- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ya se produjo el primer ataque aéreo francés contra Libia

onu-otanEl primer ataque aéreo francés se produjo hoy en territorio libio. A las 12.45 (hora local en Cuba) un avión de la fuerza aérea gala atacó un vehículo militar en territorio libio, según anunció el ministerio de Defensa en Paris.

Las Fuerzas Armadas galas ha indicado que han desplegado unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Bengasi, el bastión de los sublevados.

La presencia policial se ha reforzado en la capital, que ayer estaba vacía

Nicolas Sarkozy anunció tras la reunión mantenida en París que sus aviones ya estaban evitando los ataques contra le población civil. "Nuestros aviones ya frenan los ataques de Gadafi", informó tras la reunión.

En la cumbre parisina, que finalizó dos horas antes de que comenzaran los disparos, se llegó al acuerdo de aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

Los países participantes en la cumbre en París se han comprometido a actuar colectivamente contra el régimen de Gadafi para que se cumpla la resolución 1973, donde han acordado que sus contribuciones serán "diferenciadas", pero lo harán de forma conjunta.

"Estamos decididos a actuar colectivamente y de forma resuelta para dar pleno efecto" a la resolución, según una declaración divulgada por la presidencia francesa al término de la reunión.

Avión francés despega de la base militar de Saint-Dizier con rumbo Libia  Foto de Reuters

Avión francés despega de la base militar de Saint-Dizier con rumbo Libia Foto de Reuters

(Noticias en construcción)