Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ukhov no logra batir récord de Sotomayor en París

| 14
Ivan Ukhov es el único hombre que ha puesto en peligro el récord de Sotomayor

Ivan Ukhov es el único hombre que ha puesto en peligro el récord de Sotomayor

Estoy cada vez más cerca, se limitó a decir el ruso Iván Ukhov, el único hombre que parece capaz de batir los récords mundiales del salto alto en el atletismo, en poder del cubano Javier Sotomayor.

Su trayectoria en el Campeonato Europeo de Atletismo bajo techo en el Palais Omnisports de París-Bercy fue impresionante, pero volvió a fracasar en sus tres intentos de 2,44 metros, un centímetro más que la primacía de Sotomayor.

Falló apenas en una ocasión sobre 2,29 y luego estuvo impecable sobre 2,32 metros, 2,34, 2,36 y 2,38. Entonces pidió el 2,44 y su primera oportunidad apenas rozó la varilla, después perdió la carrera de impulso y finalmente no estuvo bien en el tercero.

Sólo que después de 21 años, la cota establecida por el cubano en 1989 (2,43) por primera vez se ve amenazada seriamente, como también en un futuro a priori cercano de su plusmarca al aire libre de 2,45, impuesta el 27 de julio de 1993 en Salamanca, España.

Sotomayor fue un atleta increíble, posiblemente uno de los mejores del mundo del siglo pasado. Cuando uno mira sus registros, inspira temor. Sin embargo, creo que seré capaz de lograrlo antes de que termine el ciclo olímpico, opinó el espigado ruso.

El melenudo saltador, flamante monarca de Europa y del orbe en sala, aseguró a Prensa Latina que sus objetivos van más allá que la ambición de los récords. Por delante aparecen retos en el mundial al aire libre de Corea del Sur, y los Juegos Olímpicos, acotó.

Voy a estudiar mi labor de hoy, en especial el primer intento en 2,44. Un movimiento erróneo de cintura impidió que lo consiguiera. Eso es malo, porque si uno falla bastante se entiende pero con algo mínimo sirve a la desconcentración, apuntó.

Oriundo de Chelyabinsk, a punto de cumplir 25 años el mes próximo, Ukhov ya alcanzó una respetable marca de 2,40 metros en 2009 y su holgura al hacerlo en los 2,38 le ofrece la confianza de soñar con las primacías de Sotomayor.

Ahora superó sin dificultades al checo Jaroslav Baba, quien no pudo con los 2,38, y a otro ruso, Alexander Shustov, bronce con 2,34 metros.

No soy el único, mis contrincantes en París demostraron sus potencialidades y eso me anima más. Estoy muy consagrado a los entrenamientos y la idea es llegar a Londres-2012 en óptima forma, comentó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    !Que bien!, el SOTO sigue en la supremacia.

  • Manuel Farradas Campos dijo:

    Estoy cada vez más cerca, se limitó a decir el ruso Iván Ukhov. jajajajajajaja
    Que atrevido decir estas palabras espero que para alcanzar esos centímetros que le faltan Sotomayor le de algún consejo o le fabriquen un par de zapatillas con muelles especiales…Veremos …

  • El Loco dijo:

    Bueno puede ser, pero necesita mas estabilidad sobre los 2.40……

  • Jorge LGuerrero dijo:

    !! que tremendo record !! !! que grande eres SOTOMAYOR !! SUERTE PARA ESE ATLETA,AUNQUE NOS DUELA,PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE,AL GRAN SALTAMAYOR,LE SUPERARAN SU MARCA, PERO MIENTRAS ESO SUCEDA,DISFRUTAMOS Y NOS SENTIMOS ORGULLOSO, DE TI JAVIER SOTOMAYOR.

  • Héctor Matanzas dijo:

    Veo al ruso muy enfocado, sin alardes y muy respetuoso de la hazaña del matancero ilustre que es el Soto. El record tendrá que caer tarde o temprano, pero eso no demeritará en nada su grandeza que ha permanecido por 20 años. Solo quiero hacer notar algoi que el ruso sabe muy bien: para arriba avanzar 1 cm se torna un lío.

  • César Cadalso dijo:

    Bien, si lo rompe felicidades pero como dice El Loco, necesita más estabilidad sobre los 2,40, un salto grande lo da cualquiera que tenga ese nivel, pero pienso que tiene que estabilizarse sobre los 2,40 para obtener mejores resultados, algo que hizo el Soto, es más, aunque se lo rompa no creo que surga otro con la estabilidad del Soto, además, este es el record más “chiquito” porque para el otro es otra cosa, en esta especialidad un centímetro es UN CENTÍMETRO. Solo el Soto se ha “burlado” de ello. Saludos

  • Matarife dijo:

    Que bien por el atletismo mundial que empiezen a acercarce a la marca del Soto… cuanto fue que saltó el “Melenudo”?… como dicen otros “necesita estabilidad sobre la marca 2.40” pero es un millón de veces más facil decirlo que hacerlo… por eso:
    Felicidadez “Principe de las Alturas”, gracias por poner tan en alto el nombre de Cuba…

  • jimagua dijo:

    alguien me pudiera decir por que Sotomayor saltó 2,45 mts y por que lo sacaron de los panamericanos del 1999 y despues por que salió el atleta mas destacado del siglo xx en cuba?

    • Yane dijo:

      Yo siempre he escuchado decir que le habian hecho una prueba de dopaje y dio positivo.

  • latino_americano dijo:

    El ruso ese…bla,bla,bla..cuando el Soto impuso sus records 2,43 bajo techo y 2,45 aire libre saltaba con frecuencia por encima de 2,40,a las competencias,mundiales,oimpiadas,etc..los demas iban para verlo y admirarlo porque para ellos solo quedaba fajarse por la plata,no conozco mucho a este ruso,por lo tanto no se nada de sus caracteristicas,pero si en una competencia luego de saltar 2,38 pidio 2,44 esta bien jodio! ji,ji,ji son 6 centimetros! le falta mucho todavia al rusito,puede tener tremendas condiciones,pero primero entes de correr,tiene que aprender a caminar!

  • Hayder dijo:

    22 años (2.43) y 17, casi 18 años (2.45) son los tiempos que han permanecido intocables,inalcanzables los record de nuestro gran SOTOMAYOR, NUESTRO PRINCIPE O DIRÍA REY DE LAS ALTURAS, así que ya eso lo dice todo y aunque Ukhov viene asechando seriamente esas marcas creo que todavía estárán un tiempo más sobre el tapete a no ser que le envien al Soto para que le de algunas recomendaciones como ha hecho Ivan Predroso con Tamgho (recordista mundial hoy en salto triple) jajajajajajaja
    saludos

  • Caballero dijo:

    No dudo que los grande srecord un dia se rompan porque no se puede negar la dialectica pero señor Ukhov si usted rompe los records del Gran Sotomayor le aseguro que duraran muchos años porque la barrera humana me parece que esta al tope pero mientras nuestro Soto y Cuba aparecen en el umbral del Salto Alto.
    Saludos

  • shkval dijo:

    Hola…

    Primera vez que oigo hablar de este deportista ruso. No detractemos. Y pongamos mente positiva para que pueda rebasar la marca del Soto. Total si es un homo-sapiens como nosotros y alverga los suenos que alvergariamos nosotros si estuviesemos en su posicion.

    Saludos Cordiales

  • Rd@nny dijo:

    je je je je verdad que cuando el “cubano” se prepara para cualquier “evento” es dificil que pierda o sea superado, todo está en ponerle corazón y buscar una razón muy fuerte que te mantenga en pie,como para romper records , como para superarte cuando no puedes más o como cuando debes ” derrotar un rival (mucho más fuerte)”.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también