Imprimir
Inicio »

Están detrás de esos pozos

Publicado en: Puntos DiVersos
En este artículo: Libia, Protestas
| 8

cabezal-puntosdiversos_580x90

1-
Libia ocupa titulares,
y una terrible campaña
de prensa siembra cizaña
y dudas y malestares.
Los despliegues militares
continúan sus asedios,
porque por aquellos predios
la OTAN prepara un zarpazo,
e intenta que le hagan caso
a lo que expresan los medios.

2-
Listo para resistir,
Gadafi no pide guerra,
pero por salvar su tierra
está dispuesto a morir.
Obama podrá decir
que no quiere paños tibios,
y desplegar sus anfibios
y sus buques hasta allá…
¿Ignora que encontrará
la respuesta de los libios?

3-
Libia tiene muchos fosos
de petróleo, una riqueza
que al imperio le interesa
por sus ánimos golosos.
Están detrás de esos pozos,
y al ver el conflicto interno
dicen que allí hay un infierno,
y que si nadie intercede
tampoco el Gadafi puede
continuar en el gobierno.

4-
Chávez, con inteligencia
propone una Comisión
que logre una mediación
en Libia, sin injerencia,
que detenga la violencia
con la razón como norma,
que trabaje en tiempo y forma,
y que pueda distanciarse
de los que intentan quedarse
con la rica plataforma.

libia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • georgina dijo:

    Este poema es mas claro que el agua. Y todos los que sabemos como se las gastan los gringos, sabemos que este es su medio, no tienen saciedad y no les importan ni un poquitico los Libios ni la cantidad de trabajadores que alli encontraban refugio trabajo y sosten para sus familias. Pero por humanidad se desatara la guerra, no olvidemos a Bush en Iraq, se quedaron con el petroleo se retiraron y los Iraquies se siguen matando. Que importa???
    Lo mismo pasara con Libia, Y que con Mexico, y no se diga con Venezuela. Bonitos protectores y benefactores de la humanidad. Bonito premio Nobel de la Paz.. QUE VERGUENZA!!
    Obama free the five.
    Georgina

  • felipe de Chile dijo:

    buenisimo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Es increible,que existan aun testaferros al servilismo imperial y que le restreguen en la cara a los pueblos, que son la primera potencia economica,militar y de cuanto demonio puedan decir para glorificar a un imperio asesino que desprecia a esos mismo obtusos que lo defienden, si son la primera potencia en ARREBATaR,ROBAR Y USURPAR las riquezas y recursos de los pueblos desposeidos,si son la primera potencia en el robo de cerebros y la impocision de su modelo, a la fuerza,ellos dicen a eso “”””democracia””” GRINGOS FACISTAS y que dejar para esa sarta de mercenarios y lacayos,que los glorifican, el infierno, si que se achicharren en el infierno.

  • bernal dijo:

    buena esa, es la verdad

  • gabriel dijo:

    Bueno tampoco debemos olvidar que Libia tiene un muy importante yacimiento de agua dulce lo cual suma en los sentimientos oportunistas del imperio.Tampoco debemos atribuir solo a los norteamericanos su sed de petróleo y agua, también están las monarquías europeas detrás de éste, y si no indaguen a que negocios se dedican la reina de holanda y el rey de españa.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Espectacular los versos…! Y decidores.
    Y magnífica la caricatura….

    ¡ Morenito ! ¡ Qué decepcionante que has sido…!

    Desde el paraíso del torpe y salvaje neoliberalismo a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • José Molina Vidal dijo:

    Es cierto, muy cierto, que están detrás de los pozos;
    El problema és, como lo demostramos?
    En este mundo en que vivimos no somos quién decimos que somos, sino lo qué los documentos refieren quienes somos.
    De igual manera habrá que convencer a la comunidad internacional, sí susceptible de la opinión pública generalizada (y a la cual le tienen, más que respeto) de lo cierto, y creo haber comprobado que hay miedo a reconocerlo. Razón: los medios est’an controlados, pero además han acostumbrado a la población a analizar los efectos, en sí mismos, y no hurgar en las causas.
    Me gusta poner el ejemplo de Julian Assange, los medios de PRISA (cadena SER de España, por ej.) han logrado desviar la realidad desde: la doble moral de los EEUU hasta culpabilizar al susodicho de haber publicado ilegalmente documentos obtenidos, por demás ilegalmente, pero reflejo de “la real realidad”.Gracias Molina
    Y ahora la PRISA se alió con la LIBERTY, vaya Ud. a saber lo que salga de ahí.

  • José Molina Vidal dijo:

    Abundando en mi comentario anterior:
    En los medios audiovisuales, en el capitalísmo autodenominado
    “democrático” en nombre de la “libertad de expresión” uno puede decir en los medios, sencillamente lo que entienda, claro, sin tener que demostrarlo; ésto, y los fabulosos salarios por decir o hablar de acuerdo a, como dicen ellos, “nuestra linea”, y el desconocimiento en la generalidad de los casos de variantes; porque realmente solo un conjunto de casualidades en el tiempo “crea un Marx”, y el sistema de educación es intencionadamente deficiente, más la no profundización en los problemas. Todo esto lo que hace es darle al pueblo una imagen equivocada, tergiversada, e irreal.
    La noticia por ejemplo, se origina solo cuando se comenta, que és cuando se conoce, si no solo queda en un acontecimiento y no es noticia. Pero según quién la comente (el medio o él) le pone su él, y és susceptible de ocultarla, darla fuera de contexto o tergiversarla, que son a saber las tres formas de “cambiar la noticia”.
    Necesitamos medios, no para convencernos nosotros, síno para convencer a los demás, y hacer grupo, digamos. Gracias Molina

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también