Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel lanza el mayor ataque aéreo contra Gaza desde la guerra de 2008 (+ Fotos)

| 11

PALESTINIANS-ISRAEL-ROCKET/

Aviones israelíes bombardearon durante la noche diversos objetivos en la Franja de Gaza, después de que un misil cayera en una ciudad del sur del país.

Una portavoz militar israelí confirmó hoy que se trata del mayor ataque aéreo contra el territorio palestino desde la guerra de Gaza a fines de 2008 y principios de 2009, que en tres semanas dejó más de 1.400 muertos.

Fuentes en Gaza indicaron que los ataques se dirigieron contra dos supuestos campos de entrenamiento de las Brigadas de Al Qassam, de la organización islamista Hamas que gobierna la Franja.

Según un hospital en Jan Yunis, dos milicianos resultaron heridos. Además se reportaron importantes daños materiales.

Residentes en Gaza hablaron de un "ambiente de guerra" ante el ruido de los aviones de combate F-16 y los helicópteros Apache.

El cohete "Grad" lanzado contra Beersheva, sur de Israel, cayó la noche del miércoles en el patio de una casa. También es la primera vez en dos años que un cohete cae en la ciudad, conocida como la capital del desierto del Negev.

El proyectil no dejó heridos, debido a que la familia que vivía en el lugar se había protegido en un refugio tras oír la sirena de alarma en la ciudad.

(Con información de DPA)

PALESTINIANS-ISRAEL-ROCKET/

PALESTINIANS-ISRAEL-ROCKET/

PALESTINIANS-ISRAEL-ROCKET/

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynerio alvarez dijo:

    No me quedo claro en la ambigua informacion al respecto: los islamicos lanzaron primero un cohete contra territorio israeli? Si ese asi, por que esa provocacion que posibilite la toma de represalias desmesuradas?

  • Luis M. Dom'nguez Batista dijo:

    La Franja de Gaza, es la parte mártir de la Palestina de la resistencia, contra ella ha habido un ensañamiento por cuanto Israel ha contado de siempre con la contención del otro lado de las fuerzas egipcias que han estado en comprometimiento con el imperio y no han facilitdo que sus fronteras contribuyan a mejorar la situación de los palestinos en esa zona. Israel se envalentona ante el veto concedido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por EE.UU. que votó en solitario contra la Resolución que condenaba a Israel. Tales cosas dañan no solo a la parte palestina sino al prestigio de la dirección del Presidente Barakc Obama de EE.UU. que se hunde en sus relaciones internacionales hacia el mundo árabe y en especial se compromete con el regimen fascista israelí, cuya posición cada vez más los acerca a las posiciones de dominio y fuerza a las que arribó Hitler en ocasión de declarar la guerra en Europa en los año 30 del siglo pasado.

    Que hoy ocurran ataaques sorpresivos contra poblaciones indefensas, contra comunidades y sistemas de gobiernos a los que EE.UU. y el imperio internacional no permite que entre un solo recurso de ningún tipo y menos armas de defensa para ripostar acciones de un enemigo cada vez más armado y potente por el suministros de miles de millones de dólares en armamentos procedente de entregas sin restrinciones algunas a cargo de los EE.UU. que no tiene miramientos de sufragar el armamentismo de Israel, mientras en el estado de Wiscosin y otros en EE.UU. limitan los derechos de sus ciudadanos y les imponen regimenes de austeridad supuestos por las condiciones de la economía nacional de los EE.UU.

    Que en pleno siglo XXI se den situaciones de crímenes de guerra en que mueren decenas y centenares de civiles y nadie ponga coto a ello y que la organización que se creo a esos fines, las NN.UU. sea atada de manos por sistemas de gobierno internacional que resultan ya obsoletos, al estar el Consejo de Seguridad, como órgano por encima de la Asamblea, al que dirige, por su amplia ventaja al dominar en economía y dominio estratégico al resto de las naciones, por EE.UU., cuestión que ya no es compartida por la mayoría de las naciones, se convierte en un freno al desarrollo mundial y a la paz.

    Sería bueno escuchar las voces de todo el mundo razonando sobre el crimen que se comete hoy en todos los frentes en que el imperialismo internacional con los EE.UU. y la OTAN a la cabeza han organizado y sostienen, no con el fin de defender como alegan la democracia y los derechos humanos, sino como muro de contención a un sistema que se les va de la mano y resulta obsoleto y criminal ante el mundo y debe cambiar. La tienen miedo a lo que viene y lo que está por venir vendrá aún cuando muchos se opongan. Estamos en momento real y todo habrá de ser objetivo, los fantasmas de la última guerra se vienen contra el podr imperial y hay que cambiar al mundo y esto no será posible detenerlo. El amarre que ha mantenido por decenas de años en ascenso la economía internacional dirigida de forma imperial, globalizante y totalitaria por EE.UU. y las potencias imperiales que a lo sumo son sietes y en resumen es una que gobierna y domina EE.UU. porque los demás se convierten en satélites y subsidiarios de un sistema que de forma furtiva subordina la economía como subsionadora de recursos a la matriz que radica en Washintog al frente de la cual está el Departamento del Tesoro de los EE.UU. y en su currículum de mando está el Banco Mundial, el FMI y la OMC. El mundo, las naciones y el consenso internacional en nombre de la población mundial tendrá que tomar cartas en el asunto y cambiar el orden internacional como única condición para no seguir abundando en la barbarie y que el mundo no avance a la desaparición total de la especie.

    Hay en este mundo acumulada suficiente conciencia, ciencia y experiencia humana que todas juntas bastaría para encontrar soluciones realmente humanas y concretas, de ser racional y bien pensadas y estructuradas. Es el egoismo y la explotación desmedida de un número reducido de naciones al frente de las cuales está EE.UU. como gobierno mundial visible, lo que pudiera llevar esta situación a la desaparición y en un destino sin regreso de la especie humana.

    Qué nos hace falta para cambiar esto?

  • Luis M. Dom'nguez Batista dijo:

    El Consejo de Seguridad de las NN.UU., el Secretario General de esa organización se han pronunciado por terminar con la violencia en Libia, pero no hay una convocatoria para tratar una vez más el problema de los palestinos. Esto acaso no es violencia?, crimen de lesa humanidad, fascismo?. Porque no salen naves de la OTAN, porque los cascos azules de la ONU no desembarcan hoy en Israel y los obligan a que no continúen con el crimen?. Qué les sabe Israel al sistema internacional de naciones y a los organismos internacionales, que conoce Israel de las interioridades del imperio norteamericano que les impone condiciones y les hace el chantaje político ante los ojos del mundo entero?. Es realmente una desverguenza que gente tan encumbrada y aparentemente honesta se dejen chantajear de gente tan inescrupulosa, porque las naciones las dirigen hombres y su sistema está conformado por ideas y fuerza humana o no?. Acaso son seres extraterrestre y tienen armas preparadas para invadir EE.UU.?. No les cabe esto en la cabeza a nadie.

    Si quieren todos tener un poco de moral frente al mundo, ándense de prisa que ya ningún pueble va a creer en ustedes.

  • Juan Castro dijo:

    Israel...

    Acaso la ONU o la OTAN se han reunido para frenar los constantes ataques de Israel contra Palestina ???
    Poque la prensa pagada por los grandes bloques capitalistas no atacan tales acciones bélicas de esta potencia nuclear Israelí ????

    Luego entonces seguro estoy que Estulín tiene razón en su libro 'Club Heindeburg' donde explica el control de los medios de comunicación masiva por los poderosos del mundo.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • edu dijo:

    Israel es lo peor!!! Se llena la boca hablando de la paz y masacra a un pueblo inocente como el de Palestina. Israel es sinomino de terrorismo, y del peor!!!

  • Armando Soto Baeza dijo:

    De acuerdo con los comentarios. Solo para clarificarle un poco a Reynerio, comento.

    Efectivamente, antes de este ataque sionista contra Gaza, hubo un lanzamiento de cohetes por parte de la resistencia palestina. Sin embargo, ese lanzamiento fue, a su vez, en respuesta a una serie de asesinatos y bombardeos sin causa justificada (nada de lo que ahí hace el sionismo tiene justificación). Podrás no estar de acuerdo con ese lanzamiento de misiles, pero debes entender el estado de desesperación de una población presa en su propio territorio (en realidad, en una ínfima parte de él) y sometida a un criminal sitio destinado a matar de hambre a su población. No es que apruebe esos misiles, pero sí los entiendo completamente y cómo los podría criticar, cuando la ONU es cómplice por omisión, cuando el terrorista estado de Israel desoye cuanta resolución emite la ONU (que no pasa de ahí), cuando el imperio norteamericano es e lprincipal asociado de Israel en esa criminal lucha genocida, en fin, cuando todo lo que ven delante suyo los palestinos es muerte, cuando ya están muertos desde ahora, ¿cómo criticar que busquen defenderse?

  • Manuel dijo:

    Acusan, sin pruebas, a Gadafi de bombardear la población civil. Si es cierto me parece un genocidio y hay que condenarlo rotundamente. Sin embargo EE.UU. bombardea, a diario, la población civil en Afganistan y Paquistán. E Israel hace de lo mismo en Gaza cuando realiza vuelos de entrenamiento. Pero, paradoja del cinismo, estos actos de genocidio terrorista no reciben el mínimo reproche.

  • bertha fernandez dijo:

    HABLANDO DE PAZ Y POR LO VISTO PARA ISRAEL (SIONISTA) paz ES GUERRA.Y EL CONDENADO IMPERIO QUE LOS APOYA MIENTRAS ESTO PASA ANDAN METIENDO SUS MANOS SUCIAS EN LIBIA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,ahora que y ahora mismo,ya mismo,hoy mismo,ahhhh no se reunira el engendro mundial para condenar ,los ataques sionistas contra un [pueblo de este mundo,ahhhhh son los palestinos no importa,la misison de israel y ee.uu es desaparecer y exterminar los palestinos, por lo tanto EL PAYASO koreano que mal dirige ese engendro no dira ni esta boca es mia,sus patrocinadores israel y ee.uu no le darian mas su mesada y se acaba la chupeta,que mundo este caballero,impera el descaro.

  • Antonio R. Navales dijo:

    esta guerra no va a terminar nunca

  • rafa el rafa dijo:

    a ver a ver, estamos en Cuba Debate, no ?
    y tenemos que leertantas cosas tiradas asi por que si, que dice Fidel :
    FIDEL a Ahmadineyad: “dejar de difamar a los judíos” Habló de la difícil situación de los judíos y dijo que el Gobierno iraní debe entender las consecuencias de la teología antisemita "que empezó hace dos mil años"
    "Yo no creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes" y agregó que los judíos son culpados por todo, “pero nadie culpa a los musulmanes por cualquier cosa"

    Fidel Castro: “El gobierno iraní debería comprender las consecuencias del antisemitismo teológico"

    y yo creo que ustedes , los que opinan de algo , sea lo que sea sin ver el antes el porque y las consecuencias, tambien.

    les es tan dificil admitir, que para el pueblo palestino , lo mejor es la paz? y lo peor es el Hamas ?
    es que alguien puede identificar o hermanar al Che a Camilo o a Fidel con los ayatollas ? ustedes ven algo parecido a Lennin en la imagen de los lideres del hamas?

    yo no vengo aqui a defender abusos ni as4esinatos ni bloqueos, ni nada de eso, vengo a decir la realidad es esta, hay un estado (Israel ) y otro por crearse ( Palestina ) solo la paz, puede hacer que esto sea realidad, lo demas solo sera mas pobreza , mas muerte y y mas destrucion ,

    Cambiemos odio , por paz, entonces hay que empezar a dirigir nuestros mensajes al hamas, claro es un poco dificil que escuchen , y mucho menos cuando oigan la palabra comunistas, o marxistas , ya que ellos tambien nos odian.

    http://www.revistahorizonte.org/leeart.asp?art=33106

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también