Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia y Venezuela alternarán en secretaría de UNASUR en próximos 2 años

| +

unasur-logoLa ex canciller colombiana María Emma Mejía y el ministro venezolano Alí Rodríguez se alternarán la secretaría general de la Unasur durante los próximos dos años, según acordaron los cancilleres del grupo regional este viernes en Quito.

“El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ha acordado por consenso recomendar a los jefes de Estado el nombramiento de los candidatos de Colombia y Venezuela, María Emma Mejía y Alí Rodríguez”, dijo en rueda de prensa la canciller de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La ministra explicó que Mejía “servirá durante el primer año”, mientras que Rodríguez, ministro de Electricidad, lo hará durante el resto del período.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también