- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La cifra de muertos por el cólera en Haití alcanza los 4.672

colera-haitiUn total de 4.672 personas ha fallecido en Haití tras contraer cólera, la mortal enfermedad que afecta al país desde octubre pasado, según cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

Asimismo, la epidemia ha afectado a 252.640 personas, de las que 136.275 han requerido hospitalización, pero 133.407 recibieron el alta médica tras recuperarse del brote.

El departamento más afectado por la enfermedad es ahora el Oeste, al que pertenece la capital haitiana, con 876 víctimas fatales, según la información del MSPP, que actualizó los datos relacionados con el brote hasta el 1 de marzo.

Posteriormente se ubica Artibonite (norte), uno de los dos puntos donde se originó la epidemia, con 874 víctimas fatales.

Le siguen el departamento de Grand Anse (suroeste), con 824 decesos; el Norte, con 624; el Centro, con 362; el Noreste; con 257; Noroeste, con 241; el Sureste, con 232; el Sur, con 230; y Nippes (suroeste), con 152.

La enfermedad, que se propagó a la vecina República Dominicana, donde han muerto un hombre y dos niños, los tres de nacionalidad haitiana, se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), según un estudio médico francés.

(Con información de EFE)