Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana dos oros en torneo boxístico Strandzha

| 1
Erislandy Savón (rojo).  (Foto de Archivo)

Erislandy Savón (rojo). (Foto de Archivo)

Cuba conquistó dos de los cuatro títulos que disputó hoy en la final del torneo boxístico Strandzha, en Bulgaria, con protagonismo para Yosvani Veitía y Erislandy Savón, quienes subieron a lo más alto del podio.

El minimosca Veitía derrotó 3-0 al español Kevin de las Nieves, y el supercompleto Savón superó 4-2 el ruso subcampeón mundial Roman Kapitonenko.

Por su parte, el mosca Robeisis Ramírez y el crucero Lenier Perot cayeron 0-2 y 1-3 ante los búlgaros Alexandro Alexandar y Tervel Pulev, respectivamente.

Los cuatro boxeadores cubanos registraron este viernes jornada perfecta de semifinales, al triunfar en sus combates, pues Veitía dispuso 7-0 del ucraniano Dennis Shkarubo, Ramírez aventajó 3-2 al inglés Tommy Stubbs, y Perot le ganó por nocao al también inglés Simon Villily.

Otro tanto logró Savón, quien venció 2-0 al macedonio Prismislay Dimovski.

En el camino quedaron por la isla caribeña, el welter Carlos Banteur, el mediano Emilio Correa, el ligero Yasmani Toledo y el semipesado Julio Cesar la Cruz, mientras que el ligero welter Raniel Iglesias no participó por encontrarse en fase de recuperación de una lesión.

Radio Rebelde también señaló que el medallero dorado quedó en manos del anfitrión Bulgaria, con cuatro preseas de oro, seguida por Cuba, Rusia e Inglaterra, todos con dos.

Este año el torneo de Strandzha registró récord de asistentes, al reunir a unos 150 atletas de 22 países en la ciudad búlgara de Pazardjik.

Con información de la AIN

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael Salvador dijo:

    Después de 46 años de éxito en los resultados de este deporte, tanto nacional como internacional, nos parece que se han olvidado de proyectar estrategias para que las personalidades de hoy asuman cargos en la AIBA, como pueden ser:

    1. El Dr.C. Alcides Sagarra Carón, Director General de la Escuela Cubana de Boxeo
    2. Los Triplecampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    3. Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera, Héctor Vienet, Ariel Hernández, Mario Kindelán.
    4. Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros

    Además este deporte en el año 2010, han logrado categorizar a seis doctores en ciencias, aspecto que debe ser mas integrado en la Comisión Nacional, entonces digamos que estas personalidades, resumen parte de esos logros y resultados del sistema deportivo cubano en especial del boxeo, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA, como pueden ser en los siguientes cargos de direcciones:

    Comisión Técnica y de Reglamento
    Comisión Arbitral
    Comisión de Juventud
    Comisión de Entrenadores
    Comisión de Seguridad y Equipamiento
    Comisión Científica y de Investigación
    Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Asumir estas estrategias de dirección internacional, pensamos que debe proyectarse como cultura cosmopolita de la Federación Nacional de Boxeo cubano, pensamos que estas personalidades no se deben quedar en casa, y deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo son y dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también