Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con Bonds y Clemens llega a la corte la “era de los esteroides”

| 25
En esta composición fotográfica aparecen a la izquierda Barry Bonds, el mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas, y a la derecha Roger Clemens, siete veces galardonado con el Cy Young.Ambos figuraron entre las máximas luminarias de las Grandes Ligas y ahora están a punto de enfrentar sendos juicios

En esta composición fotográfica aparecen a la izquierda Barry Bonds, el mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas, y a la derecha Roger Clemens, siete veces galardonado con el Cy Young.Ambos figuraron entre las máximas luminarias de las Grandes Ligas y ahora están a punto de enfrentar sendos juicios. Foto: AP

Ambos fueron pilares de las Grandes Ligas durante buena parte de su trayectoria deportiva. Ahora, están a punto de ir a juicio.

Barry Bonds y Roger Clemens, los principales astros presuntamente implicados en el consumo de esteroides, enfrentarán al jurado en extremos opuestos del país.

“Están prácticamente parejos”, dijo el comentarista deportivo Bob Costas. “Siete premios al Jugador Más Valioso (de Bonds), contra siete premios Cy Young (de Clemens). El mejor pitcher y seguramente el mejor jugador”.

Bonds iría a juicio a partir del 21 de marzo, en la corte federal de distrito en San Francisco, por cuatro cargos de hacer declaraciones falsas a un jurado investigador y uno de obstrucción de la justicia.

A Clemens le toca comparecer ante la corte federal en Washington, D.C., desde el 6 de julio, por tres cargos de hacer declaraciones falsas, dos de perjurio y uno de obstrucción de las labores del Congreso.

Aunque el comisionado de las mayores, Bud Selig, quisiera dejar atrás el tema del consumo de esteroides en el béisbol, este deporte no puede despegarse de la sombra del uso de drogas para mejorar el desempeño sino hasta que concluyan los juicios, los cuales llevarían a que muchos concluyan que los jugadores más brillantes de su generación deben al menos parte de sus logros a los fármacos.

El impacto de los casos podría perdurar por años, especialmente en la votación para el Salón de la Fama. De hecho, la sombra del dopaje ha tenido ya efectos, pues ni Mark McGwire ni el cubano Rafael Palmeiro han estado siquiera cerca de ser elegidos para el recinto de Cooperstown.

Y se desconoce si Alex Rodríguez o el dominicano Sammy Sosa tendrán un mejor desempeño cuando les llegue el momento de ser votados.

En el tribunal de la opinión pública, muchos consideran ya a Bonds culpable de mejorar su desempeño con los esteroides.

“Hay tantas dudas sobre si Barry Bonds consumió esteroides como las hay acerca de si el sol sale por el este y se pone por el oeste”, dijo Costas. “Y no hay en absoluto duda de que él simplemente mejoró su desempeño con el uso de esteroides. Se transformó, se transformó en el jonronero más grande de todos los tiempos, en un superhumano de otro mundo, en un jugador interplanetario”.

Babe Ruth bateó 60 jonrones durante una temporada de 154 juegos en 1927, y Roger Maris rompió ese récord al llegar a 61 en 1961, en una temporada de 162 encuentros. Esa marca prevaleció hasta 1998, cuando McGwire conectó 70 bambinazos. El año pasado, “Big Mac” admitió que logró ese récord en un año en el que le fueron suministrados esteroides y la hormona del crecimiento humano.

Bonds quebró ese récord, con 73 vuelacercas en el 2011, y acumuló 762 jonrones de por vida, en una trayectoria que duró de 1986 a 2007, superando los 714 de Ruth y los 755 de Aaron.

Aaron no cree que la indignación por los esteroides ensombrezca la próxima campaña.

“Creo que la gente se ha olvidado por completo de esto, de verdad y para ser honestos”, dijo Aaron recientemente a The Associated Press. “Creo que si hablas con los chicos más jóvenes o con los peloteros de la actualidad, especialmente los de poca edad, que juegan en su primero o segundo año, no piensan siquiera en esto. Sólo piensan en lo que les depara el futuro”.

Clemens lanzó de 1994 al 2007, y sus 4.672 ponches están detrás sólo de los conseguidos por Nolan Ryan (5,714) y Randy Johnson (4,875). Ponchó a 218 bateadores a los 42 años, una edad a la que se había retirado la mayoría de sus contemporáneos.

“Sin el escándalo de los esteroides, estaríamos discutiendo si Bonds fue el mejor pelotero de todos los tiempos -algo que sigue siendo un argumento legítimo- y estaríamos hablando legítimamente de si Roger Clemens fue el mejor lanzador”, dijo el historiador del béisbol Ken Burns. “Así, los esteroides complican esencialmente la inmortalización de dos figuras que sigo encontrando fascinantes en el béisbol Y lo que este juicio hace es simplemente recordarnos a todos esta dualidad.

Bonds no será juzgado por consumir esteroides, sino por mentir cuando negó haber usado drogas a sabiendas.

Los cuatro cargos de hacer declaraciones falsas se derivan del testimonio que presentó en diciembre del 2003 en el caso del laboratorio BALCO, cuando el toletero negó que Greg Anderson, su amigo y entrenador personal, le hubiera proporcionado drogas.

Los fiscales intentarán mostrar que Bonds mintió cuando dijo que no tomó los esteroides que le proporcionó Anderson ni recibió de él la hormona del crecimiento humano. El jonronero añadió que nunca consumió algo que Anderson le hubiera proporcionado antes de la temporada del 2003, salvo vitaminas, y que nunca permitió que nadie lo inyectara, excepto médicos profesionales.

Para algunos simpatizantes de Bonds, un veredicto de inocencia lo ayudaría a reivindicarse.

“Creo que si ellos son exonerados, se avanzará mucho para ayudarlos… en el asunto del Salón de la Fama”, dijo el ex comisionado del béisbol Fay Vincent. “Creo que si son declarados culpables, ninguno será elegido al Salón de la Fama, y creo que perderán mucho en el ámbito comercial”.

Burns considera que no será sino hasta el 2025 o el 2030 cuando la era de los esteroides pueda ponerse en perspectiva.

“Los esteroides serán una parte importante de la historia de la cultura popular en el béisbol y seguiremos lidiando con ellos”, dijo. “Alguien hará alguna confesión en su lecho de muerte y alterará las cosas, y eso estará en la primera plana del New York Times cuando esa persona muera”.

(Con información de AP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Complicado tema, verdad, pero quien puede justificar a estas alturas, que Babe Ruth, Hans Aaron, Cy Young, Dimaggio y otras tantas estrellas de épocas pasadas, no hayan usado sustancia dopantes, más en aquellos momentos en que no había ni el más mínimo control, ni se sabía practicamente lo que era doping, esta será una guerra que nunca terminará, saben por qué…? porque del otro lado está el Sr Don Dinero y los que hoy luchan contra ese flagelo, una vez crearon las bases para que apareciera, es una guerra a salvarse quien pueda, y el que salga ileso, sus récords vivirán, pero no se podrá confiar entonces en los números de esa gran carpa, las Grandes Ligas….

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Aqui,dos ejemplo de la gran mentira,lo peor que no son dos, lo peor es que son casi todos,los que se estimulan con estupefacientes,esteroides y cuanto demonio existe para que los deportistas rindan fuera de lo normal y coloquen numeros escalofriantes, asi fue Alex Rodriguez,mienttras estaba bajo los efectos de los farmacos conectaba 50 hr por temporada, hoy llega a 30 de casualidad, en fin todo esos numeros son ficticios, por lo que debemos bajar de nuevo a la tierra y ver la realidad que esos profecionales no son tan leones como lo pintaban,deberian de borrarles esos numeros que son un engaño,para quienes quieran resaltar las figuras y se hable de numeros reales y no plantilla inflada,carajo por eso DESPAIGNE Y jOSE D ABREU LOS DAN A LO NATURAL,POR EL PODER DEL PICADILLO DE SOYA Y EL FUFU DE PLATANO.

  • OTTO dijo:

    Si Barry Bonds nunca ha tomado esteroides yo nunca me he tomado una duralgina, solo basta con ver los videos de cuando tenía 20 años y notarán la diferencia y eso no es con ´´hierros´´, de eso nada. Pero también creo que es un fraude eso que se está haciendo porque la inmensa mayoría de los ´´grandes ligas´´ se dopa, eso no es un secreto para nadie, dicho incluso por los propios peloteros en más de una ocasión. Así que veo todo esto como un verdadero´´circo´´, nada, que parece que les debe algo a alguien. Sugerencia, hablen con Obama muchachones, quizás los indulte, eso se estila allá, sino buscar para ver, se verán horrores…

  • ray dijo:

    Despaine y Abreu lo dan al natural gracias al mediocre picheo que hay en Cuba, que le paso a Despaine con el picher de 96 millas americano del universitario. Aqui cuando unico hablan de GL es para hablar mal, solo señalan el tema de los esteroides, cuando alla la gente como bien dice el reporteja, ya no piensa en eso. Porque no hablan del super año del picheo, de los juegos perfectos, de los resultados de la Serie Mundial, de los records, de las buenas actuaciones. De eso silencio, solo cosas malas, eso para mi es doble moral.

  • Enrique dijo:

    Jorge LGuerrero: Jose Dariel Abreu y Despaigne se los dan a los muertos de aqui, quisiera que fuera diferente pero es la realidad, o tu no viste el premundial de puerto rico con peloteros menos que mediocres la altera de ponches que se dieron ellos y otros mas, el picher americano solo hizo safra y es un simple picher de AA.
    Otra cosa segun tengo entendido el problema de los esteroides se ha ido resolviendo poco a poco en las GL, si no me creen revisen las estadisticsas de la ultima tamporada donde el bateo colectivo fue de apenas 257 y el promedio de HRs por juego fue de 1.9 cuando en las ultimas temporadas siempre estaba por los 2.2 y 2.3, el caso de Bonds y Clemens y otros ya es agua pasada, no es lo que sucede en la actualidad a pesar de que de vez en cuando sancionan a alguno por consumo de sustancias prohibidas. Ah y otra cosa espero que se brinden noticias sobre esta liga cuando empiece el 31 de marzo ya que de la liga espanola e inglesa de futbol se habla bastante y realmente los temas estos sobre esteroides no es lo que mas le interesa a la gente.

  • rafa para el loco dijo:

    el loco no creo que en la epoca de babe ruth ni inclusive la de roger maris habia esteroides,eso fue un fenomeno de los finales de los ochenta y la decada de los noventa con los avances en la industria de los farmacos.Estoy seguro que el bambino no sabia ni lo que son esteroides…

  • barry bonds dijo:

    Los 73 homeruns fueron en 2001. Independientemente del consumo de esteroides (cosa que han hecho cientos de estrellas del baseball de grandes ligas, no por eso menos condenable) ninguno ha llegado a tener la consistencia de bateo de Barry Bonds. Estamos hablando de un jugador equivalente a Michael Jordan en el baloncesto, todo un fuera de serie. Los números son de espanto: 73 homeruns en una temporada de 162 juegos, 762 homeruns, 298, casi 3000 hits y 2000 impulsadas de por vida… Pueden coger a A-Rod, darle esteroides hasta que se le salgan por los oidos y no va a llegar a ninguna de esas cifras.

  • GERONIMO dijo:

    TENGO QUE ADMITIR QUE HAY MUCHA VERDAD SOBRE EL CONSUMO DE ESTEROIDES DE ESTOS DOS PELOTEROS, ESO NO LO NIEGA NADIE, PERO NO SE VENGAN A ENSAÑSAR CON ELLOS, YA VAN A TENER SU MERECIDO SI SE DEMUESTRA QUE LE DIJERON MENTIRA AL JURADO FEDERAL, (PORQUE POR ESO ES QUE LOS ESTAN JUSGANDO, POR MENTIR CUANDO LE PREGUNTARON SI HABIAN ó NO CONSUMIDO ESTEROIDES, NO PORQUE LO HICIERON ó NO, OISTE OTTO, POR ESO EL JUICIO NO ES UN CIRCO COMO DICES) ENTONCES SE DEMOSTRARIA QUE SUS NUMEROS SI ESTAN INFLUENCIADOS POR LA PRESENCIA DE HORMONAS DE CRECIMIENTO HUMANO Y JAMAS VAN A OCUPAR UN LUGAR EN EL SALON DE LA FAMA, QUIEREN MAS CASTIGO QUE ESE?
    MUCHOS PELOTEROS CUBANOS ALCANZARON GRANDS NUMEROS PERO GRAN PARTE DE ELLOS BATEANDO CON ALUMINIO, SI LE DICES A UN GRANDES LIGA QUE DISTES 300 HOMERUMS CON BATE DE ALUMINIO LO MENOS QUE VA A HACER ES VIRAR LA ESPALDA Y SALIR CAMINANDO.
    OTRO PUNTO, AQUI NADIE HABLA DE JAVIER SOTOMAYOR CUANDO DIO POSITIVO DE NO SE QUE RAYOS, BUENO, ES QUE LOS POBRES NO TUVIERON LA SUERTE DE TENER UNA MAFIA DE MIAMI QUE PAGARA LAS CULPAS. LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE QUE EL QUE NO HALLA PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

  • EL GUIJE dijo:

    OTTO, COMO DICEN EN ELPIDIO VALDEZ, LA CANDELA ES EN EL ARTICULO “VILLA CLARA BARRE Y DEJA SIN CARRERAS A INDUSTRIALES EN SERIE NACIONAL DE BEISBOL”, (UNA PREGUNTA, HABIA QUE ESPECIFICAR QUE ERA EN LA SERIE NACIONAL? ACASO HAY OTRO CAMPEONATO DE BEISBOL EN LA ISLA? EN EL QUE PARTICIPEN EQUIPOS DE PROVINCIA CLARO)DEJA A ESOS “POBRES INFELICES” DE GRANDES LIGAS Y OCUPATE DE TUS LEONES QUE ESTAN AGONIZANDO. AQUI NO COMENTA NADIE. SOLO EL SEÑOR JORGE LGUERRERO PERO EL ES UN CASO APARTE, CON EL MAYOR RESPETO PERO COMENTA LO MISMO DE DEPORTES, QUE DE CULTURA, QUE DE POLITICA, QUE DE ECONOMIA. YO CREO QUE ES EL FORITA MAS COMPLETO QUE ENTRA A ESTA PAGINA.

  • EL GUIJE dijo:

    FORISTA, ME COMI UNA S.

  • OTTO dijo:

    Mira Gerónimo más ´´circo´´ imposible, sabes por qué te lo digo, precisamente por lo que se les juzga. Busque un asesino, pregúntele si él mató, dice que no, luego se comprueba que sí y resulta que se le acusa por decir mentira y no por matar, dime, tú ves lógico eso ??, no es un ´´circo´´ ??, socio si lo único que falta es el payaso por dios. Eso es así allí man, no lo niegues, es lo más ilógico. Ahora mismo se le acusa a Posada por mentir por donde entro a usa y él ha dicho por tv, el mismo , que tumbó un avión cubano, entonces??, eso no es cinismo???, yo lo quize decir a lo ´´cubano´´ y dije ´´circo´´ pero bueno si quieres puedes usar cinismo, hipocrecía, en fin lo que gustes, pero da la misma cuenta.
    En cuanto a lo que dices de SOTOMAYOR, te puedo decir que fue el atleta que más controles sorpresivos se le han hecho por si tú no lo sabes, incluso aquí expertos del COI, NUNCA dió nada, eso fue un descaro que armaron unos enfermos que nunca prosperó, fíjate que el mismo COI lo negó, así que si tú quieres repetirlo tal papagayo no te puedo prohibir que lo hagas pero de que sabemos que no fue así lo sabemos, en el museo del Louvre está una varilla simbólica a la altura que Soto pasó, llévate esa y saca cuenta si fue o no un embuste. Ah te recuerdo, lo que se dijo fue cocaina, dí tú, pero les salió el tiro…..
    En cuanto a los G.ligas,busque grabaciones de Palmeiro para que vea lo que dice acerca de eso, según él contados con los dedos los que no se dopan, no niegue eso caballo que lo que hace es quedar como poco informado, yo veo la´´grande´´ mientras puedo, se juega lo máximo, mi equipo son los yanquis pero sé clarito como es la cosa, lo cual no hace que no la vea y la siga,pero de que se ´´enganchan´´ se enganchan y eso lo sabe ´´malanga´´, no me refiero a la vianda, quiero decir todo el mundo, ok, saludos
    Ah y lo que dije no es cuento, si lo indulta el presidente van para el Hall de la Fama así trabajen para un cartel de Colombia, tú lo sabes, o acaso no ??

  • Edgar dijo:

    Estoy de acuerdo con los comentarios de barry bonds y ray, así como otros de gran interes que he podido leer. Ahora para los otros muchachos, solo decirles que no podemos dejarnos segar por una simple noticias que publiquen aquí en el Cubadebate, las grandes ligas es la mejor liga de baseball del mundo, nos guste o no… esto no lo digo yo lo dice Victor Mesa…, los esteroides ayudan pero no hacen peloteros, ustedes pueden coger a Alden Mesa (ex receptor de los Industriales) y darle esteroides de por vida que le aseguro que no llega a los 10 HR en una temporada de 500 juegos, por favor no podemos llegar a los extremos. Para los que nunca han visto un juego de grandes ligas no se dejen engañar, ese sin que les quepa duda es el mejor baseboll, por gusto todos los peloteros no quieren jugar ah, analicen para que vean.
    Otra cosa no piensen que el Clasico es las grandes ligas, porque realmente no es ni la sombra, por citarles ejemplos el banquete que se dio matsusaka con nosotros no se lo da con nadie, solamente a tenido una buena campaña en las grandes con 18-3 2.27 promedios de carreras limpias, despues de esa temporada por lesiones o no no ha podido pararse en el monticulo de los boston. Bartolo Colon en el 2006 fue cy young de la americana un pitcher de mas de 95 millas y con nosostros no llego ni a las 88 mph y así todo nos domino, al igual que johan santana y como ellos miles de ejemplos más, si aquí se divulgara más esa pelota como las ligas de futboll en Europa les aseguro que mucho no tuvieran el criterio que mantienen hoy.

    Les habla un fanático de ese baseboll (Boston)y del de nosotros tambien (Industriales).Estoy de acuerdo con los comentarios de barry bonds y ray, así como otros de gran interes que he podido leer. Ahora para los otros muchachos, solo decirles que no podemos dejarnos segar por una simple noticias que publiquen aquí en el Cubadebate, las grandes ligas es la mejor liga de baseball del mundo, nos guste o no… esto no lo digo yo lo dice Victor Mesa…, los esteroides ayudan pero no hacen peloteros, ustedes pueden coger a Alden Mesa (ex receptor de los Industriales) y darle esteroides de por vida que le aseguro que no llega a los 10 HR en una temporada de 500 juegos, por favor no podemos llegar a los extremos. Para los que nunca han visto un juego de grandes ligas no se dejen engañar, ese sin que les quepa duda es el mejor baseboll, por gusto todos los peloteros no quieren jugar ah, analicen para que vean.
    Otra cosa no piensen que el Clasico es las grandes ligas, porque realmente no es ni la sombra, por citarles ejemplos el banquete que se dio matsusaka con nosotros no se lo da con nadie, solamente a tenido una buena campaña en las grandes con 18-3 2.27 promedios de carreras limpias, despues de esa temporada por lesiones o no no ha podido pararse en el monticulo de los boston. Bartolo Colon en el 2006 fue cy young de la americana un pitcher de mas de 95 millas y con nosostros no llego ni a las 88 mph y así todo nos domino, al igual que johan santana y como ellos miles de ejemplos más, si aquí se divulgara más esa pelota como las ligas de futboll en Europa les aseguro que mucho no tuvieran el criterio que mantienen hoy.

    Les habla un fanático de ese baseboll (Boston)y del de nosotros tambien (Industriales).

  • Ray dijo:

    Otto, es imposible que tu veas las GL actualmente y todabia digas q se “enganchan”, de que hubo una etapa en que muchos se “engancharon” si, pero ahora eso es agua pasada. Dime si el mas grande pelotero de la decada Pujol se engancha por tener promedio de 42 Hr por temporada, acuerdate que ahora los controles antidopaje son usuales y si te cojen son 50 juegos sin jugar y sin cobrar. Asi q actualizate pq parece q estas viendo juegos de los 90 todabia.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    GUIJE, un fraternal saludo hermano, caramba gracias,muchas gracias por tan elocuentes palabras hacia mi,muy agradecido mi amigo. OTTO,su comentario bien explicito,con base y fundamento en lo que dices,real 100%,como explicas y coincido plenamente contigo,en la gran carpa son contados con los dedos,los que no usan esteroides,tambien es cierto que ahora si hay mas control y es prohibido,pero debemos recordar y el que aun no lo sabia,sepa que JOSE CANSECO,publico un libro,donde exponia un listado de los jugadores mas famosos y de alto rendimiento que se dopaban, incluso el detalla como en la epoca en que el loco GEORGE W BUSH,copropietario de los RANGERS DE TEXAS,permitia dentro del dogout,a sus jugadores inyectarses como vulgares drogadictos, como si estubieran en una esquina de NEW YORK,eso dicta mucho de la verguenza deportiva,por tanto esos numeros deben ser anulados,asi de tajazo. ENRIQUE,lo siento mucho,muy equivocado señor,necesitas explicar un poco mas de lo que expones,mira espero que conoscaz quien es KENDRI MORALEZ,si sabes quien es,vamos por el buen camino del entendimiento,le pregunto ????CUANDO EN CUBA,KENDRI MORALEZ,CONECTO 30 O MAS HR???? NUNCA VERDAD????? A CASO ESO QUIERE DECIR,QUE EL PICHEO DE GRANDES LIGAS ES DESASTROSO???? VERDAD QUE NO,expliqueme entonces por que, si conecto 34 en el 2009, sin embargo mis idolos J,D.ABREU Y A.DESPEIGNE,que aclaro y en mayusculas tambien es KENDRI MORALES un idolo para mi ok,han conectado 30 o mas hr en la pelota cubana,usted no se como me lo explicara,yo me lo explico diciendo que son JONRONES por naturaleza,sin influencia de sustancias,ni estimulanttes,muchas gracias.

  • GERONIMO dijo:

    OTTO, PRIMER PUNTO, SI ESTO ES UN DEBATE DE DEPORTES UE HACES SACANDO A POSADA CARRILES AQUI. HAY 300 ARTICULOS QUE HABLAN DE EL Y TU NO COEMNTAS EN NINGUNO. DEJA A ESE SOCIO TRANQUILO EN SU MUNDO. SEGUNDO, EL SISTEMA JURIDOCO DE ESTADOS UNIDOS EN UNA BURLA, UMAGINATE TU, SI TU LO DICES, COMO TE VOY A DEMOSTRAR QUE NO SI NI YO SOY ABOGADO NI TU TAMPOCO. SIGUE PENSANDO ESO. TERCERO, QUE TIENE QUE VER QUE FUERA COCAINA, EN CUBA NO HAY COCAINA? NO VERDAD QUE NO, NO VIVAS EN LA NUVES MIJO, O ERES IGNORANTE O TE CONVIENE HACERTE EL LOCO. SOLAMENTE EN MI PUEBLO TODAVIA HAY GENTE PRESA QUE LOS COGIERON A PRINCIPIO DE LOS 90 POR TRAFICAR DROGAS. CUARTO, HABLAR DE PAPAGALLOS, UN PUEBLO QUE SE HA PASADO LA VIDA GRITANDO CONSIGNAS, POR FAVOR. OTRO, NO ME VANGAS A HABLAR DE PALMEIRO Y MUCHO MENOS DE CANSECO, HAN ECHADO LA MORAL DE LOS CUBANOS POR EL PISO, CANSECO SE CANSO DE BOTAR EL DINERO Y CUANDO SE VIO SIN UN MEDIO EMPESO A ESCRIBIR LIBROS Y BASURAS DE ESAS. ESE ES UN DESCARAO QUE NO LO PUEDE VER NADIE, ESE ES UNA SABANDIJA QUE HABLA HASTA DE SU MADRE POR 4 PESOS.
    SEÑOR GUERRERO, EL TALENTO SE CULTIVA, EL QUE KENDRY NO DIERA 30 EN CUBA NO QUIERE DECIR QUE NO LOS VA A DAR EN LAS GRANDE LIGAS, DE HECHO SE PASO CASI 4 AÑOS PULIENDOSE EN LAS MENORES.

  • OTTO dijo:

    JORGE L GUERRERO, EL PROBLEMA ES QUE ALGUNOS PIENSAN QUE PORQUE ESTAMOS ACÁ NO SABEMOS DE ALLÁ, ESO QUE DICES DEL LIBRO ES MUY CIERTO PERO PARA LOS VAGOS EN ESO DE LEER LO PUEDEN VER EN VIDEOS, NADA HERMANO QUE SE TRATA DE TAPAR EL SOL CON LAS DOS MANOS, LOS PIES, ETC Y AÚN ASÍ SE SIGUE VIENDO, A OTRO CON ESE CUENTO, NO SOMOS LOS MÁS INFORMADOS PERO TAMPOCO ESTAMOS EN EDAD DE PIEDRA COMO ALGUNOS CREEN

  • Juan Alexis dijo:

    Estoy de acuerdo de que solo hablemos de los peloteros de gl cuando cometen errores o cuando tenemos que enfrentarlos en le clasico. POrque no hacemos articulos sobre personas decorosas y fantasticas que juegan en Gl, por ejemplo: David Ortiz

  • latino_americano dijo:

    Es justo para el deporte que se sancionen a los que consumen esteriodes,anabolicos y cualquier invento que sirva para aumentar el rendimiento humano en el deporte,simplemente es hacer trampa a los demas,alguien en contra?…espero que no!..miren el caso del astro Ronaldo,no puede seguir jugando porque entre los medicamentos que lleva el tratamiento de su enfermedad (Hipertiroidismo)hay hormonas prohibidas para los deportistas,entonces al no poder bajar de peso no puede rendir bien,que decidio Ronaldo? pues terminar su carrera profesional,digno de admiracion.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • OTTO dijo:

    gerónimo, mira socio no quiero para nada entrar en discusiones contigo no porque no tenga argumentos sino porque me cuadra más hablar de pelota y cosas interesantes de este deporte y este creo que no es el tema, te contesto según tus puntos.
    Primero, te diré que tú fuistes en primer lugar el que metió a posada en esto al hablar de la mafia, y más mafioso que ese no existe. Si no me ves hablando de él por ahí es sencillamente por el ASCO y la REPUGNANCIA que le tengo.
    Segundo, no hay que ser abogado para darse cuenta, sobran ejemplos, basta tener dos dedos de frente, te la llevas, solo dos dedos
    Tercero, yo sé que existe, eso no es secreto, al igual que sé cómo se persigue, lo cual apoyo. Te lo recordé para que no quedaras mal y hablaras lo tuyo con base pues se notaba que ni sabías como era la cosa, repetías cual papagayo un canto oido a medias, hablas sin saber e investigar sobre un tema, copias ?
    Cuarto, quienes gritamos consignas así lo deseamos, papagayo tú si estando aquí las gritastes sin sentirlas, hay en cambio lameculos que se olvidan de donde son y quienes fueron, loco más triste túmbalo que es de cartón
    Otro, Canseco y Palmeiro dices que ´´han echado la moral de los cubanos por el piso´´, de donde sacas eso anormal, la moral de quién, será la moral de gente como tú que vive o trata de vivir como ellos, yo y muchos que estamos aquí para nada lo tenemos como gente a seguir, mis valores son otro loco así como mis principios, y mi moral y orgullo de cubano más alto no pueden estar, ese es tú maletin y esos tus cubanos, los míos están aquí y se ´´fajan´´ conmigo a diario. Te equivocastes de cuajo, esos de cubanos solo tienen el lugar de nacimiento pero para nada lo son al igual que el otro animal de posada, copiaste???, si esos son tus ´´cubanos´´me imagino que por el piso no, por el centro de la tierra tienes tu moral. Dale echando, terminé contigo

  • latino_americano dijo:

    JOSE CANSECO lo que es tremendo chivaton! eso de echar pa´lante a los demas no es de hombres! pienso que cada cual tiene que asumir sus responsabilidades o en su conciencia quedara para siempre el fantasma de que pudo hacerlo bien..el dopaje es un engaño que siempre deberia ser sancionado! GERONIMO la moral de los cubanos siempre estara alta,alla Canseco con la suya! por el no se puede generalizar a todo un pais!..JORGE LGUERRERO Kendry conecto 34 jonrones pero en una temporada de 162 juegos,ademas de que ese mismo año fue a los play off,Despaigne dio 32 en una temporada de 90 juegos,sin ir a play-off…como dice nuestro glorioso Taladrid,saquen ustedes sus propias conclusiones.

    !ABAJO EL DOPAJE!
    !ARRIBA INDUSTRIALES!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también