Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ya se produjo el primer ataque aéreo francés contra Libia

En este artículo: Francia, Guerra, Libia
| 6

onu-otanEl primer ataque aéreo francés se produjo hoy en territorio libio. A las 12.45 (hora local en Cuba) un avión de la fuerza aérea gala atacó un vehículo militar en territorio libio, según anunció el ministerio de Defensa en Paris.

Las Fuerzas Armadas galas ha indicado que han desplegado unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Bengasi, el bastión de los sublevados.

La presencia policial se ha reforzado en la capital, que ayer estaba vacía

Nicolas Sarkozy anunció tras la reunión mantenida en París que sus aviones ya estaban evitando los ataques contra le población civil. “Nuestros aviones ya frenan los ataques de Gadafi”, informó tras la reunión.

En la cumbre parisina, que finalizó dos horas antes de que comenzaran los disparos, se llegó al acuerdo de aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

Los países participantes en la cumbre en París se han comprometido a actuar colectivamente contra el régimen de Gadafi para que se cumpla la resolución 1973, donde han acordado que sus contribuciones serán “diferenciadas”, pero lo harán de forma conjunta.

“Estamos decididos a actuar colectivamente y de forma resuelta para dar pleno efecto” a la resolución, según una declaración divulgada por la presidencia francesa al término de la reunión.

Avión francés despega de la base militar de Saint-Dizier con rumbo Libia  Foto de Reuters

Avión francés despega de la base militar de Saint-Dizier con rumbo Libia Foto de Reuters

(Noticias en construcción)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    Es lamentable y vergonzoso el estar viviendo ésta parte de la historia en que unos desvergonzados delincuentes se adueñan del mundo y de los medios de comunicación y en nombre de la “justicia” hacen y deshacen. Me duele Libia como si fuera mi propio país, me duele la injusticia. Qué hacer? es mucha la impotencia.

  • yulo dijo:

    verdaderamante indignante la agresion que estan cometiendo contra libia ya veran como los mismos opositores que estaban pidiendo zona de exclusion aerea van a lamentarlo en el futuro algunos sin saber regalaron el pais otros quizas sabiendolo con otros intereses como dice el compañero fidel se puede o no estar de acuerdo con gadafi pero en lo que si tendriamos que estar de acuerdo es en estar en contra la agresion ah una pregunat que pasa con las demas protestas del mundo arabe claro esos no porque son aliados de ee.uu y europa y que tal los miles de palestinos muertos a traves de los años y la onu verdaderamente deplorable su actuacion ojala se organizen a nivel mundial organizaciones en contra de esta flagrante violacion de la soberania de ese pais arabe que su unico delito es tener petroleo…..gracias

  • JOHNY BOSCAN ZEA dijo:

    Que podemos esperar de los organismos internacionales como la OTAN y la ONU cuando solo defienden los intereses de algunos de sus miembros, especialmente del consejo de seguridad. Hoy vamos por Libia y mañana vamos contra Venezuela o Cuba o cualquier otro país que se les antoje, sobre todo si hay algún botin que robar. Como vulgares filibusteros, sanguinarios depredadores se unen en una batalla contra la dignidad de los pueblos que buscan su propia identidad. Será posible que nadie pueda hacer nada para parar estos actos de barbarie.Para que son estos organismos internacionales? a quienes defienden? Definitivamente son solo organismos de la muerte…
    Compañeros, estamos solos en la defensa de nuestras patrias e ideales sin organismos internacionales; pero mas vale estar solos que mal acompañados. Es ahora cuando más debemos estar luchando junto a nuestros hermanos de latinoamerica y el caribe.
    LATINOAMERICA UNIOS CONTRA LOS IMPERIALISTAS Y SUS VASALLOS.

  • Abel Peña Labrada dijo:

    Un compañero me comentó: que barbaridad, con lo que está pasando en Japón y los noreteamericanos y sus aliados atacando a Libia. Le dije. No es una barbaridad,lo sucedido en Japón con las plantas nucleares preciptó las acciones contra ese país norafricano, pues ahora el debate es mucho más amplio a si se sigue el desarrollo de las plantas electronucleares o se detiene por el momento, y ante esa disyuntiva, hace falta el petroleo libio. Esa es la c uestión, no otra. Si fuera por los derechos humnanos, por que n o exigen poor igual a otros países y se exigen ellos mismos. Es el poetroleo libio lo que está en juego y es lo que ambicionan las grandes potencias.

  • Joel Ramirez dijo:

    Estoy sumamente lleno de impotencia, al igual mis Compañeros de la union Morazanista de Jovenes en resistencia en Honduras, UMJR,Expreso mi mas frofundo pezar, por la Agrecion del Imperio genocida en contra de del pueblo libio, o que coraje, Una bestia que tenemos que conbatir,Como morazanistas creemos, que solo la unidad de centro America Y sur America, podemos sacar a las bases del imperio yanki , que ha invadido nuestros territorio, como lo es el suelo Hondureño, los estudios indican que honduras posee grandes recervas de petroleo, mas estan aqui y resguardando, las recervas , despues de devorar a los paises del oriente y robar sus riquezas,no sera para elos mucho trabajo, el apoderarse de nuestras riquezas, Pueblo libio, no dejen que el imperio ponga la bota en su cuello economico, hasta asfixiarlos como a nosotros, pueblo libio, lebantence en nobre de la libertad de sus familias , en nobre del futuro de sus hijos, buestra tierra, es sagrada , como buestra madre, Defiendanla como tal, o pueblo libio,el coraje y la indignacion de nuestros muchachos es grande, en buestro favor, desde honduras Animo hermanos, defiendase ante la invacion

  • Yosleivy Glez dijo:

    Miren eso, a Obama se le concedió el premio nóvel de la paz y miren lo que está haciendo, por lo visto todos son de la misma raza y si no es al principio lo hacen al final pero siempre tienen que estar con su prepotencia humillando a los pueblos y naciones. Cuando terminará esto??? Que falta nos hace tener otra unión Sovietica Socialista que le hiciera frente al imperio porque ya a Rusia prácticamente no le hacen caso y además de eso también se presta de vez en cuando para los jueguitos de los Yanquis. De verdad

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también