La cifra de muertos por el cólera en Haití alcanza los 4.672
Un total de 4.672 personas ha fallecido en Haití tras contraer cólera, la mortal enfermedad que afecta al país desde octubre pasado, según cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
Asimismo, la epidemia ha afectado a 252.640 personas, de las que 136.275 han requerido hospitalización, pero 133.407 recibieron el alta médica tras recuperarse del brote.
El departamento más afectado por la enfermedad es ahora el Oeste, al que pertenece la capital haitiana, con 876 víctimas fatales, según la información del MSPP, que actualizó los datos relacionados con el brote hasta el 1 de marzo.
Posteriormente se ubica Artibonite (norte), uno de los dos puntos donde se originó la epidemia, con 874 víctimas fatales.
Le siguen el departamento de Grand Anse (suroeste), con 824 decesos; el Norte, con 624; el Centro, con 362; el Noreste; con 257; Noroeste, con 241; el Sureste, con 232; el Sur, con 230; y Nippes (suroeste), con 152.
La enfermedad, que se propagó a la vecina República Dominicana, donde han muerto un hombre y dos niños, los tres de nacionalidad haitiana, se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), según un estudio médico francés.
(Con información de EFE)
- Cuba en Santo Domingo 2026: Primera Jornada de los Juegos Centroamericanos
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Santo Domingo inaugura los Juegos del Centenario con un espectáculo de vanguardia
- Congreso de Estados Unidos cita a medios y organizaciones solidarias con Cuba
- Red Chilena de Periodistas y Comunicadores Amigos de Cuba : “La lista negra de Washington no silenciará el periodismo crítico”
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Medicina Natural y Tradicional: Interacciones entre plantas medicinales y fármacos convencionales
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- ir aSalud »

La AYUDA MÉDICA SOLIDARIA QUE CUBA OFRECE AL HERMANO PUEBLO DE HAITÍ HA PERMITIDO DISMINUIR CONSIDERABLENTE EL NÚMERO DE MUERTOS POR ESTA EPIDEMIA(CÓLERA), EL TRABAJO DE LOS GRUPOS DE PESQUISA ACTIVA DE LA ENFERMEDAD EN LAS SUB-COMUNAS HA SIDO VITAL PARA IDENTIFICAR A TIEMPO Y TRATAR DE MANERA OPORTUNA LOS CASOS DIAGNOSTICADOS, EL EJEMPLO DE LOS MÉDICOS Y PERSONAL DE SALUD DE CUBA SIGUE BIEN ALTO ANTE EL MUNDO, CON ACCIONES COMO ESTAS, AÚN EN CIRCUNSTANCIAS TAN DIFÍCILES.
Dr. WILFREDO PLANAS GALLO.