Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Petróleo WTI subió más de siete dólares

En este artículo: Economía, Libia, Petróleo, Protestas
| +

petroleo-wti-10El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York a 93,57 dólares, tras escalar 7,37 dólares, la mayor subida de los últimos años para un día.

Expertos atribuyeron el alza, equivalente al 8,54 por ciento, a la situación de disturbios en Libia, importante exportador de ese combustible.

El precio del crudo no se disparaba de esa manera desde el 12 de marzo de 2009, cuanto trepó 11,1 por ciento.

En el caso de la gasolina, ésta cerró a 2,6 dólares por galón de 3,78 litros, lo que supuso un alza de cinco centavos de dólar.

El galón de gasóleo para calefacción avanzó este martes ocho centavos, lo cual le permitió finalizar la sesión a 2,79 dólares.

Sin embargo, el gas se cotizó a 3,86 dólares por cada mil pies cúbicos, para un retroceso de un centavo.

Por otra parte, en el mercado de Londres, el tonel de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó sólo 0,03 por ciento (0,04 centavos), hasta los 105,78 dólares.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también