Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Discovery aterrizó en Florida poniendo fin a su histórica misión

| 4

discovery-estacion-espacial-internacional-foto-nasa1El transbordador espacial Discovery aterrizó este miércoles en Florida, con seis astronautas a bordo, poniendo fin a su larga carrera espacial, según imágenes en directo de la televisión, de la NASA.

La nave aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy a las 16H57 GMT (11H57 locales) a una velocidad de 360 km/h bajo un cielo azul y tras un vertiginoso descenso de 65 minutos.

“Esta leyenda estuvo 365 días en el espacio”, informó el Centro de Control de la NASA en Houston (Texas, sur). Y agregó que con sus 39 misiones, el Discovery recorrió casi 149 millones millas (241 millones de kilómetros).

Este es el comienzo del fin de 30 años de programa espacial de vuelos tripulados de Estados Unidos que culminará luego de que la NASA envíe al espacio a la nave Endeavour el 19 de abril y la Atlantis el 28 de junio.

El Discovery -que este año terminará en un museo tras 27 años de actividad- se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) el lunes, al término de una misión exitosa de 13 días destinada a instalar un nuevo módulo de almacenamiento y un robot humanoide.

El módulo, que quedó conectado permanentemente a la estación, ofrece un volumen adicional de almacenamiento a presión.

“Esta fue una de las mejores misiones del Discovery y también una de las de menor dificultad”, destacó LeRoy Cain, uno de los responsables del programa, en una conferencia de prensa en Houston.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ADIOS A UNA DE LAS MARAVILLAS DE LA TECNOLOGÍA , A PESAR DE SUS PERMANENTES DIFICULTADES , DEBEMOS DECIR QUE SE CONSTRUYO PRACTICAMENTE SIN PRUEBAS DE LABORATORIO DEBIDO A LA COMPETENCIA ESPACIAL QUE EXISTE CON LOS RUSOS.

    EL FUTURO NOS DEPARARÁ OTRAS MARAVILLAS

  • TatoMarianao dijo:

    Así mismo, adiós a una de las maravillas de la tecnología, es una lastima que con la caída de la URSS no hayamos podido ver al BURAN en acción, los trasbordadores soviéticos superaban en algunas características a sus similares norteamericanos….

  • Ilcubano dijo:

    Amigos no hay que decirle adiós. Los est unid están buscando una nueva forma de cubrir los inmensos gastos de llevar una nave de este tipo al espacio. Lo que pretenden ahora es subcontratar estos servicios. Algo parecido a cuando uno quiere viajar a otro país que hay múltiples aerolíneas que te llevan al mismo destino. Pues algo así, la NASA seguirá ahí lo que con menos fondos para dedicar a estas naves y dejar a otras empresas esa tarea y ellos concentrarse en estudios mas profundos. Es indudable el aporte y los logros, lastima que Rusia y USA no hicieron cosas juntos para el progreso de la humanidad.

  • J. Valdes G. dijo:

    yo tengo otro puntito de vista.
    precisamente x la competencia con los rusitos es ke se acumuló tanto, en tan poco time. de hecho no era necesario “tocar”(en akel momento) el terreno lunar. el tiempo transcurrido y la falta de perspectivas lo demuestran. no vemos planes inmediatos de habitar el satélite. esto no es alarmante ni cosa parecida.
    casi a todo (x no decir a todo) inventito le sucede =. después de “descubrir algo” tenemos ke buscarle un uso, ah y….convencer al prójimo de su…”necesidad”, ke dicho sea de paso es un tarea dificil (!mira ke sosmos testarudos!)
    si hubieran estado muy “unidos” (yankitos y bolitos), no se habría disparado el riesgo y mucho menos el beneficio (ke en este caso es llegar primero, aunke para los humanos es la acumulación).
    como ven…..todo tiene su lado…”positivo”.
    el brete está en……..”encontralo”.
    salu2 a mis compatriotas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también