Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Francia lamenta muerte de la actriz Annie Girardot

En este artículo: Cine, Cultura, Francia
| 4
Annie Girardot

Annie Girardot

Francia lamenta hoy la muerte de la actriz y comediante Annie Girardot, la trágica Nadia de una de las obras maestras del director de cine italiano Luchino Visconti, "Rocco y sus hermanos".

Girardot, que sufría desde 2006 del mal de Alzheimer falleció en esta capital a la edad de 79 años, informaron sus familiares.

Varios canales televisivos cambiaron hoy su programación para rendir homenaje a la querida artista, considerada una leyenda del cine y el teatro francés.

La Kay Larsi de "Tres habitaciones en Manhattan" (1965) de Marcel Carné; la Germaine de "Elle boit pas, elle fume pas, elle drague pas mais elle cause" (1969), de Michel Audiard; la Bernadette de "La Cizaña" (1978) de Claude Zidi......., Madame Marguerite dijo adiós.

En 1977 fue galardonada con el César a la mejor actriz por su papel en el filme Docteur Francoise Gailland, del director galo Jean-Louis Bertucelli y en 2002 alcanzó el premio en un segundo rol por La Pianista, bajo la dirección del realizador austriaco Michael Haneke.

Girardot recibió también en 2002, el Moliere (premio nacional de teatro de Francia) de honor por toda su trayectoria artística.

El ministro de Cultura Frederic Mitterrand declaró que es un momento doloroso para el cine francés que pierde a una de sus más grandes estrellas pero también para el público, con el cual tenía una larga y calurosa complicidad.

Para el realizador galo, Claude Lelouch, quien la dirigiera en el film "Los Miserables" que le valió el Cesar de mejor actriz en un segundo rol en 1996, Girardot ella era quizá la mejor intérprete del cine francés de la posguerra.

Era una mujer extraordinaria delante y detrás de las cámaras declaró al canal televisivo BFM-TV.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Héctor Matanzas dijo:

    Descanse en paz Annie Girardot una de las grandes de todos los tiempos y de todas las cinematografías. Verla en escena era una catártasis estética

  • Manuel dijo:

    la disparition d'Annie Girardot m'attriste beaucoup, car elle me rappelait la plus belle étape de ma vie parisienne.

  • patricia dijo:

    Soy estudiante de la universidad Central, sus programa además de entretener nos ha servido de referenciaspara tratar varios temas en clase como el de Gerardo Alfonso en que se refirió alos problemas raciales.El de anoche, dedicado a Raul Roa Kourí nos acercó a la vida de un hombre que posee una inteligecia tan grade como su sencillez.Gracias.

  • el Moro dijo:

    Hace unos dias le pregunte, a un viejo amigo viejo sobrela vida Annie Girardot ,pues era un icono en los 60 y 70 , yo era un niño (aclaro) y la respuesta , fue , seguro vieja y olvidada, hace teimpo no leo sobre ella ...... . ahora veo que fallecio y eso tambien me commueve.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también