Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se produce explosión en depósito de municiones en La Habana: no hay víctimas

| 27

santiago-de-las-vegas-cuba-mapa1Aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 5 de marzo se produjo una explosión en un depósito de municiones, en el municipio de Boyeros, provincia La Habana, de acuerdo con una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

No se reportaron heridos ni fallecidos. Al producirse el hecho fue activado el Consejo de Defensa Municipal. A las 22:45 horas, fuerzas conjuntas de las FAR y el MININT dieron por controlada la situación.

La comisión creada al efecto investiga las causas del accidente.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    COMO ES POSIBLE?. ESPERAMOS MAS INFORMACION COMO TAMBIEN SE DEBA A UN LAMENTABLE ACCIDENTE
    FELIZMENTE NO HAY VICTIMAS.

  • Carlos Alberto Santamaría dijo:

    Como siempre Cubadebate muy ágil con la publicación de las informaciones. Los felicito. Es muy bueno que no haya que lamentar víctimas por el incendio.

  • jako dijo:

    Bueno, vivo en la UCI y pude ver desde mi apto altas llamas de fuego y unas vengalas que salían disparadas hacia el cielo, eran unas cuantas, nosotros pensamos que era un incendio en el aeropuerto, que está lejos, pero la sensación que nos dio es que era un incendio en el aeropuerto y que las vengalas eran señales de aviso para los aviones. Que ingenuos fuimos, nunca pensamos que fuera un incendio en un depósito de municiones. Gracias Cubadebate por estar siempre a la viva, que bueno que no hubieron víctimas, nosotros nos llevamos tremendo susto en la UCI

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    LA INFORMACION INMEDIATA AL PUEBLO EVITA LAS BOLAS QUE NUNCA DICEN LA VERDAD.

    FELICIDADES A NUESTRO GOBIERNO Y A CUBADEBATE POR LA INFORMACION INMEDIATA DEL ACCIDENTE. POR SUERTE SIN VICTIMAS.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • DAVID FOSTER dijo:

    H LO, ERES INGENUO O QUÉ? NUNCA HAS OIDO HABLAR DE EXPLOSIONES EN DEPOSITOS DE MUNICIONES EN CUBA?

    SI NO SE TRABAJA COMO SE DEBE, HASTA LA COCINA DE LA CASA EXPLOTA POR DESCUIDO. AHORA NO ME VAYAN A DECIR QUE QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA SEDICION ARMADA..

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Mi zona militar en los 60.
    !!!cuidado con los cigarros!!!!porque ¿que otra cosa pudo ser?

  • Joao Cannamaré dijo:

    UFFFF
    Hay que averiguar las causas e informar lo más pronto posible a la población

    • EL SIMARRON M-26-7 dijo:

      EL CHISME Y LA MENTIRAN SON FORMAS DE HACER CONTRAREVOLUCION Y LOS CHISMOSOS FORMAN PARTE DE ESA C/REVOLUCION

  • Jorge dijo:

    Gracias Cubadebate por estar a la viva y gracias también a Dios por permitir que no hubieran muertos ni heridos

  • adriana borrero dijo:

    Bueno soy de Las Tunas, gracias a Dios que no hubieron muertos ni heridos, y gracias cubadebate por tenernos informados.

  • Ramiro dijo:

    Que Casualidad k en Venezuela hace unos días paso tan bien lo mismo y ahora sucede en Cuba QUE COINCIDENCIA VERDAD

    • EL SIMARRON M-26-7 dijo:

      Que coencidencia ha ce unos dias lei una pregunta parecida a kla tuya guzano

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hay que estar bien alertas en todo momento y mas en estos tiempos tan convulsos donde la derecha se siente derrotada y está empleando todos sus métodos sucios para tratar de prolongar su destruida vida; ojala sea un accidente, nuestros peritos darán su veredicto, pero si es la mano del enemigo hay que castigarla duro y sin temor a nada por que esta Revolución hay que defenderla como sea.

  • Yusniel Hidalgo dijo:

    Yo también vi las llamaradas desde la UCI. Buen susto que nos llevamos los de mi apartamento y yo. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Saludos.

  • José Luis dijo:

    No creo que tornarnos paranoicos en masa sea la solución. Tan sólo dejemos que los especialistas hagan su trabajo y que sea por Cubadebate u otro medio de prensa por donde se sepan los resultados. No creo que el secretismo haga de las suyas en este caso.

  • alexis parra gonzalez dijo:

    gracias cubadebate tienen la informacion siempre actualizada

    saludos

  • Vicente dijo:

    Lo importante fue no lamentar la perdida de ningún compañero, se que de la misma forma que se informo al pueblo, cuando la comisión creada para determinar las causas de este accidente tenga el dictamen, se le informara al pueblo como sea hecho en otras ocasiones.

  • MACEITO dijo:

    POR SUERTE NO HAY VICTIMAS QUE BUENO,Y QUE BIEN QUE TENEMOS ESTE MEDIO DE UNIVERSO TAN AMPLIO PARA LA OPINIÓN YO HACE POCO QUE CUENTO CON LOS MEDIOS PARA ACCEDER A CUBADEBATE Y ESTOY MUY CONTENTO DE TENER ESTA OPORTUNIDAD.
    OJALÁ TODOS LOS CUBANOS PUDIERAN TENERLA A SU DISPOSICIÓN

  • Manny_D_Cfgos dijo:

    Gracias a Cubadebate y la television cubana por informarnos de este hasta el momento accidente, lo mejor es que no hubo que lamentar perdidas de vidas humanas, recuerdo cuando revento un almacen de municiones aca en cfgos y fue bastante feo, considero el susto que se deben haber llevado los de la UCI y lugares aledaños, esperemos que haya sido solo un accidente y no un acto terrorista como se comento que fue el de Cienfuegos en el 89 si mal no recuerdo

  • Leduan dijo:

    Yo viv en santiago de las Vegas y de verdad que fué tremendo: bengalas(o algo parecido) volando y explosiones lejanas y se veía que el resplandor era grande. El incendio en polvorines no es algo frecuente, pero con esta sequía un cigarro puede crear este tipo de problemas. Los expertos dirán, pero que se publique, que los vecinos del barrio de Los Cocos, que fueron evacuados, lo van a agradecer muchísimo.

  • marlene dijo:

    Queridos amigos, vivo en la zona afectada. Gracias por su preucupació, Ramiro no te preucupes que lo que sucedió no tiene nada que ver ni con el enemigo ni con Venezuela, las causas exactas no la se, pero hace cerca de 2 años o mas sucedió algo parecido, nada que a mi entender se llama negligencia humana, ah y las municiones son cohetes así que no dudo que lo que parecían vengalas sean choetes o restos de ello
    Algo si hay que destacar que es la preparación y organización que tiene nuestro pueblo, las FAR, PNR, MININT para enfrentar estas situaciones, si algo se priorizó fue la vida de todas las personas que viven en los alrrededores a la zona Militar donde ocurrió el accidente
    ah y algo que quería puntualizar esta situación se produjo una vez y no ocurrió nada extraordinario, ahora volvió a ocurrir y fue un poco más grave, espero que no ocurra una tercera vez, gracias CUBADEBATE por mantenernos informados

  • Nardo dijo:

    Pienso que sobre todo es importante el papel de Cubadebate y el resto de los medio de prensa cubanos en situaciones como estas, en lo que respeta a mantener informado al pueblo, para evitar que nada ni nadie se aproveche y comiencen a circular bolas que para lo unico que sirven es para desinformar, crear una innecesaria confusion y un estado de opinion desfavorable en el pueblo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también