Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: La Habana le propina nocao a Villa Clara

| 12

serie-nacional-de-beisbol-logo El conjunto de La Habana desató una fuerte ofensiva frente al pitcheo de Villa Clara, y ganó por la vía del nocao en 7 entradas, con pizarra de 13 anotaciones por 1, en partido efectuado en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Los Vaqueros dispararon 15 indiscutibles, entre ellos, dos cuadrangulares de su cuarto bate e inicialista, Ernesto Molinet, quien tuvo una jornada perfecta, de 3 – 3, e impulsó 4 carreras, y fue secundado por el tercer hombre en la alineación y antesalista, Michel Rodríguez, al conectar de 4 – 3, con 2 dobles y 4 remolcadas.

Por su parte los Naranjas solo pudieron pegar 3 hits ante los envíos de los lanzadores Yadier Pedroso y Miguel Lahera.

Pedroso trabajó los primeros 5 capítulos, sin permitir anotaciones, y con un solo incogible soportado, llevándose su sexta victoria en la temporada, mientras Lahera lanzó los otros dos ining, y toleró la única carrera de los villaclareños.

En cuanto al abridor de Villa Clara, Alain Sánchez, volvió a tener otra salida bastante errática, pues en una entrada y un tercio, le marcaron 5, y cargó con su segundo fracaso en la campaña.

Después de este resultado, los Naranjas aparecen con 41 éxitos y 35 reveses, en el cuarto lugar de la Zona Oriental, con una diferencia de 5 juegos y medio sobre Santiago de Cuba y Las Tunas.

Ahora los villaclareños se trasladan hacia Matanzas, para enfrentar a los Cocodrilos a partir del próximo martes, en el estadio Victoria de Girón.

Abreu regresó por sus fueros

La afición celebra hoy el arribo de los Elefantes de Cienfuegos a las 50 victorias en el Campeonato Cubano de Béisbol y el regreso arrollador al juego de su estrella, José Dariel Abreu.

Los paquidermos completaron este domingo la barrida a domicilio sobre Guantánamo tras imponerse 10 carreras por cuatro, para de esa forma redondear la media centena de victorias y consolidar su condición de líder de la Zona Occidental y equipo más ganador de la Liga (50-25).

Para cumplir el trámite de la clasificación la matemática sólo le exige al Cienfuegos un triunfo más, aunque el campeón Industriales pudiera facilitar las cosas el próximo martes si no derrota en casa a Ciego de Ávila, líder de la División Oriental (46-29).

Además de situarse a un milímetro del estambre, para llegar primeros en la carrera por incluirse en la postemporada, otra razón de los verdinegros para celebrar fue el regreso por la puerta ancha al juego diario de su inicialista y cuarto bate, José Dariel “Pito” Abreu.

Alejado del diamante por espacio de 18 días como consecuencia de una bursitis en el hombre izquierdo, el toletero de 24 años jugó de martes a domingo los seis partidos ante Santiago de Cuba y Guantánamo con resultado parcial de 13 hits en 21 veces al bate, para 619 de promedio.

Esa producción, incluidos un jonrón y tres dobles, le sirvió para impulsar 10 carreras y anotar siete.

Abreu se mostró despiadado contra el pitcheo de los Indios del Guaso, este fin de

Semana, al compilar de 11-9, entre ellos los tres citados extrabases, y fletar a ocho compañeros para la goma.

Al momento de paro forzoso “Pito” era dueño de la triple corona de bateo, con 438 de promedio ofensivo (63 hits en 144 veces al plato), 62 carreras impulsadas y 25 jonrones.

Durante el obligado receso el jardinero central de Granma, Yoennis Céspedes, le arrebató los dos últimos y cerró este domingo la jornada 75 del campeonato con 28 cuadrangulares y 81 carreras remolcadas.

Pero el slugger de los Elefantes mejoró en el curso de la semana su average ofensivo hasta 461 (76 en 165) y tiene en la mano ese liderato, pues a falta de 15 partidos aventaja en 71 puntos a quien le sigue los pasos, el primera base de Granma, Yordanis Samón (390, 108 en 277).

Ahora suma 26jonrones, y además de Céspedes tiene por delante al inicialista de Las Tunas, Joan Carlos Pedroso (27), aunque su frecuencia de un batazo de vuelta entera cada 6.34 veces al bate, contra el 10.6 del primero y 7.4 del segundo, podrían llevarle a recuperar la corona de los rompecercas.

Más complicado resulta el asunto de las carreras impulsadas, pues además de Céspedes sus 72 empujadas son inferiores a las de Pedroso (76), Dariel Álvarez (Camagüey-75) y William Saavedra (Pinar del Río-73).

Por si fuera poco Abreu sigue encabezando los apartados de slugging (988) y bases por bolas intencionales (18).

(Con información de CMHW y Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Cómo era la cosa Eglis ???

  • Jor dijo:

    Aki no hay que ser mago para saber que ni loco, ni pagandole 1000 dolares a cesar cadalso se asoma por aki

    jajaj, cesar, que haces bro.

    saludos, pronta recuperacion para su padre.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Oye Jor,
    Cesar esta de vacaciones y con el padre operado, dejalo tranquilo, acuerdate que el tiene dos equipos,SS y VC; por cierto Cesar, ¿como esta el viejo Cesar? . Le deseamos pronta recuperacion.

    OTTO, estas respirando y yo me alegro.
    Saludos a todos.

  • Eglis Maria dijo:

    mira otto una derrota no significa nada y mucho menos para villa clara aqui hay equipo para rato y ahora te pregunto yo como es la cosa eres de los que si pierde industriales te gusta la habana que es eso man

  • El GUIJE dijo:

    CUAL ES EL PROBLEMA, YA ESTA MEDICINA SE LA HAN RECETADO A MUCHOS ESTA TEMPORADA. AQUI LO QUE HAY ES QUE CLASIFICAR, DESPUES YA TODO ES BORRON Y CUENTA NUEVA.

  • yuri llanes dijo:

    esta sobrando abreu ya

  • Jor dijo:

    Efrain:
    Tranquilo, bro, solo decia, pero bueno ya que tu dices que esta de vacaciones con su puro. ok..

    Voy por tv….

    Se acerca la fiesta van a empezar por Oriente. uuu rico, estoy loco por que empiecen… esto va a ser genial este año, y segun muchos el azul prusia puede que se pierda esta serie, que es la mas bonita en organizacion y publicidad. jujujuju

    Saludos
    Jor.

  • Jorge Valinte dijo:

    Saludos a todas las personas del verde caimán, indiscutiblemente tenemos problemas con el pitcheo pero con Las Tunas hay que contar, por lo menos en oriente.

  • Eglis Maria dijo:

    CREO QUE JOSE DARIEL ES MUY BUENO Y PROMETE PARA EL EQUIPO CUBA PERO CIENFUEGOS NO SERA CAMPEON DE ESO ESTOY SEGURA

  • Alex dijo:

    hummmm así que ya estamos hablando de el nocao de la habana y no hablamos de lo que estan haciendo los azulitos ??? jajajja parece que cambió el tópico de la cuestion beisbolera !!! ahora hay que hablar de la habana jajajajja será coincidencia que villa clara le metió 27 ceros a las niñitas de la pelota cubana y por eso es relevante el nocao de las vaqueras ??? si si debe ser nadie habla de que SS le ganó dos juegos a Santiago y lo undió aun mas en sus aspiraciones de clasificar !! nadie dice que Guantánamo es una maquina de jugar pelota y que ahora mismo es un equipo al que nadie quisiera en frentar !!, por cierto y cambiando el tema cuantos disfrutaron ayer el partido de balonmano femenino !!!!! no sé lo demás yo me quedé esperando gol latino para ver las noticias del futbol en Europa porque el futbol de este lado no me interesa mucho la verdad, pero lo que si no debe tener nada nada nada de seguidores es balonmano femenino !!! por qué sacrifican un programa de futbol que toda cuba esta esperando, para poner semejante partido??? creo que hay problemas con las prioridades y los que la gente quiere ver , es siemrep beisbol y beisbol y el lunes despues que tengo que ver al duro y sin guante aunque antes pasaron bola viva !!! no sé porque no refrescamos un poco con futbol de verdad , siempre tiene que ser latino???? yo creo que no !!!

  • jose sanchez dijo:

    alex socio no te ofusques porque no pusieronel futbol yo vivo en cayman y lo unico que pone univision es el futbol mexicano y el europeo y los mejicanos son malisimo ,pero el dia26 voy a gozar porque ese dia pelea yurieskys gamboa , ya esta reconocido como las manos mas rapidas del boxeo profesional no tiene rivales no tiene rivales esta invicto su conocida disciplina lo llevo a la cima del amateur y ella misma lo esta llevando a la del profesionalismo , rigondeux no a escalado mucho por la disciplina odlanier soliz sube rapido aunque lo he perdido de vista un poco tengo que buscar en google lo que ha hecho en este ultimo ano , no te hablo de pelota porque estas cansado de ella por eso te hable de boxeo y de cosas que pienso solo conoces por oidas y del futbol europeo el real madrid le gano 7 a 0 al malaga ,espero esto te haya resuelto el pro blema

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Jor, saludos, ¿que tu quieres decir con que la fiesta va a empezar por el oriente?.
    Por otra parte todo se mantiene igual con excepcion de los Azules que se acercaron uno a SS y los mantiene vivos y respirando aunque artificialmente, pero que SS no resbale porque le cuesta caro.
    Saludos a todos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también