Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia critica ataques a Libia

| 27

110319-N-7231E-001Rusia se distanció hoy del ataque militar contra Libia y criticó el bombardeo de objetivos estratégicos como puentes.

Esos ataques aéreos no están cubiertas por la última resolución de la ONU, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú.

“Lamentamos esta intervención armada en el marco de la resolución 1973 de la ONU que fue aprobada a toda prisa”.

La resolución tenía como objetivo proteger a la población civil, pero los ataques aéreos contra puentes y otros objetivos no puramente militares ya dejaron al menos 48 civiles muertos, según fuentes oficiales libias.

Rusia pide además que se logre pronto el alto el fuego. “El derramamiento de sangre tiene que detenerse pronto y Libia tiene que reanudar rápido el diálogo para que el conflicto se pueda solucionar de forma duradera”.

Rusia, al igual que China, Alemania, Brasil e India se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que proponía aplicar una zona de exclusión de vuelo sobre Libia.

(Con información de DPA)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Lescay dijo:

    Que descarados son Los rusos esos, eso es lo que yo llamo no tener principios. Que esperaban ellos, que la resolucion era para mandarles rosas al Kadafi?

  • Argimiro dijo:

    Me parece torpe la ingenuidad de Rusia, depues que lo permitio con una tibia abstencion. Acaso no sabia que con su actitud estaba dando luz verde a lo que esta sucediendo ahora. Estos no son momentos de lamentaciones, mas si vienen de quien pudo contribuir a evitarlo. Muy lamantasble, verdad.

  • Candela dijo:

    Y se abstuvo… ¡qué enrevesada la política!

    Claro que el ataque sería con o sin acuerdo del Consejo de Seguridad.La jugada ya estaba “cantada” de antemano-como decimos en buen “cubano”.

    El veto podría haber significado un nuevo portazo al Consejo de Seguridad como ocurrió con la guerra de Irak y todo el frágil andamiaje internacional se irse a bolina y entonces actuar sin la menor atadura moral,pero…

    SE HA CREADO CON LIBIA UN PELIGROSÍSIMO PRECEDENTE.

    Así las cosas, un día también pueden crear una zona de exclusión para arrebatarle una parte del territorio a Rusia o a China o a India (claro, les sería más difícil porque esos países tienen armamento nuclear y podrían alcanzarlos también).

    Pero este precedente es ya una espada de Damocles contra cualquier país que tenga los recursos que el imperio y sus lacayos necesiten: Venezuela, Bolivia, Ecuador…

  • Rymond Muller dijo:

    El gobierno ruso, como el chino, el brasileño y el indio, se dejaron engañar en el Consejo de (in)Seguridad. Ahora dice que lamenta la agresión imperialista. Porqué en su momento no veto la resolution 1973? Será ignorante e ingenuo? Difícil imaginarlo.

  • José Luis dijo:

    Realmente cínica y vergonzosa esta postura del Kremlin, luego de desaprovechar su oportunidad de vetar esta atrocidad contra el pueblo libio. Cualquiera pensaría que les tomó de sorpresa el rumbo de los acontecimientos. El colmo sería que ahora El Palacio del Pueblo, desde Beijing, se hiciera eco de este reclamo de Rusia.

  • david dijo:

    los rusos quieren quedar bien con todo el mundo, ahora se quieren jutificar que no sabian lo que estaba pasando en LIBIA, abstenerse es permitir lo que sucede ya no valen los lamentos, o estan con libia o en contra…..pudieron haber VETADO pero no se que intereses se juegan, DESCARADOSSSSSSSS

  • Damiany dijo:

    Rymond ninguno de esos gobiernos se dejo enganar, ellos estan de acuerdo con el ataque pero piensan y con razon que la mayoria de las personas van a solo enfocarse en EEUU de todos modos y se hacen los inocentes es Politica.

  • Jorge Lguerrero dijo:

    Rusos,Chinos y brasileros,me han desfraudado,le dieron la espalda al tercer mundo,apoyan la matanzas,el exterminio de niños,ancianos y humanos en general,feo precedente para la humanidad,el imperio gringo de placemes,matando arabes y moviendo el inventario,belico para que la maquinaria de la guerra siga su crimen,que asquerosidad.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LOS RUSOS CALLERON EN EL SUCIO JUEGO DE EE.UU…ELLOS PODIAN DECIR NO APOLLO GUERRAS.PERO FUE MEJOR QUEDARSE CALLADOS.ESO NO ES JUSTO.QUE RECUERDEN QUE EE.UU TAMBIEN QUIERE JODERLOS A ELLOS.Y TODOS LOS QUE NO ESTE CON LA MAFIA…CON EL GRUPO DE CRIMINALES QUE ESTAN ATACANDO A LIBIA EN ESTE MOMENTO…TODOS LOS QUE NO APOLLAN SON ENEMIGOS DEL IMPERIO(LOS JEFES DE LA MAFIA)……

  • maria dijo:

    Todas las naciones que representan el consejo de seguridad de la ONU son participantes en esta masacre al pueblo y la nación de Libia. ¿Que democracia se funda bajo estas acciones bélicas de destrucción e invasión?

  • donsimon dijo:

    La verdad es que ningun pais en el tercer mundo debe fiarze de China y Rusia. Se abstienen cuando podia haber parado esta intervencion de la OTAN. Que esta sea una leccion para Iran. Los persas deben entenderlo y no estar confiados en sus votos en la ONU. Rusia impuso una moratoria de compra de armas a Iran.Con esto lo dicen todo.

    Creo que para poder derrocar a Gadafi, necesitaran una fuerza de intervencion con soldados, tipo Irak o Afganistant. Estados Unidos no lo hara con sus propios soldados, ya tienen miles de miles de tropas en dos paises musulmanes. Usaran las tropas de los paises europeos controlados por ellos. Hasta el momento no hay ningun indicio de que otros paises arabes han intervenido en esta operacion. Lo cual le resta credibilidad. Si el gobierno de Gadafi en Libia logra sobrevivir los ataques aereos, entonces tendra cierta posibilidad de mantenerse en el poder. El cese de fuego ya no tiene ningun sentido. Los disidentes continuaran sus ataques, bajo la proteccion de la llamada coalicion, el proposito de la operacion desde el comienzo es derrocar a Gadafi,la llamada proteccion a los civiles es un excusa, cambio de regimen, y tratar de controlarr los campos de petroleo.

  • jotab dijo:

    Que Rusia y China pidan una reunión urgente del Consejo de Seguridad para detener estos criminales bombardeos. – Si no lo logran, al menos obligan a los estados facistas de la OTAN a quitarse de una vez la máscara y a mostrarse como lo que son: Asesinos en busca de petróleo.
    Me resisto a creer que naciones como Rusia,China o Brasil, sigan contemplando en calma esta masacre contra la nación libia.
    En cuanto al ALBA (pequeña en poder económico, pero grande en fuerza moral), debe movilizar voluntades de inmediato en Naciones Unidas.
    Lo único inaceptable es seguir acatando en silencio el actual estado de cosas.

  • linares dijo:

    Rusos traidores, descarados. De nada se diferencian de los imperialistas franceses, ingleses y americanos Que los rusos se vayan al infiernos con los imperialistas.

  • David Urra Arias dijo:

    Bueno, es muy criticable la actitud de los rusos, primero ‘aprueban’, si porque al no vetar lo aprobaron, al ataque contra Libia. Pero quiero decir que en esta actitud no hay ni ingenuidad ni engaño. Ellos saben bien lo que hacen. Solo que los occidentales en su momento los patearan igual que lo están haciendo con Khadafi, que abdico y ahora esta recogiendo los frutos. No se olviden que al final los objetivos principales son Rusia y China.
    Recientemente escribí una frase parafraseando otra muy conocida: “EE.UU paga a……. pero los crucifica”.

  • Goran dijo:

    Las lamentaciones de los rusos es pura hipocresía, así como lo fue la votación misma. Sentarse a la mesa del CSNU para abstenerse es esquivar la responsabilidad que le otorga el puesto. Es indigno. Rusia, China, India, Alemania y Brasil actuaron irresponsablemente, actuaron según sus propios intereses. Ninguno quiso ir en contra de los EEUU. Se entiende en India porque siempre fueron sometidos por los piratas británicos, Alemania forma parte del grupo de provocadores pero no se animó, Brasil anda suplicando que Obama los apoye para tener un asiento permanente en el club del terror que resulta este Concejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es lamentable que Brasil quiera ese asiento para esquivar su responsabilidad como lo hizo. A ninguno de los 15 miembros les importan los civiles muertos. Todos, por diferentes motivos, actuaron exclusivamente según sus propios intereses. El CSNU no asegura la vida de los seres humanos, asegura los intereses económicos y políticos de sus miembros. No crea nadie que les importa la vida de las personas. Ya lo demostraron infinidad de veces en la historia de la humanidad.

  • ivan dijo:

    rusia, china, brasil y la otra parte de la comparsa ya se repartieron el petroleo de libia,lo que ellos van a cojer menos que los que estan tirando las bombas y hasta el buffon socialista espanol va a cojer petroleo para que el rey se pueda banar con agua caliente, increible estamos en siglo xxi

  • ivan dijo:

    y ahora creen que la resolucion fue ”apresurada”……que lata!!!!
    y no se dieron cuenta cuando la aprobaron??????? porque creo que India dijo eso en los debates! al final los rusos, chinos,etc, son todos iguales….solo reaccionan cuando esta en juego sus intereses…. ese mundo va de mal a peor…..

  • José Ginarte dijo:

    Pienso que el lamento de Rusia ya es bastante tarde , cuando pudo ahorraselo si hubiera vetado esa resolución de la ONU que autorizó, o mejor dicho, que le declaró la guerra a Libia. Pienso además que Rusia como potencia nuclear que es debe jugar más un papel de disuadora para que guerras como las desatadas en pandilla USA-OTAN contra Libia no ocurran. Si Rusia dice basta, piensdo que Estados Unidos, Francia , Inglaterra … van a tener que abrir oidos, porque de no hacerlo, si la cosa es de mostrar fuerza, le pudiera costar la existencia. Por la paz a de lucharse con toda fuerza y perceverancia, porque los seres humanos nos la merecemos y la necesitamos, pero también llegado el momento a los hacedores de las guerras injustas , de rapina y genocidas hay que demostarle que ellos también pueden ser barridos del planeta tierra.Estoy seguro que, de proponerselo, Rusia puede lograr que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN mejoren su conducta.

  • Jorge dijo:

    Qué caraza tienen los rusos!!!! Porqué no vetaron la resolución del Consejo de Seguridad si tienen esa prerrogativa?

  • ARIMANA dijo:

    TARDE PIASTES PAJARITO….!!!
    DEMASIADO PATETICO: CHINA, RUSIA, BRASIL…..
    ADEVERTENCIA A ** CHAVEZ: OBSERVE, ANALICE Y PROCESE, ES DECIR APRENDA : CON TODOS ESTOS EJEMPLOS, * NO HAY INGENUIDAD POSIBLE QUE VALGA. UD. ES INTELIGENTE Y ESTRATEGA. AHORA MAS QUE NUNCA LAS ANTENAS HAY QUE TENERLAS ACTIVADAS: OBSERVAR, MEDITAR EN PROFUNDO SILENCIO Y AFINAR ESTRATEGIAS. * REPITO EL SILENCIO ES LA MEJOR ARMA, LA CAUTELA Y LA OBSERVANCIA, INDISPENSABLE .
    CERO INCONDICIONALIDAD CON NINGÚNA POTENCIA, SE LLAME : RUSIA, CHINA,
    ESPAÑA,FRANCIA, BRASIL..ESOS PAISES NO SON AMIGOS DE NADIE…**
    EL MEJOR EJEMPLO: CASO DE LIBIA (claro está KADDAFI exageró, se paso de la raya).* NO ES EL CASO VENEZUELA.* PERO EN SUS DISCURSOS UD. SUELE REPETIR MUCHO: ” mi amigo el rey de España, Berlusconi etc….,NI LOS NOMBRE, A NINGUNO, DISCRECIÓN ES LO MEJOR**
    AMIGO EL RATÓN DEL QUESO, (cuando se trata de negocios petroleros, mucho mas). KADDAFI, QUISO JUGAR CON LAS MISMAS ARMAS DEL CAPITALISMO Y LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, HASTA SU MISMA GENTE LO TRAICIONÓ.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también