Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi afirma que los libios lucharán contra la zona de exclusión de vuelos

En este artículo: Libia, Muamar el Gadafi, Protestas
| 10
Muamar el Gadafi

Muamar el Gadafi

Muamar el Gadafi dijo que los libios combatirán si las naciones occidentales imponen una zona de exclusión de vuelos sobre su territorio, alegando que eso demostraría su real intención de apoderarse del petróleo del país.

Gadafi dio declaraciones a un canal estatal de televisión, TRT Turk. La entrevista fue realizada el martes por la noche.

El líder libio respondió a los planes estadounidenses y británicos que incluyen el establecimiento de una zona de exclusión de vuelos a fin de impedir que los aviones de Gadafi ataquen a los rebeldes.

Gadafi afirmó que esa medida llevaría a los libios a darse cuenta que el objetivo de los extranjeros es apoderarse de su petróleo y arrebatarles su libertad.

Agregó que si eso sucedía “los libios se levantarán en armas y lucharán”.

(Con información de AP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Urdemales dijo:

    La interpretación del ex revolucionario Gadafi me parece dudosa, ya que representantes de la oposición hoy en el parlamento europeo solicitaron la zona de exclusión de vuelos para evitar más ataques aéreos contra los rebeldes en armas, pero a la vez exigieron que ninguna fuerza militar extranjera entre a territorio libio.

  • bernal dijo:

    ojala que Libia no se convierta en un Irak.

  • Andrés Durán dijo:

    Estamos de acuerdo que Libia tiene derecho a la defensa de su soberania, mi coronel Gadafi es un lider revolucionario, no podemos fijar una postura de repetir lo mismo que dicén sus enemigos; como: tiene que dejar el poder. Eso es una postura afavor del imperialismo mundial. VIVA LIBIA SOBERANA Y FUERA EL IMPERIALISMO MUNDIAL DE LIBIA

  • Pedro Urdemales dijo:

    Cabría preguntarse cuáles libios, ya que una gran cantidad de ellos está justamente luchando contra el decadente régimen del ex revolucionario y han declarado que no aceptarán ninguna intervención extranjera en territorio libio, aunque sí estarían de acuerdo con ataques a la fuerza aérea gubernamental. La intención de imponer una zona de exclusión de vuelo por parte de EEUU y la OTAN sería en todo caso un acto de guerra cuyo propósito oficial es debilitar al ejército para que de esta manera la oposición pueda derrocar al líder-dictador. Esta medida en todo caso debería ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que parece ser bastante improbable debido a la resistencia de China y Rusia.

  • Miguel Riffo dijo:

    Pedro Urdemales estay hablando pendejadas , informate buey …………

  • AlexSC dijo:

    No conozco en profundidad la realidad libia (hablo de las características de su sociedad) pero que unos llamados ¨opositores ¨ soliciten ayuda a la OTAN y Estados Unidos para su guerra de´¨liberación ¨ me parece bastante dudoso ya que: Dime con quien andas y te dire quien eres…..
    ¿Cuándo la OTAN y EU han ayudado a movimientos verdaderamente progresistas? Recordar historias pasadas………..Además de que estos opositores están utilizando símbolos de los antiguos reyes libios……Esto último lo informaron en Telesur…..
    Vaya, que tienen bastante detalles que son raros…..La Historia dirá la última palabra

  • Miguel Riffo dijo:

    hay que salir a las calles a parar la invasion yanki , y apoyar a Kadafi, hay muchos titubeos de parte de los llamados ”progresistas”
    Viva Libia !! la de kadafi no la de los esbirros imperialistas.

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Cualquiera que sea la opinion que tengamos de Gadaffi no justifica que apoyemos una intervencion de un pais soberano cuyo patrocinio es de los mismos que usando mentiras invadieron Irak, quitaron a Saddam H. y la guerra sigue matamdo a inocentes y hasta niños. Esos que afirman defender derechos humanos de libios parados sobre petroleo pero que se hacen los locos cuando las victimas son pobretones palestinos y sus victimarios son israelies. Esta a la vista que para los dueños de este planeta los palestinos, haitianos, afganos, iraquies son ciudadanos de 3a. o 4a. categoria, los rebeldes libios son de 2da. categoria porque estan sobre los pozos pero cuando se apoderen de alli los pasaran a ser de 3a. asi es como funciona el imperio y la unica manera de que nos engañen es que no veamos las diferencias y los doble-estandars con los que manejan en cada caso. Es tanta la desfachatez que ni se sonrojan, ni disfrazan sus intenciones ni se molestan en dar explicaciones.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    La revolución verde de libia no caerá, a pesar de los augurios de Urdemales y otros malos proyanqui ,que poco a poco se estan uniendo para luego revolcarse en el estiercol de los imperialistas. Todos los revolucionarios del mundo estamos en contra de la invasión imperialista al Hermano pueblo de Libia y de su lider Gadafi. Hasta la victoria siempre.

  • Pedro Urdemales dijo:

    La pregunta sigue siendo cuáles libios. De hecho, una parte de la dirigencia rebelde está en contra de una intervención militar extranjera, lo cual es más que comprensible. Por otra parte, el liderazgo del ex revolucionario y dictador parece ser decisivo para defender su patria de los invasores.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también