Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ecuador califica de "inadmisible" ofensiva militar contra Libia

En este artículo: Ecuador, Guerra, Libia
| +

Bandera del EcuadorEcuador tildó el sábado de "inadmisible" y de "intrusión" a la ofensiva militar de occidente contra el régimen de Libia y sostuvo que la intervención extranjera no contribuye a la solución de los problemas en ese país norafricano.

"Es inadmisible la intervención producida por potencias extranjeras a ese país, intrusión que lamentablemente promueve la escalada de violencia", expresó la cancillería en un comunicado después de los ataques de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Agregó que "Ecuador siempre ha defendido la paz y la solución de las controversias de manera pacífica".

La cartera reiteró que "la intervención a Libia no contribuye a la solución de los problemas más aún cuando los mismos grupos que reclaman al gobierno libio han pedido a occidente que no haya intervención de fuerzas extranjeras en su país".

"Ecuador condena permanentemente toda violación a los derechos humanos fundamentales, de cualquier sector de donde provenga", señaló el ministerio.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también