Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Montos millonarios de EEUU para la subversión en Cuba: A dónde va el dinero

En este artículo: Barack Obama, Cuba, DAI, Estados Unidos, USAID
| 5

Volando dólares

Cubadebate reproduce un artículo publicado en el sitio Cuba Money Project, que ofrece un listado de los contratos y los montos del Programa Cuba de la USAID entre el 2008 y el 2010, a partir de la información que ofrece la web del gobierno de los EEUU, USAspending.gov.
 Prueba que la administración de Obama sigue financiando con el dinero del contribuyente norteamericano los planes de subversión contra la Isla, utilizando a empresas contratistas.

Tracey Eaton
CubaMoneyProject

A continuación se muestra información sobre los beneficiarios de las subvenciones de la USAID (United States Agency for International Development o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), los contratos y las cantidades de dinero. Esta página es un trabajo en progreso. Empecé a incluir los datos el 17 de marzo y aún hay más que añadir, por tanto no es una imagen completa del Programa Cuba financiado por Estados Unidos.

Esta página se basa en la información que se encuentra en USAspending.gov, un sitio web del gobierno de los EEUU que está siendo perfeccionado y tiene algunos defectos, según la Sunlight Foundation. Algunas de las siguientes descripciones no son completas - las palabras se cortan, por ejemplo. Así es como aparecen en la base de datos.

De todas formas, esta página te da una idea para seguirle la pista al dinero destinado por el gobierno de EEUU para construir la "democracia" en Cuba.

2007

Total destinado para el año fiscal 2007: 13,3 millones dólares
Cantidad encontrada hasta ahora en la web USAspending.gov: 3.300.000 dólares

Cuba On Line
22 de enero -Contrato firmado por $ 400,000. Descripción: El destinatario producirá y enviará boletines a Cuba

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba
13 de septiembre - El contrato firmado por $ 200,000. Descripción: soporte técnico para obtener una transición pacífica hacia la Democracia de Programa Cuba

Pan American Development Foundation
25 de septiembre - El contrato firmado por $ 2.3 millones. Descripción: Acuerdo de Cooperación con FUPAD para el Apoyo a la Sociedad Civil del Programa Cuba

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba
21 de noviembre - El contrato firmado por $ 400,000. Descripción: Premio de financiación adicionales por un monto de $ 400 000.00

2008

Total destinado para el año fiscal 2008: 45,33 millones dólares.
Cantidad que se encuentran en USAspending.gov: 11.215.973 dólares.

National Democratic Institute for International Affairs
04 de febrero - Firmado un contrato por 745.000 dólares. Descripción: Promoción de Apoyo Internacional para la Democracia y la Sociedad Civil en Cuba, un programa de dos años para "ampliar y movilizar el apoyo internacional" para la "disidencia".

Loyola University, de Chicago
Marzo 14 - El contrato firmado por $ 500.000. Descripción: la Universidad Loyola de Chicago promoverá el desarrollo de Cuba a través de un programa integral para mejorar el rendimiento de la sociedad civil...

International Republican Institute
27 de agosto - El contrato firmado por $ 2 millones. Descripción: La aceleración de la transición a la democracia en Cuba.

Development Research Center
27 de agosto - Recibe $ 500.000. Descripción: Para el programa denominado Apoyo a la Sociedad Civil para la Democracia en Cuba

Freedom House
23 de septiembre - El contrato firmado por $ 477.013. Descripción:. Se modifica contrato anterior para estimular la iniciativa Freedom House’s New Media Initiatives for Cuba (NewMIC): (a) aumentar el costo total estimado del contrato de $

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba
28 de septiembre - El contrato firmado por $ 100.000. Descripción: Añadir un  monto de $ 100 000.00 para su Hurricane Activity Funding

Creative Associates Internacional
29 de septiembre - Firmado contrato de 6,5 millones dólares con la Oficina de Iniciativas para la Transición de la USAID (OTI).

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba
30 de septiembre - Otorgado $ 393.960. Descripción: Acción de incremento de la financiación

2009

Total destinado para el año fiscal 2009: $ 15,620,000.
Cantidad que se encuentra en USAspending.gov hasta el momento: 7.824.647 dólares

Instituto para Comunidades Sostenibles
10 de junio - El contrato firmado por $ 800.000. Descripción: "Para prestar apoyo a un programa de dieciocho meses, titulado Compromiso con la Comunidad, del Programa Cuba ".

ECHOCuba
24 de junio - El contrato firmado por $ 500.000. Descripción: $ 1,033,582.00 para proporcionar apoyo a un programa de tres años titulado "Empoderamiento de la Sociedad Civil para el Fortalecimiento de la Independencia Económica".

Pan American Development Foundation
21 de julio - El contrato firmado por $ 2 millones. Descripción: El propósito de este acuerdo de cooperación es proporcionar apoyo a un programa de dos años titulado "Apoyo para la Ampliación de la Sociedad Civil en Cuba".

Loyola University of Chicago
Ago. 10 - El contrato firmado por $ 1.5 millones. Descripción: A dos años del Acuerdo de Cooperación un incremento de $ 1,500,000 para apoyar el programa titulado "Yes We Can!"

Pan American Development Foundation
Ago. 11 - El contrato firmado por $ 1 millón. Descripción: El propósito de esta modificación consiste en proporcionar financiación adicional por un monto de 1.000.000 dólares para apoyar las actividades del programa.

Creative Associates Internacional
25 de septiembre - Recibió $ 670.671, aumentando su contrato de 2009, que asciende a 7.170.671 dólares. El documento señala que fue añadida una cláusula de Responsabilidad de viaje a Cuba al contrato. Esto, evidentemente, se presentó después que las autoridades cubanas detuvieron Alan Gross en Cuba en diciembre de 2009.. El valor total del contrato es de 15.535.979 dólares.

International Republican Institute
28 de septiembre 2009 - Recibió $ 500.000. Descripción: Acción de incremento de la financiación por un valor de 500.000 dólares.

DAI / Nathan Group
29 de septiembre - El contrato firmado por $ 853.976. Descripción del contrato: "Proveer fondos adicionales por un monto de 853.976 dólares."

2010

Total destinado para el año fiscal 2010: $ 20 millones.
Cantidad que se encuentran en USAspending.gov hasta la fecha: $ 7,251,663.

Evangelical Christian Humanitarian Outreach – ECHOCuba
01 de septiembre - El contrato firmado por $ 320,000. Descripción: Cantidad obligada.

Creative Associates Internacional
03 de septiembre - El contrato firmado por $ 2 millones. La fecha de extinción del contrato es el 30 de septiembre 2011.

Center for a Free Cuba
19 de septiembre - Firmado contrato de 1.631.663 dólares. Descripción: Añadir financiación adicional al acuerdo de cooperación.

Freedom House
20 de septiembre - Recibe $ 300.000. Descripción: Continuidad (la financiación en los sucesivos períodos presupuestarios que se deriven de un acuerdo previo para financiar acciones en curso).

Freedom House
28 de septiembre - El contrato firmado por $ 1 millón. Descripción: Este acuerdo de cooperación apoya el proyecto Freedom House’s New Media Initiatives for Cuba (“NewMIC”)

Loyola University of Chicago
24 de septiembre - Firmado contrato de 2.000.000 dólares. Descripción: Programa Cuba de la Sociedad Civil - CNECT

(Traducción: Cubadebate)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IGH dijo:

    El señor Obama no se da cuenta que es rechazado por la mayoría de los habitantes del planeta, por la posición adoptada ante la crisis mundial económica, ecológica,los desastres naturales etc.Los pueblos latinos ya se dan cuenta que sus palabras no dicen realidades y que detrás de esa carita de buena gente se esconde la máscara dejada por los anteriores presidentes y sigue la misma política aunque haga mil promesas falsas.Siempre responde a las presiones y le hace el juego a los que desean ocultar los verdaderos problemas de E.U con la violencia y la guerra. Ahora resulta que el único método para pacificar las acciones en el medio Oriente es el empleo de la guerra armada y la violencia,así pretenden salvar al mundo.No se dan cuenta que el tiempo se está agotando y no se recupera, que se sigue atropellando a la naturaleza y esta se está cobrando todo el daño que se la ha hecho, sus efectos se están haciendo sentir con más prisa de lo que se pensaba y las guerras apresuran el proceso de destrucción.Señor Obama sientese a pensar, analice y sea capaz de tomar una determinación acertada para salvar al planeta.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL BILLETE DONDE ESTA....LAS YAMADAS DAMAS DE VERDE ESTARAN MUY MOLESTAS CUANTO DINERO Y ELLAS SOLO COBRAN MIGAJAS..JA.JA.JA....EL DINERO ESE ESTA EN CASA DE LOS JEFES IMPERIALISTAS.ESO ES SOLO DESDE 2007....UNOS CUANTOS MILLONES.....SIN CONTAR LOS QUE ELLOS APRUEBAN EN SECRETO....Y LOS ANTERIORES Y LOS QUE FALTAN....ELLOS SIEMPRE ENCUENTRAN UNA VIA DONDE PODER ROBAR.ES CLARO QUE ELLOS TRATAN DE JODER EN CUBA PERO JAMAS GASTAN ESE DINERO.ELLOS PAGAN CENTAVOS Y COBRAN MILLONES....Y SIEMPRE CHOCAN CON UN GRAN REVOLUCIONARIO QUE LOS DEJA DESCUBIERTOS....LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA ES MAS FUERTE QUE 100 CIA Y MIL FBI....GRACIAS POR CUIDAR A CUBA REVOLUCIONARIA.VENCEREMOS.ERIK FUNDORA CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    .QUE IRONÍA LAS HISTORIAS DE LA VIDA. ERA UN LADRÓN PERO AL PUEBLO PROTEGÍA.TAMBIÉN UN LOCO CON GIGANTES SE BATÍA.SOLO UN ESCUDERO Y SU CABALLO LO SEGUÍAN.EN EL MUNDO SEAN ESCRITO MUCHAS COSAS.SON REALES O LEYENDAS PERO HERMOSAS.SI PUDIÉRAMOS UN DÍA CON ESPERANZAS.CULTIVA CON AMOR UNA ROSA BLANCA.....NO ES LO MISMO TU DAR QUE RECIBIR.NI ES LO MISMO NACER QUE MORIR.QUE BONITO NUESTRO MUNDO SE VERÍA.SI EXISTIERAN LOCOS O LADRONES TODAVÍA.YA LO VEZ.QUE BONITA ES LA IRONÍA.HACEMOS GUERRAS Y LA PAZ ES FANTASÍA....AN ESCRITO SOBRE GUERRAS DE MARCIANOS.LAS REALES SOLAMENTE SON DE HUMANOS.NO TE EFUERSES EN BUSCARTE UN ENEMIGO.SOLO LUCHA POR JUNTAR NUEVOS AMIGOS.ROBÍN HOOD LUCHO CON ESPERANZAS.Y DON QUIJOTE ERA AMIGO DE SANCHO PANZA.QUE IRONÍA LAS HISTORIAS DE LA VIDA. ERIK FUNDORA SALINA

  • Victor Espinosa dijo:

    Poe eso son tan despreciables los destinatarios de ese dinero, generalmente elementos sin principios y de baja calaña, a los que solo interesa el "verde". Tambien hay oportunistas astutos que sueñan con posiciones de poder, mientras amasan considerables sumas, además de medallas y premios espurios. Quienes le hacen el juego al Imperio y sus sicarios contra su propio pueblo deben saber que eso sí es un crímen de lesa humanidad y no debe quedar impune.

  • gustavo dijo:

    IGH dijo: Señor Obama sientese a pensar, analice y sea capaz de tomar una determinación acertada para salvar al planeta.

    colega igh., el problema es que el señor obama no piensa, cumple con lo que le ordenan.
    no piensa,escucha solo lo que le dice el loby judio y quienes le pagaron su eleccion. consorcios de la fabricacion de armas.

    tomar una decision acertada:- promover la guerra y la destruccion sobre la base de los intereses de quienes lo controlan, promviendo derechos humanos bla, bla, bla, bla, como dice walter martinez de dossier.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también