Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Kusturica, Brühl y Hutcherson en elenco de filme que rueda Del Toro en Cuba

| 1
El actor puertorriqueÒo Benicio del Toro posa a la salida de un Hotel en La habana, Cuba hoy, lunes 28 de febrero de 2011, donde se encuentra para rodar una de las historias que integran el filme "Siete dÌas en La Habana", en la que debutar· como director, confirmÛ hoy a Efe una fuente de la producciÛn de ese proyecto cinematogr·fico. Del Toro es uno de los siete directores de la coproducciÛn hispano-francesa que comenzÛ este mes el cineasta francÈs Laurent Cantet (recordado por "La clase") y que completan el espaÒol Julio Medem, el cubano Juan Carlos TabÌo, los argentinos Gaspar NoÈ y Pablo Trapero y el palestino Elia Suleiman. EFE/Stringer

El actor puertorriqueño Benicio del Toro posa a la salida de un Hotel en La habana, Cuba, donde se encuentra para rodar una de las historias que integran el filme "Siete días en La Habana", en la que debutará como director. Foto EFE

El serbio Emir Kusturica, el alemán Daniel Brühl y el estadounidense Josh Hutcherson forman parte del elenco de "7 días en La Habana", que ya se rueda en Cuba, dirigida por siete realizadores, entre ellos Benicio del Toro, informó este lunes el ICAIC.

Una nota de prensa del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) señaló que el rodaje del filme comenzó el viernes y terminará el 6 de mayo.

La co-producción franco española "será una fotografía de la Habana de 2011, un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, con una forma de pensar joven y que mira hacia el futuro; un retrato dibujado por 7 cortos dirigidos por Laurent Cantet (Francia), Benicio Del Toro (Puerto Rico), Gaspar Noe (Argentina-Francia), Elia Suleiman (Palestina), Pablo Trapero (Argentina), Julio Medem (España) y Juan Carlos Tabio (Cuba)", dijo la nota.

Cada uno de esos realizadores dirigirá una historia, de unos 15 minutos, correspondiente a un día de la semana con guiones coordinados por el escritor cubano Leonardo Padura, y Suleiman también trabajará como actor.

Producida por Morena Films y Full House, la cinta cuenta en su elenco con los cubanos Mirta Ibarra (viuda del director Tomás Gutiérrez Alea, quien dirigió con Juan Carlos Tabío "Fresa y Chocolate"), Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Daisy Granados.

Ibarra, Perugorría y Cruz actuaron en "Fresa y chocolate", la más famosa película cubana.

"Alejada de los tópicos turísticos, esta película pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas de forma divertida y emocionante", dijo el ICAIC.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyes dijo:

    Este proyecto es muy atractivo… ya estoy deseando poder ver esta película…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también