- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: La Habana le propina nocao a Villa Clara

serie-nacional-de-beisbol-logo El conjunto de La Habana desató una fuerte ofensiva frente al pitcheo de Villa Clara, y ganó por la vía del nocao en 7 entradas, con pizarra de 13 anotaciones por 1, en partido efectuado en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Los Vaqueros dispararon 15 indiscutibles, entre ellos, dos cuadrangulares de su cuarto bate e inicialista, Ernesto Molinet, quien tuvo una jornada perfecta, de 3 – 3, e impulsó 4 carreras, y fue secundado por el tercer hombre en la alineación y antesalista, Michel Rodríguez, al conectar de 4 – 3, con 2 dobles y 4 remolcadas.

Por su parte los Naranjas solo pudieron pegar 3 hits ante los envíos de los lanzadores Yadier Pedroso y Miguel Lahera.

Pedroso trabajó los primeros 5 capítulos, sin permitir anotaciones, y con un solo incogible soportado, llevándose su sexta victoria en la temporada, mientras Lahera lanzó los otros dos ining, y toleró la única carrera de los villaclareños.

En cuanto al abridor de Villa Clara, Alain Sánchez, volvió a tener otra salida bastante errática, pues en una entrada y un tercio, le marcaron 5, y cargó con su segundo fracaso en la campaña.

Después de este resultado, los Naranjas aparecen con 41 éxitos y 35 reveses, en el cuarto lugar de la Zona Oriental, con una diferencia de 5 juegos y medio sobre Santiago de Cuba y Las Tunas.

Ahora los villaclareños se trasladan hacia Matanzas, para enfrentar a los Cocodrilos a partir del próximo martes, en el estadio Victoria de Girón.

Abreu regresó por sus fueros

La afición celebra hoy el arribo de los Elefantes de Cienfuegos a las 50 victorias en el Campeonato Cubano de Béisbol y el regreso arrollador al juego de su estrella, José Dariel Abreu.

Los paquidermos completaron este domingo la barrida a domicilio sobre Guantánamo tras imponerse 10 carreras por cuatro, para de esa forma redondear la media centena de victorias y consolidar su condición de líder de la Zona Occidental y equipo más ganador de la Liga (50-25).

Para cumplir el trámite de la clasificación la matemática sólo le exige al Cienfuegos un triunfo más, aunque el campeón Industriales pudiera facilitar las cosas el próximo martes si no derrota en casa a Ciego de Ávila, líder de la División Oriental (46-29).

Además de situarse a un milímetro del estambre, para llegar primeros en la carrera por incluirse en la postemporada, otra razón de los verdinegros para celebrar fue el regreso por la puerta ancha al juego diario de su inicialista y cuarto bate, José Dariel "Pito" Abreu.

Alejado del diamante por espacio de 18 días como consecuencia de una bursitis en el hombre izquierdo, el toletero de 24 años jugó de martes a domingo los seis partidos ante Santiago de Cuba y Guantánamo con resultado parcial de 13 hits en 21 veces al bate, para 619 de promedio.

Esa producción, incluidos un jonrón y tres dobles, le sirvió para impulsar 10 carreras y anotar siete.

Abreu se mostró despiadado contra el pitcheo de los Indios del Guaso, este fin de

Semana, al compilar de 11-9, entre ellos los tres citados extrabases, y fletar a ocho compañeros para la goma.

Al momento de paro forzoso "Pito" era dueño de la triple corona de bateo, con 438 de promedio ofensivo (63 hits en 144 veces al plato), 62 carreras impulsadas y 25 jonrones.

Durante el obligado receso el jardinero central de Granma, Yoennis Céspedes, le arrebató los dos últimos y cerró este domingo la jornada 75 del campeonato con 28 cuadrangulares y 81 carreras remolcadas.

Pero el slugger de los Elefantes mejoró en el curso de la semana su average ofensivo hasta 461 (76 en 165) y tiene en la mano ese liderato, pues a falta de 15 partidos aventaja en 71 puntos a quien le sigue los pasos, el primera base de Granma, Yordanis Samón (390, 108 en 277).

Ahora suma 26jonrones, y además de Céspedes tiene por delante al inicialista de Las Tunas, Joan Carlos Pedroso (27), aunque su frecuencia de un batazo de vuelta entera cada 6.34 veces al bate, contra el 10.6 del primero y 7.4 del segundo, podrían llevarle a recuperar la corona de los rompecercas.

Más complicado resulta el asunto de las carreras impulsadas, pues además de Céspedes sus 72 empujadas son inferiores a las de Pedroso (76), Dariel Álvarez (Camagüey-75) y William Saavedra (Pinar del Río-73).

Por si fuera poco Abreu sigue encabezando los apartados de slugging (988) y bases por bolas intencionales (18).

(Con información de CMHW y Prensa Latina)