La cifra de muertos por el cólera en Haití alcanza los 4.672
Un total de 4.672 personas ha fallecido en Haití tras contraer cólera, la mortal enfermedad que afecta al país desde octubre pasado, según cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
Asimismo, la epidemia ha afectado a 252.640 personas, de las que 136.275 han requerido hospitalización, pero 133.407 recibieron el alta médica tras recuperarse del brote.
El departamento más afectado por la enfermedad es ahora el Oeste, al que pertenece la capital haitiana, con 876 víctimas fatales, según la información del MSPP, que actualizó los datos relacionados con el brote hasta el 1 de marzo.
Posteriormente se ubica Artibonite (norte), uno de los dos puntos donde se originó la epidemia, con 874 víctimas fatales.
Le siguen el departamento de Grand Anse (suroeste), con 824 decesos; el Norte, con 624; el Centro, con 362; el Noreste; con 257; Noroeste, con 241; el Sureste, con 232; el Sur, con 230; y Nippes (suroeste), con 152.
La enfermedad, que se propagó a la vecina República Dominicana, donde han muerto un hombre y dos niños, los tres de nacionalidad haitiana, se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), según un estudio médico francés.
(Con información de EFE)
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Unión Eléctrica estima 1760 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: Formación de los médicos veterinarios en Cuba
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- Africa pide apoyo internacional urgente ante expansión del ébola
- ir aSalud »

La AYUDA MÉDICA SOLIDARIA QUE CUBA OFRECE AL HERMANO PUEBLO DE HAITÍ HA PERMITIDO DISMINUIR CONSIDERABLENTE EL NÚMERO DE MUERTOS POR ESTA EPIDEMIA(CÓLERA), EL TRABAJO DE LOS GRUPOS DE PESQUISA ACTIVA DE LA ENFERMEDAD EN LAS SUB-COMUNAS HA SIDO VITAL PARA IDENTIFICAR A TIEMPO Y TRATAR DE MANERA OPORTUNA LOS CASOS DIAGNOSTICADOS, EL EJEMPLO DE LOS MÉDICOS Y PERSONAL DE SALUD DE CUBA SIGUE BIEN ALTO ANTE EL MUNDO, CON ACCIONES COMO ESTAS, AÚN EN CIRCUNSTANCIAS TAN DIFÍCILES.
Dr. WILFREDO PLANAS GALLO.