Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente paraguayo llega a Puerto Príncipe para visitar tropas de su país

En este artículo: Cuba, Fernando Lugo, Haití, Paraguay
| +
Fernando Lugo en Puerto Príncipe. Foto: EFE

Fernando Lugo en Puerto Príncipe. Foto: EFE

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Puerto Príncipe en una breve visita que le permitirá reunirse con las tropas humanitarias de su país que forman parte de la Misión de las Naciones Unidas para Estabilización Haití (Minustah).

El gobernante suramericano tiene previsto regresar hoy mismo a su país, tras permanecer tres días en Cuba, donde se trató una tendinitis en el pie izquierdo causada por una afección osteomuscular.

Lugo, de 60 años, visita las tropas paraguayas con ocasión del bicentenario de la independencia de su nación.

Las tropas de Paraguay integrantes de la Minustah está conformada por 92 militares, la mayoría de ellos ingenieros que ejecutan diferentes obras en Puerto Príncipe, devastada por el terremoto del 12 de enero de 2010 que causó 316.000 muertos, más de 300.000 heridos y 1,6 millones de desplazados.

El presidente paraguayo está en un proceso de recuperación de un cáncer linfático, que le fue tratado en Brasil y Paraguay.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también