Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bombardean residencia de Gadafi en Trípoli

| 2
Esta imagen satelital muestra el complejo residencial de Gadafi en Libia. Numerosas baterías de fuego antiaéreo han sido colocadas en sus alrededores ante el temor de un bombardeo por parte de las fuerzas de la coalición.

Esta imagen satelital muestra el complejo residencial de Gadafi en Libia. Numerosas baterías de fuego antiaéreo han sido colocadas en sus alrededores ante el temor de un bombardeo por parte de las fuerzas de la coalición, que finalmente se produjo este domingo. Foto: AP

Uno de los edificios del palacio de Bab al Aziziyah (residencia de Gadafi en Trípoli) habría sido derribado por las bombas.

Los aliados desmintieron estar atacándolo y aseguraron que si salía humo de la zona procedía de su batería antiaérea, es decir que el gobernante libio se autobombardeó.

Para demostrar que sí ha sido un ataque de la coalición occidental, el gobierno libio ha invitado a los periodistas a ver por sus propios ojos los destrozos del edificio administrativo que se encuentra a 50 metros de la tienda en la que Gadafi recibe a sus invitados. Está completamente destruido.

El edificio administrativo está situado en Bab el Aziziya, en Trípoli y fue totalmente destruido por un misil, constató el domingo un periodista de la AFP.

El portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, invitó a los periodistas extranjeros a que lo constataran y estos fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de “un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado”, declaró Ibrahim, que denunció las “contradicciones del discurso occidental”.

“Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles”, añadió.

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona.

“¿Dónde está el avión, dónde está el avión?”, gritaban los seguidores de Gadafi, entre ellos muchos jóvenes.

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Gadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

La coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña pasó a la ofensiva el sábado y bombardeó por aire y mar objetivos militares libios.

(Con información de AFP y El País)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    Estoy totalmente en contra de lo que están haciendo los aliados en ´Trípoli, hasta cuando van a intervenir en el mundo como si este fuera su patio trasero.

    Esperanza

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Es oportuno que el mundo se haga una pregunta…¿Que pasaría si la residencia de un Gobernante del Imperio fuera atacada?…
    La imaginación nos respondería.
    Y es que es así. Ellos hacen y deshacen, atacan y matan. Los gringos todo lo hacen, ó todo creen poder hacerlo infalible e impunemente…hasta atacar “cualquier oscuro rincon” como lo anunciaba Bush.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también