Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kadafi responsabiliza a Al Qaeda de estar detrás de manifestaciones en oeste de Libia

En este artículo: Al Qaeda, Libia, Muamar el Gadafi, Protestas
| 6

manifestaciones-en-libia-portadaEl presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, responsabilizó este jueves al grupo rebelde Al Qaeda de manipular y drogar a los jóvenes protagonistas de las manifestaciones en contra de su gobierno que se realizan en el oeste del país africano. Señaló que esta red le está "lavando el cerebro" a ese pueblo para que "se comporte como lo está haciendo".

Al Qaeda "se está involucrando en estos asuntos, le está lavando el cerebro al pueblo de esta área (Zauiya, oeste de Libia) para que los adolescentes se comporten de la manera que están comportándose", manifestó el mandatario libio vía telefónica a través de la televisión estatal.

Agregó que "los adolescentes están bajo la influencia de (Osama) bin Laden (conocido como el fundador de la red Al Qaeda). Le están dando drogas a nuestros chicos, tenemos que capturar a los que están causando estos problemas".

Jóvenes entre 15 y 18 años de edad "están utilizando una píldora que distorsiona su mentalidad, hasta el punto que comienzan a comportarse de una manera alocada", explicó Gaddafi.

"¿Por qué tienen que involucrarse con la mentalidad de bin Laden y este tipo de ideologías?" se preguntó el presidente libio, tras enfatizar que a partir de este jueves y viernes "cada quien tendrá que hacerse responsable de sus propios hijos y familias" que están dentro de estas marchas.

"Hacerse cargo de ellos, no pueden permitir que corran libres por las calles", añadió.

Al Gaddafi expresó que "nadie con un poco de sentido común se involucraría en estos asuntos (...) Las personas no tomarían parte de este tipo de propuestas".

Con manifestaciones pacíficas podemos negociar

Muammar Al-Gaddafi, declaró en su discurso que "si las manifestaciones se llevan de una manera pacífica podemos negociar, pero los requerimientos vienen de otra parte", señaló en relación a las revueltas encabezadas por jóvenes en el oeste del país.

Gaddafi reiteró que la red Al Qaeda y Osama bin Laden son los incitadores, pero destacó que "son pocos y debemos capturarlos", pues no hay razones "para no disfrutar una vida decente".

Instó a los padres de la juventud de su país a mantener el control sobre sus hijos, "manténganlos en casa, estos jóvenes tienen ametralladoras, se sienten como gatillos alegres, ellos disparan especialmente cuando se drogan con este tipo de píldoras".

Muammar Al-Gaddafi subrayó que "estoy intentando mostrar patriotismo, intento darles consejos paternales, de otro modo no me importaría. Yo podría reforzar y aprobar leyes".

Agregó que los incitadores se han encargado de decirle a los adolescentes que no escuchen a sus padres y los desobedezcan, mientras exhortó a no permitir que arruinen sus vidas.

"Esto no es un asunto de autoridad, es un acto terrorista que se ha estado expandiendo a través del mundo", subrayó y dijo que está claro que deben quitárseles las armas a los niños, pues la responsabilidad es de todos los padres y de la familia en general.

Gaddafi reconoció que las fuerzas Armadas de su país son responsables de la muertes de cuatro personas.

"Mis condolencias y pésame a las familias de las cuatro personas asesinadas por las fuerzas de seguridad y a estas familias. Me pregunto si bin Laden ayudará a compensar estas familias", expresó.

"Por favor no me decepcionen o de otra manera cada quien va a tomar la justicia en sus propias manos y hacer que el país sea tragado por esta nube gris", dijo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jperez dijo:

    La balcanización de las naciones, esa es una estrategia muy vieja. Divide y vencerás ha sido la filosofía imperial. Con pruebas más o menos contundentes, o sin ellas, pero teniendo en cuenta los acontecimientos de Afganistán e Iraq, la incapacidad de las naciones más poderosas del mundo agrupadas en la OTAN -que solo sirve a intereses imperiales, nada de ocexistencia racional- debe poner en alerta a las personas honestas del mundo para evitar el caos en el planeta. Los ojos del imperio -o los imperios- están en esa región por sus riquezas de combustibles fósiles que los ricos dilapidan.

  • Luís Guillermo dijo:

    Hola a todos y buenos días… los que sintonizaron el Canal EDUCATIVO 2 y vieron “Lo mejor de TELESUR”, habrán podido escuchar al Presidente Libia en vivo acusar a BIN LADEN y ALQAEDA de los sucesos que ocurren en Libia… con estas afirmaciones el Presidente de Libia desmiente muchas versiones que acusaban a otros de los sucesos que ocurren en aquel país. Puede que esté ó no en lo real lo que afirma el Presidente, pero es la persona pública más cerca y contra quien están los sucesos transcurridos

  • Luís Guillermo dijo:

    CUBADEBATE como siempre muy informativa y muy actual, ha publicado lo que dijo el Presidente Libia acusar a BIN LADEN y ALQAEDA de los sucesos que ocurren en Libia… con estas afirmaciones el Presidente de Libia desmiente muchas versiones que acusaban a otros de los sucesos que ocurren en aquel país. Puede que esté ó no en lo real lo que afirma el Presidente, pero es la persona pública más cerca y contra quien están los sucesos transcurridos

  • Pablo F. Cortés dijo:

    Me despierta curiosidad que cada vez que sucede algo contra los intereses del Imperialismo mundial, se invoque el nombre de Al Qaeda y el de Bin Laden.
    Es sabido por todos el rol fundamental de los países árabes repecto al tema energético. Sería muy ingenuo pensar que los estados unidos y sus aliados europeos no tienen influencia sobre estos gobiernos.
    No podemos saber que está pasando en realidad, pero está claro que Al Qaeda, hasta ahora, ha sido funcional al los intereses de los estados unidos de norteamérica. Usaron ese nombre y el de Bin Laden para justificar la invasión y posterior masacre en Afghanistan e Irak, que aún continúa.
    Quien es Bin Laden?, un ex socio de Bush, o actual socio de la derecha conservadora de EEUU? No nos olvidemos que los únicos aviones que salieron de ese pais inmediatamente luego del atentado del 9/11 fueron las familias árabes relacionadas a la familia de Bin Laden. Desde ese terrible suceso hasta ahora, fueron develados muchos interrogantes, el mas importante, es sin dudas que las razones de la invasión llevada a cabo por EEUU y la OTAN no fue por el 9/11 ni por la lucha contra el terrorismo internacional. Fue para apropiarse de ambos países.
    Tampoco podemos olvidar la filosofía yanqui del "daño colateral", porque desde ese punto de vista, es preferible asesinar a 3000 ciudadanos norteamericanos, pero garantizarle al Imperio la dominación de una parte estratégica y rica del planeta.
    Espero de corazón, que la comunidad árabe esté en un proceso de cambio genuino, y que tengan los líderes apropiados para lo que significa una revolución, si es que lo fuera. Sino están beneficiando a los inmorales imperialistas.

  • Ab Carlos CORNEJO BAQUERO dijo:

    Todas las revueltas, de un tiempo acá, venidas en los países del Islam obedecen a una clarísima estrategia del imperialismo capitalista-judeo-americano para imponer "presidentes" títeres es decir, poner en los gobiernos de aquellos países convulsionados a verdaderos traidores, vendepatrias y pitiyanquis-projudíos, para que dichos teritorios bajo la égida del imperialismo yanqui sirvan como bases aero-navales y de desembarco e mercenarios y asesinos al servicio de "Samuel" ("Tío SAM)y lancen una ofensiva de pinza o estrangulamiento en contra de laoica República Islámica de Irán.-

    Es hora de que el mundo islámico se una en un compacto y de una vez por todas, borre del mapa a Israel y a sus adláteres.-

  • Lince Ibérico, (España) dijo:

    Vuelvo a decirlo, no creo que acusar a los jóvenes de que han sido drogados por Al Qaeda sea muy inteligente por su parte, e insisto, parece como si el que se ha tomado algo haya sido él. Es la misma excusa del Imperio, el Terrosimo de Bin Laden, pero no creo que sea así (aunque, eso sí, sea un antiguo aliado y adiestrado por la CIA en Afganistán). Todo es muy confuso, pero creo que es un efecto contagio de lo que está ocurriendo en otros países del entorno. Lo que hay que hacer, creo yo, es ponerse del lado del pueblo libio, como ya han hecho muchos de sus militares y algún Embajador... Para quien apunta que es una maniobra del Imperio para poner algún títere en todos esos países. Nada más lejos de la realidad, los títeres ya son los que han caido tanto en Túnez como en Egipto, ambos, eran miembros de la Internacional Socialdemócrata, y aliados de los Estados Unidos, de la Unión Europa y colaboradores con Israel (caso de Mubarak). Todo está muy confuso en Libia, pero gran parte de la culpa de toda esta confusión, es del propio régimen, que ha impedido la entrada a la Prensa Internacional, que empieza ahora a llegar por la zona ya liberada como: TeleSur, que ya ha podido hacer algún reporte desde la ciudad de Bengasi. Creo, por último, que a quien hay que apoyar es al pueblo libio, y no a su "realeza", por muy revolucionario que haya podido ser su líder, se ha tornado en un Sátrapa. Que además, últimamente, tenía el beneplácito de los EEUU, concretamente, de nada menos que J. W. Bush y su administración, también recibió la visita de Aznar en 2003(quien más tarde, lo elogió y defendió, por su nueva "postura", y él le regaló un caballo), y las relaciones con Berlusconi son de todos conocidas... Esperemos, que todo se resuelva sin más derramamiento de sangre. Salud a tod@s.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también