Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol Juvenil: Sancti Spíritus es líder entre líderes

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Juventud
| 2

Beisbol JuvenilTres barridas, de Mayabeque, Camagüey y Sancti Spíritus se produjeron el último fin de semana en la edición 46 del Nacional Juvenil de Béisbol, pero los yayaberos mantuvieron su ventaja de un juego sobre los agramontinos en la llave C y por ello -aparte de líderes- son el equipo que más gana.

Los espirituanos, de visita en Ciego de Ávila, pasaron la escoba con pizarras sucesivas de 6-3, 9-0 y 11-4 en triunfos personales de Leonardo Domínguez (2 y 0), Leodanis Pérez (2 y 2) y Yonelvis Rendón (1 y 1).

Camagüey por su parte, hizo lo mismo en casa a costa de Las Tunas, 6-2, 7-2 y 4-1. Allí ganaron Rolando Torres (4 y 0), Norge Ruiz (5 y 2) y Rolando Rodríguez (2 y 3).

Así Santi Spíritus, con 13 éxitos y cinco reveses, es entre los punteros, el de más victorias en este circuito Sub 18 cuyo calendario acaba de cumplir su primera mitad.

La otra barrida ocurrió en el segmento B, al flanco occidental, cuando Mayabeque encajó como visitante continuos marcadores de 6-3, 3-0 y 14-0 a Matanzas.

Randy León (2 y 1), Rogelio Quesada (5 y 1) y Sergio Luzardo (3 y 2) se llevaron los buenos créditos y en el caso del segundo, el internacional Quesada, fue ya su tercera lechada del certamen.

Por ese mismo grupo el líder sigue siendo Villa Clara, vencedor dos-uno sobre Cienfuegos.

Los villaclareños cayeron en el primer desafío de su visita a los sureños, 10-7, pese a cuadrangular de Lenier Rodríguez. Ganó por los anfitriones Sergio Rodríguez (2 y 2).

Luego se recuperaron y vencieron categóricamente 12-1 y 9-3 con decisiones a la cuenta de Leandro Linares (2 y 2) y Javier Cala (2 y 0), con jonrón en este choque final del anaranjado Héctor Morales.

Más al Oeste, en el Grupo A, La Habana se mantuvo al frente al lograr como visitante un dos-uno ante Artemisa.

Los capitalinos definieron la subserie el mismo sábado, 2-1 y 9-3, con Daniel Monterrey (2-0) y Pedro Durán (4 y 2) en el box. Pero en la despedida dominical Bienvenido Misael Villa (2 y 4) dio la honra a los locales, 6-2.

Más al Sur y cruzando el mar, Isla de la Juventud también aseguró rápido la mini serie, al ganar los dos primeros 4-1 y 2-1. El derecho Yoan López (6 y 0) siguió imbatible en el montículo acompañado esta vez por Jorge Quintero (1 y 0).

Un día después los isleños dejaron escapar el del adiós, 10-1, y con ello la posibilidad de empatar con La Habana. Se les atravesó Yosandry Miranda (5 y 1).

Al otro extremo, por el oriental sector D, Holguín vio reducida a una raya su ventaja cuando visitó y cayó ante sus perseguidores de Granma, dos a uno.

Sólo arañaron por la mínima el choque inicial, 7-6, con Alexander Danguillencourt (3 y 0) en la lomita, pues los granmenses golpearon fuerte en los otros dos, 8-2 y 12-3, con triunfos de Luis González (1 y 1) Yordan Fonseca (4 y 1).

Por allí mismo sigue también Santiago de Cuba empatado con Granma en el segundo escalón, luego de ganar en sus predios una decisión dividida ante Guantánamo.

Los santiagueros vencieron al inicio y al final, 7-6 y 3-1, con pitcheo de Florencio Maletá (2 y 1) y Elvis J. Martínez (2 y 4).

El chance de alcanzar en la cima a los holguineros se les fue en el pleito intermedio cuando los del Guaso fueron mejores por el mínimo marcador de 3-2 y victoria personal de Luis Romero (3 y 0).

Para concluir véase como quedó la tabla de posiciones del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil cumplidos para casi todos los equipos la justa mitad de sus juegos, 18, de la fase regular:

Grupo A: La Habana (12 y 6); Isla de la Juventud (11 y 7); Pinar del Río (10 y 8) y Artemisa (3 y 15).

Grupo B: Villa Clara (12 y 5); Mayabeque (10 y 8); Cienfuegos (10 y 8); y Matanzas (3 y 14).

Grupo C: Sancti Spíritus (13 y 5); Camagüey (12 y 6); Las Tunas (6 y 12) y Ciego de Ávila (5 y 13).

Grupo D: Holguín (11 y 7); Granma (10 y 8) Santiago de Cuba (10 y 8) y Guantánamo (5 y 13).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • merl dijo:

    He leído en otro comentario sobre las desagradables groserías que propician los peloteros y demás, sino también me llama la atención la forma en que los comentaristas deportivos de la TV e incluso los locutores de Radio Reloj hablan cuando de pelota se trata.
    – que si fulano dio un bambinaso,
    – Que si tal equipo noqueó, masacró, arremetió, patinó, barrió, pasaron la escoba al otro, etc. Etc.

    Por favor, cualquiera que escucha estas expresiones piensa que están hablando de alguna tragedia. Dígame usted si estas noticias las escucha una persona extranjera que no sabe la “nueva moda” de hablar de algunos comentaristas de deporte?
    Por lo menos yo, que no se de pelota, no entiendo NADA!.

    Tanto que abogamos por el buen hablar… Y, cómo quedo yo?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Discrepo del primer comentario,asi es la jerga beisbolera y en otros paises se usan igual. Que interesante que se este desarrollando el nacional juvenil,esa es la suplidora de las futuras estrellas,pero seria interesnate que se abunde mas e inclusive con las estadisticas que a la postre son el motor de el saber y sacar cuentas, por favor mas articulos diario de este tema,el basesball es nuestra comida.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también