los 468 miembros del Congreso del Pueblo votaron por el plan de apropiarse del dinero inmediatamente. 251 aceptaron el plan en principio, pero pidieron que se retrasara hasta que fueran tomadas las medidas apropiadas. (…) Esto permitirá retrasar el proyecto por lo menos unos cuantos meses, dando así tiempo a desactivarlo.

    Creo que la lectura de estos tres artículos sorprenderá a más de uno. El Gaddafi tirano, estalinista, napoleónico, proburgués y capitalista del que nos han hablado los medios de izquierda aparece aquí, en estas noticias escritas por y para consumo más bien privado de capitalistas, como un radical comunista dispuesto a cargarse hasta el aparato burocrático de su gobierno y a realizar un reparto directo de la riqueza nacional. Vemos cómo la oposición a Gaddafi surge precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo. Vemos cómo el Congreso Popular logra aplazar unos meses el plan de Gaddafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y vemos cómo tras esos meses, aparecen grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.
    ¿Alguien puede creer que el pueblo libio va a oponerse a este plan, va a levantarse en armas para pedir la cabeza de quien se ha atrevido a proponer la nacionalización del petróleo y el reparto directo de sus beneficios a todos los libios?
    Leyendo estas noticias ¿puede todavía un marxista mantener que las revueltas en Libia, o mejor dicho, que el golpe de estado en Libia, es popular y justificado?

  • jorge willian dijo:

    Ya es un hecho biblico… Se avecina una gran catastrofe. Estamos en conteo regresivo. Esto será lo último que haga el enemigo. Los cañones se dislocarán y del cielo caerán como meoteoritos el gran fuego final. Lo presiento!…

    Pobre humanidad!. Esta será mi última oportunidad de contemplar la super luna en su gran esplendor!

  • Norma dijo:

    Senor OBAMA, de las siete cabezas de la bestia cual de ellas es USTED,
    o acaso ser PREMIO NOBEL INMERECIDO le da el derecho de matar personas
    a su antojo, SUS HIJOS pudieran estar en esas calles que UD. ametralla
    a libre albedrio, PIENSELO POR UN SEGUNDO, estas son personas que sufren y sienten igual que los suyos le vaticino esto se le volverá un BOUMERANG.

  • jorge willian dijo:

    Siento mucha indigación. Los sucesos de Libia me dan mucha tristeza. El llamado señor de la paz: OBAMA no sabe lo que hace. Ha soltado las palomas-buitres para picotear las semillas ajenas. Será esta la alternativa correcta?…

  • H. LO dijo:

    LA “CHISPA” QUE SE NECESITABA PARA INCENDIAR EL MEDIO ORIENTE. (Tendra graves consecuencias)
    El bombardeo a Libia no es mas que el comienzo de una nueva era de “matonaje” de las potencias colonizadoras de la humanidad. Francia, España, Inglaterra, Italia y los EEUU. desde este momento la existencia de la humanidad depende de un hilo. Estamos a un paso de una guerra nuclear que puede estallar por “simpatia” producto de los bombardeos a Libia. RECE DONDE QUIERA SE ENCUENTRE SI ES UN HOMBRE DE FE.

  • norma suarez dijo:

    Sr. Obama de las siete cabezas de la bestia cual es Ud. detengase a pensar por un instante que uno de sus hijos puediera estar en una de esas calles que Ud, ametralla a libre albedrio, acaso su INMERECIDO PREMIO NOBEL le da derecho a matar personas que sufren y sienten igual que los suyos. Cuando vayas al BAÑO y leas la prensa con noticias de tu gran espectaculo detente y medita, tendras que pedir perdon al igual que lo hizo el piloto que lanzo la primera bomba nuclear en las ciudades de HIROSCHIMA Y NAGAZAKI, CLARO VOLVERA A SUCEDER LO MISMO SERA TARDE, ESTA ESCALADA BELICISTA SE TE CONVERTIRA EN TU BOUMERANG.ESO TE LO VATICINO

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    (Callendo ya las bombas “humanitarias” sobre la poblacion libia,
    destrozando cuerpos y entrañas, escribimos ésto
    recurriendo a Michel Chossudovsky,
    la mente más preclara e incomprada que hay dentro
    de la Dictadura Capitalista)

    “Intervención e insurrección y las Fuerzas Armadas:
    Los EE.UU. y la OTAN, ¿intento de golpe de Estado en Libia?”
    por el profesor Michel Chossudovsky
    Global Research , 07 de marzo 2011

    “Los EE.UU. y la OTAN apoyan una insurrección armada en el este de Libiacon el fin de justificar una intervención humanitaria.

    Esto no es un violento movimiento de protesta como en Egipto y Túnez. Las condiciones en Libia son fundamentalmente diferentes. La insurgencia armada en el Este de Libia está directamente apoyada por potencias extranjeras.
    La insurrección en Bengasi izó inmediatamente la bandera negra, verde y roja con la media luna y la estrella: la bandera de la monarquía del rey Idris, que simbolizaba el imperio de las antiguas potencias coloniales. (Ver Manlio Dinucci, “Libia, cuando la memoria histórica se borra” , Global Research, Febrero 28, 2011)

    Las fuerzas de EE.UU. y los asesores militares de la OTAN y ‘grupos elites’ ya están en suelo libio. La operación fue planeada para que coincida con el movimiento de protesta en los países árabes vecinos. La opinión pública se llevó a creer que el movimiento de protesta se había extendido de forma espontánea a partir de Túnez y Egipto, a Libia.

    El gobierno de Obama, en consulta con sus aliados, está ayudando a una rebelión armada, es decir, un intento de golpe de Estado:

    El gobierno de Obama está dispuesto a ofrecer cualquier tipo de asistencia a los libios que buscan derrocar a Muammar Gadafi”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton [Febrero 27] que, agregó: “Hemos estado llegando a muchos libios que están tratando de organizarse en el Este del país y ésta revolución se mueve hacia el oeste….Creo que es demasiado pronto para decir cómo se va a plantear la situación, pero vamos a estar listos y preparados para ofrecer cualquier tipo de ayuda que cualquier persona desee tener de los Estados Unidos…Se están realizando esfuerzos para formar un gobierno provisional en la parte oriental del país, donde la rebelión se inició a mediados de mes”. ”

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23548

    La política Imperialista ES DIAFANA,
    y a UN DESCUBIERTO FASCISTA TOTAL,
    un descubierto que se pueden permitir el lujo
    de tenerlo porque la población mundial
    está bien reducida a la apatía y castrada.
    Y la prueba de ello viene dada en el hecho
    de que ese ‘descubierto’, de “per se”, desafía:

    Primero,
    la Carta de la ONU.
    Segundo,
    la Corte Internacional de La Haya en materia legal internacional.
    Tercero,
    todas las Leyes Internacionales de convivencia civilizada entre países.
    Cuarto,
    la Dignidad Global de la Humanidad.
    Quinto,
    el respeto a la no-intervención
    en los problemas internos de un PAIS SOBERANO.
    (¿No se enseña a “respetar la propiedad privada”?
    ¿No es un país soberano dueño de la propiedad nacional
    que abarcan sus fronteras?)
    Sexto,
    como Acto Terrorista Internacional,
    debe ser llevado a los tribunales
    de “Nuremberg”correspondientes,
    pero, como dijo Albert Camus
    –y hoy en día sigue más vigente que nunca–,
    “Los jueces son los mismos criminales”.

    …Y nada, no pasa nada, absolutamente nada:
    “la luz verde se enciende”,
    y los coches pasan;
    se “enciende la roja”,
    y los coches se paran.
    Somos como coches dirigidos
    por las luces del tráfico de la Dictadura Capitalista,

    Pero, en ese “trafico”,
    la esquizofrenia, la demencia se alza,
    cuándo, al mismo tiempo,
    NOS HABLAN DE “LIBERTAD” Y “DEMOCRACIA”,
    “DERECHOS HUMANOS”,
    “VOTOS”,
    “ELECCIONES”,
    Y “RESPETO A LAS LEYES” QUE SE PROCLAMAN.

    Pero, si bien se piensa,
    TODO ES COHERENTE,
    TODAS LAS PIEZAS DEL “ROMPI TESTA”, ENCAJAN.

    Y no es de extrañar porque aquí nos topamos
    con otro “Logos” que la situación demanda:
    es el de Orwell en su novela, “1984”:
    “LA GUERRA ES PAZ
    LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD
    LA IGNORANCIA ES FUERZA”,
    y, como consecuencia,
    “EL ATAQUE TERRORISTA CONTRA LIBIA
    ES “ODISEA AMANECER”.
    Posted by Ad Humanitatem at 1:35 AM

  • El Loco dijo:

    Yanquisw ..HP, se creen dueños del mundo….HP……ASESINOS……

  • ERIK FUNDORA dijo:

    bombardean pero con miedo atacan desde lejos.ese es gran valor de ee.uu y sus aliados.ellos no super que entren cuerpo a cuerpo.a eso no les combiene.es muy facil jugar pelota contra un ciego.

  • César Luis dijo:

    Realmente a que punto de degradación a llegado la especie humana, pues es capaz de hacer y provocar los mas horrendos crimenes hacia su misma especie… Es hora de reflexionar sobre nuestros actos, es momento de ser uno, no dividirnos a misilasos…
    …Saludos revolucionarios, para quien tenga en el mundo una gota de cordura…

  • juan dijo:

    EEUU asesina junto a sus aliados europeos y la gente habla de guerra justa. La bestia imperial juega con la vida y la muerte como si se tratara de de números. Cada número es una historia una vida quitada para establecer su hegemonía a nivel mundial, para mantener su inmoral e insustentable sistema de vida, por lo pronto en franca decadencia. Como el mundo en pleno siglo 21, el hombre nuevo. Con mentalidad cavernícola y armas del futuro, en manos de locos homicidas que no ven la hora y el momento, de poner en funcionamiento esas poderosas fuentes de destrucción, contra las personas que dicen defender. El ser humano a evolucionado tecnológicamente, pero a retrocedido en su concepto de humanidad. Serán los signos de los tiempos? Debemos estar preparados para lo que se viene, que no será grato. El mundo no evolucionara hacia un estado mejor de todos sus habitantes. El mundo va camino a su autodestrucción y sobrevivirán los que tengan el poder y los que por casualidad o causalidad estén lejos del camino del interes de las bestias humanas que gobiernan el planeta.

  • RinaldyFromCuba dijo:

    el mundo seguira sorportando cada vez como mas impotencia crimenes de esta naturaleza.

    aunque nos duela en lo mas hondo del alma seguiremos viendo y aguantando que sobre miles de personas siga cayendo toda la maldad que existe en esta tierra.

    aunque parezca que se nos acaben las fuerzas tendremos que seguir luchando contra este tipo de atrocidades.

  • Luis Rodríguez dijo:

    Otra vez USA (United Sackers of America). Luego de convencer a sus aliados en la Organización de Naciones Unidas, con ningún argumento indiscutible pero sí con “many people say”, los Estados Unidos ha iniciado otro ataque a un país con mucho petróleo. La comisión de la Unión Europea reveló que no encontró pruebas de ningún ataque de la Fuerza Armada Libia contra el pueblo, sin embargo, éste ha sido el discurso o la excusa de los gringos para ensuciar el suelo de Libia con una intervención armada con aspecto humanitario. Por cierto, la palabra gringo es un apócope de “green go home” (literalmente: verde vete a casa) que los mexicanos utilizaron contra los soldados estadounidenses que invadieron México en 1917 y que a su vez estrenaban el uniforme militar color verde, por lo que la frase se puede interpretar como “invasor sal de mi país”, aplicable a cualquier “fuerza extranjera asaltante”. A ellos no les agrada que los llamen así. Las primeras imágenes nos muestran las víctimas de la agresión gringa: principalmente niños, mujeres y ancianos, es decir, la causa de la “intervención humanitaria”. ¿Acaso cabe más hipocresía? ¿Hasta cuándo debemos soportar los pueblos del mundo el asqueroso picotazo del águila calva? Pero la cosa no queda allí. Los gringos han aprendido a destruir países sistemáticamente. Primero lanzan misiles crucero, tipo Tomahawk desde buques situados a grandes distancias, guiados por satélites. Luego que son eliminadas las defensa antiaéreas, envían bombarderos para acabar con las fuerzas de tierra y por último invaden con soldados de otras nacionalidades, que no son estadounidenses, para no repetir los errores de Irak, donde los soldados de ese país regresaban a EEUU con cáncer por la exposición a la munición de uranio empobrecido de los aviones A-10 y tanques M-1, generando grandes gastos en tratamientos médicos. ¿Cuándo habrá paz en nuestro planeta? ¿Será cuando no existan más los Unidos Saqueadores de América?

  • Jose A Garcia dijo:

    Los muertos que ayer le atribuian gadafi ahora se llamaran daños colaterales! Que horror! Seguiremos luchando. Viva La paz con justicia.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también