Imprimir
Inicio » Noticias  »

Yohanka González encabeza trio de ciclistas cubanos a la cita mundial

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes, Holanda, Yoanka González
| +

yohanka-plata-en-beijingLa subcampeona olímpica de Pekín-2008, Yoanka González, encabeza el equipo cubano de tres ciclistas que participará en el Campeonato Mundial de pista de Apeldoorn (Holanda), del 23 al 27 de marzo, informó este viernes uno de los preparadores del trío.

“Iremos con las mismas corredoras que nos representaron en la Copa del Mundo de Manchester, Gran Bretaña, en febrero pasado”, dijo el entrenador Leonel Álvarez, quien llevó a González al subtítulo olímpico y a la corona mundial en Melbourne-2004.

Álvarez, citado por una radioemisora local, destacó que junto a González viajarán a Holanda la triple medallista mundial Lisandra Guerra y la joven Marlies Mejías, quien cursa estudios en el Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Aigle, Suiza.

Las cubanas lograron su clasificación para el Mundial al participar en las fases de la Copa del Mundo de Cali (Colombia), en diciembre pasado, y de Manchester, en febrero, aunque en ninguna de las dos lograron subir al podio.

El Mundial de Holanda será puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Cuba ostenta 10 medallas (4-4-2) en la historia de los Campeonatos Mundiales de ciclismo en pista.

Con información de AFP

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también