Tropas de la OTAN matan por error a un primo de Karzai, presidente de Afganistán
Un primo del presidente afgano, Hamid Karzai, ha muerto en una operación durante la noche encabezada por tropas de la OTAN en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según ha anunciado el jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai.
Haji Yar Mohamad Khan fue abatido por error cuando las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) perseguían a rebeldes en la zona de Karz, en el distrito de Dand, ha indicado a la agencia afgana Pajhwok Ahmad Wali Karzai, hermanastro del presidente.
El portavoz del gobernador, Zalmay Ayubi, ha confirmado el incidente y ha precisado que está siendo investigado, sin aportar más detalles.
El presidente afgano se ha mostrado muy crítico con las víctimas colaterales que dejan las operaciones de la ISAF entre la población civil, particularmente tras la muerte de nueve menores en un ataque aéreo de la OTAN la semana pasada en la provincia de Kunar.
(Con información de Europa Press)
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- Gaceta Oficial publica nueva ley del Registro Civil
- Médicos cubanos han salvado a más de 700 mil pacientes en México
- Vietnam seguirá apoyando a Cuba
- ir aNoticias »
- Vietnam seguirá apoyando a Cuba
- Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “Cualquier agresor externo chocará con una resistencia inexpugnable”
- Irán confirma la muerte de Alí Lariyaní, jefe de seguridad, a manos de Israel
- Renuncia el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU: "Irán no representaba ninguna amenaza"
- Inicia viaje a La Habana el Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- ir aPolítica »

¿¿¿Acaso la OTAN puede matar asi por asi???¿¿¿Es nada mas llegar y disparar contra el que esté???
y que Karzai se CUIDE, porque hasta él lo sacan del camino, y facilito LO LAMENTAN EN USA y no pasa nada.