Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Una localidad japonesa fue devastada completamente por el tsunami: 10 mil personas desparecidas

| 8
Minamisanriku antes y después del terremoto.

Minamisanriku antes y después del terremoto.

Unas 9 mil 500 personas continúan hoy sin ser localizadas en un pueblo de la provincia de Miyagi (noreste de Japón) que sufrió olas de hasta diez metros por el tsunami del viernes, dijo hoy a Efe un portavoz provincial.

El pueblo es Minamisanriku, cuya población total es de 17 mil personas y donde, según las imágenes transmitidas por la cadena de televisión NHK, prácticamente no quedan edificios en pie o sin haber sido anegados por las aguas.

Según el portavoz provincial, no se ha podido contactar con esas 9 mil 500 personas y se continúa con las labores de búsqueda.

Las autoridades de Miyagi señalaron que apenas tienen datos sobre lo que ha ocurrido con ese pueblo, a diferencia de lo que sucede con otras localidades cercanas.

La cadena japonesa NHK indicó que la provincia de Miyagi ha pedido ayuda a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) para localizar a esos 9 mil 500 habitantes de Minamisanriku, de los que no se tiene constancia.

En un primer momento los efectivos de Miyagi fueron capaces de localizar a 7 mil 500 habitantes del pueblo en refugios de la zona, pero esos cerca de 10 mil continúan en paradero desconocido.

En la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por el terremoto y el tsunami del viernes en Japón, hasta ahora se han contabilizado 137 muertos y 95 desaparecidos de acuerdo con las cifras oficiales.

El número de muertes por el sismo de ayer se eleva ya a 620, mientras los desaparecidos son 650, según el último cómputo policial.

(Con información de EFE)

[flv]http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/V001_MMV328468_TEN_MPEG4.flv[/flv]

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Es muy triste lo que ocurre en Japon: ¿Que podemos hacer por este pueblo?

    Cuenten con nosotros en lo que haga falta…

  • wilson peña torres dijo:

    Los cubanos nos solidarizamos con el pueblo japonés y compartimos su dolor por esa gran tragedia. Pueden contar con nuestra ayuda si la solicitan.

  • maria hernandez dijo:

    ES LAMENTABLE LO SUCEDIDO EN JAPON PERO EL PUEBLO DE CUBA ESTAMOS SOLIDARIZADO Y ESTOY SEGURA QUE NUESTROS MEDICOS YA ESTAN PREPARADOS PARA PARTIR A DAR LA AYUDA REQUERIDA.

  • Jarocha dijo:

    No puedo más que solidarizarme, me entristecen las imagénes y el conocimiento de la muerte de tantos seres humanos. He escuchado las recientes reflexiones de Fidel, no me cabe dudas que Cuba y sus autoridades se pronunciaran para ayuadar al hermano pueblo de Japón, ante el dolor todos somos iguales. Cuenten conmigo, mi sangre y mis fuerzas están listas para la ayuda.

  • Arturo Chang Yánez dijo:

    Es poco expresarse con palabras al ver los efectos de la inclemencia del tiempo y que impotente nos sentimos todos los seres vivientes frente a nuestros congenes seres humanos

  • LUIS ALBERTO PEREZ dijo:

    un saludo revolucionario y Bolivariano al hermano pueblo de japon nuestra solidaridad venezolana con ustedes

  • Johanna Perez dijo:

    Q tragedia en ese pais… un abrazo desde Cuba para el pueblo japones y ojala puedan reparar pronto los daños materiales causados por el terremoto… en cuanto a las perdidas de personas y muertes es una gran pena… una verdadera tragedia!!!!

  • william hernández dijo:

    Un Abrazo solidario al hermano pueblo de Japón tras desastre ocurrido en mi nombre y el del pueblo cubano en general.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también