Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fraternal encuentro de Fidel con Frei Betto

En este artículo: Brasil, Cuba, Fidel Castro Ruz, Frei Betto
| 7
frei-betto-11

Frei Betto. Foto de Archivo.

En la tarde de hoy, el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo una fraternal conversación con el distinguido intelectual brasileño Frei Betto.

Durante un largo encuentro, ambos intercambiaron sobre diversos temas, entre ellos, los relacionados con la situación en Libia, otros asuntos internacionales y de interés mutuo. El diálogo sostenido fue expresión de la amistad existente entre el compañero Fidel y el destacado escritor Frei Betto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bolivia Tamara Cruz dijo:

    Impresionante hombre, visitó Santa Clara como parte de la Feria Internacional del Libro. Presentó 4 de sus títulos, el histórico Fidel y la Religión, la Novela Un hombre llamado Jesús, La Mosca Azul y La obra del artista. Narró Betto ante un auditorio algunas de sus experiencias personales con Fidel sobre el surgimiento del titulo Fidel y la Religión, posterior a aquella inolvidable entrevista con el máximo líder de la Revolución Cubana.
    Betto, firmó más de un centenar de libros en Santa Clara y no faltó la paciencia para luego dialogar con la prensa villaclareña.

  • Francisco Rivero dijo:

    Como un viento de alegrias maravillosa Frei Betto dias antes de viajar a Cuba, tuvo la gentileza de hablar en el acto solemne del inico del año academico a los estudiantes de la Univesidad Estatal de Campos en el norte del estado de Rio de Janeiro.
    Un buen amigo de Minas Gerais me decia al saber de ese acto que a Frei Betto no se la reconce aun en la estatura que deberia ser en Brasil.

    Pensando en ello le diria a todos hay que proceder con el arte de sembrar estellas, hablar de las ideas de porvenir con la sencillez y la fuerza de la fe que da la luz del saber a nuestro alrededor.

    Esta anterior expresion es inspirada en el titulo de un obra de Frei Betto " A arte de semear estrelas ".

    Las estrellas tal vez sean en la tierra los granos de maiz.

    Un saludo cordial

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    "DISTINGUIDO INTELECTUAL", "DESTACADO ESCRITOR", no quiero que los que lean Cubadebate ignoren que Betto es Fraile Dominico, teólogo y uno de los más sobresalientes representantes de la Teología de la Liberación y de el método de lucha, surgido en Brasil al calor de las Comunidades Eclesiales de Base, de la Educación Popular; genial instrumento creado y recreado por Pablo Freire y que entre otros muchos factores ayudó a la conformación de uno de los partidos más homogenios y de base ideológica y popular más fuerte de América Latina,el Partido de los Trabajadores, la experiencia que llevó a Lula al poder(uno de los políticos con menos defectos del Siglo XXI).
    No crean que les estoy enmendando la plana, estoy completando la información, tengo bellas vivencias personales con respecto a estos creyentes que se han acercado a la posibilidad de lograr luchar por la liberación de sus pueblos sin violar la ética cristiana, algo que es muy dificil. Un ejemplo es la frase de Betto: "El socialismo es el hijo legítimo del matrimonio entre Madre Teresa y Che Guevara".

  • Mercedes dijo:

    No está mal poner a Frei Betto, ¡pero solo! La focal está en la mirada (seguramente a Fidel). ¿Por qué no aparece en la gráfica el Comandante en Jefe? La noticia tiene dos sujetos:(quienes) Fidel y Betto. Además, aparece en portada en portada. Bueno, me parece, ¿no? En otras informaciones, publican nada más la portada del libro "Fidel y la releigión", que no se corresponde con la edición príncipe cubana, ni con la brasileña. (OK. Para las generaciones ónes que no habían ni nacido hace un cuarto de siglo). Debían reeditar los libros de Tomás Borges, "Un grano de maíz" (1992), y de GianniMiná "Un encuentro con Fidel" (1988). Una última aclaración: En periodismo, lo mejor, nunca aparece, otro axioma tan famoso famoso "the good news are the bad news" (Las buenas noticias son las malas noticias), para referirse a los grandes accidentes y catástrofes naturales. Espero tomen a bien las sugerencias que les escribo cada vez que visito con tiempo Cubadebate (y me lo permite la velocidad de conexión) y no me vean como una periodista o profesora de periodismo petulante, hipercrítica (aunque soy crítica y autocrítica por excelencia). Nada que ver. Mis saludos al colectivo,al cual aprecio, distingo y respeto, porque todos son magníficos profesionales respetables,incluso, algunos, mis amigos personales, y otros, mis colegas de muchos años. Saludos,
    Mercy

  • jorge gonzalez dijo:

    Evitar la guerra y mantener la paz en libia y en el mundo:

    Este siglo no es el siglo pasado, el cambio climático genera crisis económicas, sociales, políticas. Estas a su ves conflictos militares, que solo agravan la situación y no resuelven el problema. Las soluciones deben ser pacificas a través del dialogo. Entre todos debemos garantizar las condiciones para mantener la paz y revertir el cambio climático, estas son sus raíces y el único camino posible para la humanidad.¿ Cuanto perdemos en vidas y recursos por no gastarnos unos centavos?
    Como seres humanos que somos utilicemos nuestras inteligencias apliquemos la lógica. Todos los seres humanos somos iguales y somos afectados por los mismos problemas, las ideologías son procesos culturales y sociales. Nos unen los sentimientos del amor y honor. Salvar y proteger al planeta, a los seres humanos, a todo lo vivo es nuestro deber sagrado, en este nuestro único lugar del universo conocido que hoy podemos habitar.
    La tarea común debe ser el de recuperar el paraíso del que cada día nos separamos mas y mas. Otro ser humano descubre que somos su prójimo cuando lo ayudamos, cualquier momento es bueno para comenzar.

  • Vicente dijo:

    Frei Betto es de esos hombres que siempre uno escucha con atención, es un amigo leal, entre su fe cristiana, su teología de la liberación y el comunismo esta el hombre.
    Vicente.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Somos de la opinión que Fidel Castro es el cristo que tenía que venir, por lo que creo que Frei nos indicó a todos los hombres que aman la paz que solamente con el amor podremos vencer el mal y las asímetrias del mundo de hoy, busqumos un mundo donde el hombre sea hermano del hombre y se elimine ese flagelo de la humanidad que es el hambre.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también