Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN prepara intervención de Libia sin consenso

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Libia, OTAN, Protestas
| 11

otanLa Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prepara su plan de intervención a Libia para el caso de que Naciones Unidas lo requiera, pero al interior de la alianza hay países, como Francia y Turquía, que se oponen sustancialmente a una participación directa.

Hoy en Bruselas se desarrolló la programada reunión del Consejo Atlántico a nivel de embajadores y fue abordada la crisis en Libia.

“La OTAN -dijo la vocera de la alianza, Carmen Romero- sigue activamente el desarrollo de la situación”.

El secretario general Anders Fogh Rasmussen continúa consultando con sus socios con el objetivo de preparar a la OTAN para intervenir si Naciones Unidas llega a adoptar esa decisión.

La hipótesis sobre la sobre la que se continúa trabajando es sobre una zona de exclusión aérea en cielos libios.

La existencia de divergencia internas en la alianza atlántica fue confirmada por el nuevo ministro de Exteriores francés, Alain Juppe’.

También el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, admitió que no hay consenso sobre ninguna hipótesis de intervención.

Hoy temprano, el presidente libio Muammar Kadafi advirtió, en un discurso televisado, que “habrá miles de muertos si se lanza una intervención militar de Estados Unidos o de la OTAN” en el país.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    ¡¡¡ VIVA LIBIA¡¡¡¡ VIVA EL PUEBLO DE LIBIA ¡¡¡¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO LIBIO¡¡¡¡¡ NO A LA AGRESION DE LA OTAN AL PUEBLO LIBIO¡¡¡¡ DESDE COLOMBIA CON ADMIRACION AL PUEBLO LIBIO¡¡¡¡ LIBIA SI YANQUIS NO¡¡¡

  • H. LO dijo:

    EL NOBEL ENTRE DOS FUEGOS. (Lo terrible de tener la decision de guerra en las manos)
    El presidente de los EU, Barak Obama se encuentra atrapado entre su propia retorica, A sido tan grande y bullada la propaganda de intervencion militar en Libia como unica y ultima solucion que les queda a los EU y sus alidados los de la OTAN que ahora no les queda otra cosa que actuar, PERO NO PUEDEN. Al menos no por ahora. La opcion militar por mas que griten y la desean algunos facistas del pentagono y la clase politica mundial no es viable y mucho menos aconsejable de llevarla a una realidad. El mundo Arabe se opone y se opondra como un bloque al cual se agrede y se coarta la lucha de los pueblos por la libertad y la democracia
    Estados Unidos Y los paises mas afines a este en la Union Europea lo saben y el precio que tendrain que pagar por su osadia seria demasiado elevado y casi eterno. A no olvidar que Europa esta saturada de imigracion probeniente del medio oriente y del norte de Africa. A no olvidar que la mayor cantidad de energia cue consumen viene de esa zona en rebeldia.
    Por otra parte. De no intervenir militarmente y apoyar a las fuerzas en rebeldia contra Khaddafi sera una carniceria y un derramamiento de sangre que salpicara a toda Europa. Y su poblacion no esta dispuesta a soportar. Obama se encuentra entre dos fuegos y ambos lo quemaran. El nobel esta en llama por su propia ambivalencia y demora en actuar, Hoy ya es demaciado tarde y tendra que obtar por una u otra via. Si ataca militarmente a Libia o arma a la desidencia contra Khaddafi al mismo tiempo que aplica todas las sanciones posible el gobierno libio para terminar con Khaddafi lo mas rapido posible e instalar un gobierno a fines a sus intereses. En una guerra civil no sera facil derrotar al viejo zorro de Khaddafi.
    Estamos a las puertas de presenciar un baño de sangre por la incapacidad y la ambicion de unos cuantos politicos y señores dueños del petroleo. La bencina huele a sangre y esta teñida concho vino. QUE DIOS PERDONE A LOS SEŇORES DE LA GUERRA. Yo no tengo porque.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    UNA NOTA SIMPÁTICA, POR DECIR ALGO, EN MOMENTOS TAN TERRIBLES.

    España bloquea el uso de la finca que Gadafi tiene en MálagaTrinidad Jiménez anuncia la medida, de carácter preventivo, a la espera de las sanciones de la ONU. Hacienda investiga si el dictador libio posee activos financieros en el paísG. L. A. / Á. MUNÁRRIZ TÚNEZ / SEVILLA 03/03/2011 08:20

  • un cubano de apie dijo:

    ¿Donde ha quedado el principio de no intervencion en los asuntos internos?

    ¿Que razon le asiste a Europa y EEUU para creer que los Libios no son capaces de resolver ellos mismos sus problemas?

    Seria muy util que de la misma forma que “occidente” pone tanto empeño en organizar, equipar y posiblemente enviar cientos de hombres a matar, “occidente” se organizara y equipara para enviar cientos de hombres a salvar vidas a Haiti, donde los muertos son miles y a los cuales sus agencias de prensa no dan igual atencion, claro Haiti no tiene petroleo, ni entra en sus prioridades geopoliticas.

    La ONU esta dejando de ser un forum que impulse inclaudicablemente la paz, para convertise en un ministerio de guerra.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,parece inevitable que las garraz imperiales destrosen a su proxima presa,pero seria genial que antes de convertirse en martir las tropas libias y al frente su lider Khadafi,le den una buena lecion a las ordaz gringas que una vez mas se aprestan aplastar otro pueblo mas,ese pequeño ejercito le rompa varios GRINGOS ASESINOS que llegaran a sus tierras a usurpar sus riquezas y seria bien importante que le causaran bajas importantes a los americanos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Lo importante en todas estas amenazas imperiales es que cada pueblo que se quiera a sí mismo esté organizado y preparado para naturalezas como estas. Los americanos quisieron hacerle lo mismo a Irán, quizás sigan estudiándolo, pero no les dio el corazón para eso.
    La clave es defender valores en los que uno cree, no como parte de nuestro concepto de Revolución que nos enseñó Fidel, sino como parte indisoluble de su versión demostradamente exportable. Los conceptos y las ideas con que cuenta nuestro país no son infundadas, los gringos la han visto como una simple vallita, pero no, las convicciones van más allá de lo físico, es algo que vive y no muere, no debe morir.
    Hay que hacerle frente a cualquier amenaza de EE.UU., es como un vecino metido en todo lo que no le importa, que se asoma por tu patio, terraza, portal o cocina y que, teniendo de todo, no escatima en usurparte la tendedera.
    Quien mucho abarca poco aprieta.
    La solidaridad internacional debe jugar su papel.
    Al paso que va la humanidad el dólar perderá aún más su valor, las reservas de EE.UU. ya no son más en oro, parece las quieren tener en barriles.

  • ramadan dijo:

    A la OTAN le hace falta una gran paliza en algún lugar de este mundo. Además de la que se llevan todos los días en Afghanistán. Pero le hace falta una enorme, inmensa, enormísima, paliza.

  • anibal dijo:

    ELLOS NO SABEN DONDE ESTAN METIDOS NI MENOS DONDE SE VAN A METER, YANKY,YANKY, YANKY, CUIDADO, CUIDADO. RECUERDEN VIETNAM.

  • Kressel dijo:

    KADAFI ASESINO!!!!!, TIRANO!!!!!, no te diferencias en nada de los yanquis criminales. ABAJO KADAFI!!!!; ABAJO LA DICTADURA EN LIBIA!!!!, ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Aunque el comandante de comandantes como siempre, ha puesto el asunto en el mas extremo de los escenarios, su oficialidad ha dado las pautas con aparente exito pues ya hizo reaccionar a la Liga Arabe, Rusia y China; y parecer ser que tampoco los mas compicuos aliados europeos del imperio parecen dispuestos a dejarse arrastrar otra vez a otra aventura guerrerista yanqui, y menos en esta ocasion en que ellos estan tan cerca de la parrilla en la que se esta asando la carne. Pero al menos ya le echaron el ojo a la fortuna que Gadaffi “tiene” en el exterior y que este gustosamente invito a que se queden y le dejen al menos la mitad. En el caso de la fortuna del Com. Fidel, este fue mas generoso: les pidio que se quedaran con toda ella. Realmente causa risa la torpeza, falacias y desfachatez de los voceros y cachorros del imperio.

  • fabian dijo:

    sera en poco tiempo en que estados unidos debera resolver una revolucion interna, sera que obama no va a utilizar las fuerzas armadas para proteger el estado de derecho, amanecera y veremos, lo que quieren los imperealistas es robarsen el pretroleo de libia, como hacen con colombia, que todo se lo roban, gracias a nuestro presidente santos, vamos a salir muy pronto de esta tortura, pues ya somos pais importante en unasur, gracias a dios uribe, asesino, ladron y paramilitar se fue de la presidencia , lo unico que hizo fue robar con los hijos, y un puñado de conservadores, que lo unico que hicieron fue acabar con el partido,

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también