Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“El socialismo puede funcionar con un sentido humanitario”, afirma Sean Penn (+ Fotos y Video)

| 10
El Presidente Hugo Chávez conversa con Sean Penn (izquierda), en Miraflores, el 5 de marzo de 2011. Foto: AFP

El Presidente Hugo Chávez conversa con Sean Penn (izquierda), en Miraflores, el 5 de marzo de 2011. Foto: AFP

El actor y director de cine estadounidense Sean Penn expresó su agradecimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la ayuda enviada a Haití luego de que esa nación caribeña fuese azotada por el devastador terremoto de enero de 2010, que dejó más de 250 mil muertos y dos millones de damnificados.

“Yo pude ver con mis propios ojos la participación activa de Venezuela y el presidente Chávez, sacando a estas personas en un momento en que sufrían dolores innarrables”, manifestó Penn en entrevista concedida a teleSUR.

“Vine a hablar de nuevos proyectos y también porque quería darle personalmente las gracias a él (presidente Chávez) y al país, por su puesto”, por la colaboración con el pueblo haitiano, señaló el actor estadounidense.

El jefe de Estado de Venezuela y su pueblo “dieron una serie de medicamentos que nuestra organización ha distribuido a hospitales y clínicas” de Haití, “justamente en el momento en que ninguno de estos medicamentos estaba disponible, y que se hicieron una serie de amputaciones sin ningún tipo de medicamentos o con muy poco medicamento contra el dolor y cuando hablo de pocos medicamentos contra el dolor es que ni siquiera a veces había aspirinas”.

“Con este donativo humanitario, distribuido al país (Haití), fue como nació una interacción constante” con el Gobierno de Venezuela, agregó Penn.

Por otro lado, explicó que habló con Chávez de variosnuevos proyectos para “remover todos los escombros, también proyectos de vivienda, la creación de tecnologías verdes y distintas colaboraciones” con Haití.

Indicó que estos proyectos se llevarán a cabo el próximo año.

Por otro lado, señaló que muchas personas “se han beneficiado de la acción humanitaria de Venezuela, y se puede ver que el socialismo puede funcionar desde el punto de vista humanitario”.

El director estadounidense expresó su admiración por el Presidente venezolano, quien ha luchado “porque lleguemos a tener un mundo más equitativo”.

“Va a llegar el momento en que, poco a poco, se verá la revelación en cuanto a cuál es el mejor sistema que puede funcionar realmente en el mundo”, dijo Penn.

“Lo acabamos de ver recientemente en el Medio Oriente, donde hubo un gran legado central de la parte estratégica, entonces el principio es la parte estratégica, no importa lo que queramos controlar, ahora nos damos cuenta que ahora no sólo es la estrategia, sino escuchar al pueblo y obligar a los demás a que se les escuche”, resaltó.

Sean Penn llegó a Venezuela acompañado por el productor cinematográfico del Circuito Hollywood, Fernando Sulichin, y el guionista y codirector del Centro de Investigación en Economía y Política, Mark Weisbrot.

En noviembre de 2009, Chávez y Penn sostuvieron un encuentro y antes, en octubre de 2008, visitaron un complejo petrolero en el oriente del territorio venezolano.

En 2007, Penn visitó a Venezuela y en esa oportunidad el actor y director estadounidense expresó su simpatía por la política progresista del Gobierno venezolano.

(Tomado de TelesurTV)

VENEZUELA-US-CHAVEZ-PENN

VENEZUELA-US-CHAVEZ-PENN

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Sí, el socialismo funciona como proyecto social y es el mas humanitario de entre todos los proyectos sociales que puedan existir y sí puede funcionar tambien como un proyectos económico eficiente y hacer que los países avancen. Todo está en quienes asesoran y dirigen y establecen la estratégia. Si los que asesoran y dirigen se consagran al trabajo y son eficientes y asesoran bien a la dirección del país, entonces podremos ver al socialismo, como un proyecto social justo, humanitario y eficiente economicamente.

  • Pedro Urdemales dijo:

    Penn no sólo es un excelente actor, sino que demuestra como pocos tener sensibilidad e inteligencia política y social, algo que tan bien le haría a la humanidad si más personalidades del mundo de la cultura y el arte actuaran tan comprometida y desinteresadamente como él.

  • Alexey Williams Maynard dijo:

    Esas son las palabras sabias de un hombre inteligente, en más de una ocasión este señor ha hecho gala se un altísimo sentido del humanismo, recuerdan el filme donde junto a De Niro se refugian en un convento, ya que eran prófugos de la justicia, y luego Penn queda conmovido, y prefiere permanecer aun cuando las condiciones para escapar estaban creadas?, espero que compartan mi criterio de que estamos en presencia de una gran hombre, recientemente le fue entregado un premio humanitario, y si la memoria no me falla, fue una de las personas que conformó el escudo humano en uno de los tantos avatares que gestionan los Estados Unidos.

  • Gertrudis de Franco dijo:

    Muy buena nota. Lastima que los reporteros de TeleSUR no le preguntaran a Penn sobre la presencia de mas de 400 medicos cubanos a la mano desde mucho antes y durante el temblor que azotara a esa hermana nacion.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    El socialismo no solo puede funcionar, si no que tiene que funcionar, pues lo que es imposible, y cada vez se ve más claro, es hacer funcionar al capitalismo.

    Pero no importa el nombre, lo que importa es la entrega y el corazón, podemos pensar distintos pero tenemos que sentir igual, el problema más que de ideas es de sentimientos, todos con nuestras convicciones, pero con el mismo corazón.

    Recordemos que para Martí, habían solo dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen, los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas al decir de San Pablo, los benditos o los malditos del Padre; según Jesús, cada día necesitamos un mundo más iluminado con las luces de nuestros corazones. El combustible de estas lámparas se llama AMOR.

  • unkas dijo:

    El no solo es un hombre inteligente, es un hombre bueno. Tambien sabe de los medicos Cubanos, de eso no hay duda.

    Fue a Venezuela para agradecer a Chavez. Tamibien esta agradecido de los medicos Cubanos, si sabe que no hay medicamentos tambien sabe de su labor

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sean Penn,el SOCIALISMO,ademas de funcionar con un sentido SUPER humanitario,funciona tambien como sistema economico y mas aun como sistema social, pregone alla en el norte lo humanitario del SOCIALISMO,ya que en su pais se han encargado de satanizar al SOCIALISMO, gracias señor por su ayuda,en la coordinacion de los trabajos de ayuda al pueblo haitiano,tal es lo salvaje del capitalismo,que aun no asoma la cara por haiti,alli ni aspirina y eso que no esta BLOQUEADO,ahhhhh los buitres andan por el medio oriente,alla esta el combustible,en haiti no hay ni aspirina,mire usted que CAPITALISMO MAS SALVAJE.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL SOCIALIMOS ES EL CAMINO QUE CONDUSE A LA PAZ Y A LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.ESE SENOR ES MUY VALIENTE Y ESTA DE PARTE DEL BIEN.UN ABRAZO.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    En este paisito, nada, pero nada se dice de la visita de Sean Penn a la República Bolivariana de Venezuela, ni de su quehacer en Haití….

    La “reacción” lo tildará, con toda certeza, de iluso e ingenuo , como a Oliver Stone.
    De estar al torpe servicio de del marxismo internacional.
    Bueno, allá ella, la reacción derechista….

    Otros, por ahí, lo calificarán , muy benignamente, de PROGRESISTA….

    NO !, a pesar de sus ingresos en dólares, Penn, la Sarandon, Oliver Stone, Michael Douglas, y muchísimos otros “gringos” del mundo del cine, pareciera que tienen una innegable conciencia social, proporcionada, obviamente, por la sensibilidad de que están dotados, y de la cultura que decidieron inyectarse en sus intelectos…

    ¡Muy bien por ellos !

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,y con mi irrestricta admiración,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Juan Ramón López Besil… Santa palabra la tuya. Creo también que hay que analizar cómo e posible que digamos y re-contradigamos que es factible y aún así estemos en la situación en que estamos. Me refiero por supuesto a la situación económica. Porque la ineficiencia no nos la dió el bloqueo, la corrupción no nos la dió el bloqueo y otros males tampoco los trajo el bloqueo que hemos sufrido por 50 años pero están ahí.

    Salu2

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también