Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel bombardea una vez más Gaza (+ Video)

| 11
avion de guerra

F16 israelí de fabricación norteamericana. Foto: tomada del blog Rompiendo Muros

Bajo un desesperante silencio mediático y en medio de la oscuridad de la noche, exactamente a la 1 a.m., Israel ha lanzado 7 ataques contra la Franja de Gaza. Dos bombas de cazas F16 (fabricación estadounidense) han caído en la fábrica de suministros médicos Al-Qerem en Jabalya, norte de Gaza. El edificio está totalmente destruído, al igual que todos los suministros médicos y las matearías primas. Gaza se encuentra ya en estado de crisis por falta de suministros médicos, este bombardeo significará que las más básicas necesidades médicas seguirán siendo de imposible cumplimiento en la Franja. El edificio era el tercero en importancia en almacenamiento de estos suministros.

Los demás ataques fueron a los edificios de Kan Younis, Zaytoon y el área de la ciudad de Rafah.

En estos momentos en que el mundo observa con suma atención los acontecimientos en Egipto, las fuerzas sionistas parecen aprovechar la situación para arremeter contra la población gazatí una vez más. En este caso, atacando objetivos claves de necesidad de la población, como son los medicamentos.

Al mismo tiempo la rebelión popular en Egipto mantiene cerrado el paso de Rafah desde el 30 de enero, puerta de oxígeno de Gaza por la que entran a través de sus túneles todo tipo de materias primas y gasóleo.

Las personas que solían contrabandear combustible no están o se unieron a la rebelión popular. El contrabando disminuyó a su punto más bajo cuando se intensificaron los enfrentamientos entre la población del norte de la península del Sinaí y las fuerzas de seguridad.

"Gaza necesita 800.000 litros de gasóleo, de los cuales 200.000 son para la principal planta de energía, y 300.000 litros de gasolina al día", señaló Mahmoud al-Shawa, presidente de la junta de directores de la Autoridad de Recursos Naturales y Energía de Palestina. Ahora sólo llega la mitad. La mayor parte del combustible entra por los túneles entre Egipto y la Franja, pues el que llega de Israel no sólo es poco, sino que es demasiado caro para la mayoría de los gazatíes.

"Un litro de gasóleo de Egipto cuesta 45 centavos de dólar, mucho menos que 1,66 dólares que cuesta el de Israel", señaló Al-Shawa.

"Pido al primer ministro Salam Fayyad, designado por la ANP, y a Abbas que eliminen los impuestos para que la población pueda comprar gasolina. Hace cuatro años que Gaza soporta el bloqueo israelí y la gente no tiene trabajo", agregó.

"Tenemos un grave problema. Pido al mundo y a Estados Unidos que se acuerden de Gaza. Habrá un desastre si no hacemos nada", alertó.

Antes del 30 de enero el cruce de Rafah estaba abierto cinco días a la semana para los extranjeros y los palestinos que circulaban para recibir atención médica, visitar familiares y estudiar. Se iban unos 400 gazatíes y regresaban unos 200 al día. Ahora la terminal está vacía, se fueron todos los funcionarios y empleados.

Según declaraciones de Ken O'Keefe desde la zona al menos un niño ha muerto en los ataques de anoche del ejército israelí a Gaza.

(Tomado de Rompiendo Muros)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un ciudadano dijo:

    Comienza de hecho la tercera y última guerra.
    Esos idiotas sionistas no se dan cuenta que eso significa mas y mas guerras sin fin pero ahora atómica.Es el fin de la humanidad,cuestión de tiempo.
    Mejor hacemos un brindis, ya que seremos libres de todo y de todos.

  • Alexis Parra dijo:

    Cada día que pasa estamos mas cerca de la tercera y última guerra mundial....

  • Jorge LGuerrero dijo:

    SIONISTAS ASESINOS, EMPIESAN A PREOCUPARSE POR LOS ACONTECIMIENTOS EN EGIPTO Y COMIENZAN A BOMBARDEAR AL PUEBLO PALESTINO,FACISTAS HITLER LES LLEGARA de nuevo, ese sera su dios, que tanto esperan.

  • JOSE LUIS BRICEÑO dijo:

    LA HISTORIA Y LOS PUEBLOS PROGRESISTAS DE AMERICA ABSOLVIERON A MIS COMANDANTES HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÌAS Y FIDEL CASTRO, POR SU CONTRIBUCIÒN A LA PAZ MUNDIAL Y POR SU GRAN APORTE POR SALVAR A NUESTRA RAZA HUMANA Y POR ENDE AL PLANETA..! TODO LO CONTRARIO DEL IMPERIO Y SUS LACAYOS SIONISTAS, A QUIENES LES LLEGARÀ MUY PRONTO SU GRAN JUICIO FINAL... ASESINOS DE NIÑOS, JOVENES, MUJERES Y ANCIANOS HAN SIDO LOS GRANDES AUTORES Y PROMOTORES DE LAS DOS ULTIMAS GUERRAS MUNDIALES... TAN ABSURDAS, QUE NI LOS SOLDADOS QUE PARTICIPARON SABIAN EL POR QUE???? POR ESO SIEMPRE HEMOS PENSADO CAMARADAS QUE DESPUES DE DIOS NO HAY OTRA SALIDA QUE VIVIR EN SOCIALISMO BAJO UN ESQUEMA PROGRESISTA, DEMOCRATICO, PARTICIPATIVO Y PROTAGONICO... PATRIA SOCIALISTA O MUERTE... VENCEREMOS... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...

  • Candela dijo:

    Estos bombardeos no son casuales ni locos: es una advertencia de desmedida fuerza que Israel está haciendo al mundo árabe, a las nuevas oleadas populares. El imperio está en crisis y por eso, como el tigre acosado, lanza sus zarpas al aire -como advirtiera José Martí- para tratar de salvarse o arrastrar al mundo consigo a su propia ruina.

    Es el momento más peligroso y también la hora donde es necesario que los pueblos vean la luz para salvarse.

    Los medios alternativos al poderío mediático del imperio tienen que unirse para advertir al mundo. Los pueblos del mundo tienen que unirse para impedir que sus gobiernos los conviertan en alfombras para el paso de la ignominia y el horror contra el mundo árabe.

    La solidaridad es lo que nos puede salvar a todos.

    Fidel lo ha estado advirtiendo. Chávez también.

  • H. LO dijo:

    ISRAEL CADA DIA SE CABA MAS SU PROPIA TUMBA. (dificil de enterder sus irracionales ataques)
    Israel dice buscar la paz. Cual paz? La de los cementerios? Se hace dificil seguir teniendoles simpatias despues del Holocausto al ver que ellos practican lo mismo contra otro pueblo hermano como los palestinos. Ya estan quedando solos y aislado en el mundo. En el 2010 todos los paises latinoamericanos reconocieron e instalaron relaciones con el gobierno de palestina. Eso fue para el gobierno sionista de Israel como meterles un AJI (chile mexicano) en el trasero. Gritaron como diablo escupiendo fuego por la boca y el trasero. Hoy dia se le cae todo el apoyo de Egipto y otros paises del area. aun asi no para. Y no van a parar hasta que esten NOCK-OUT solo entonces pediran converzaciones de paz. Demasiado tarde.

  • Aspasia dijo:

    GRACIAS. ESPERABA ESA VELOCIDAD DE RESPUESTA
    NO OBSTANTE, ISRAEL ESTÁ NECESITADO DE ALIADOS

  • henry dijo:

    israel no se ama ni el solo tienen el serebro lleno de envidia y de mentira la envidia son los gringos y la mentira son los israeles sionistas malditos no existe en el planeta tierra asecinos como este par disen que hitler pero este fue comandado por ellos fue marioneta de israelista y gringos asi que podemos esperar de estos clonados dementes lo peor esque no tienen tierra como los gringos el propio estados aruinados no es de ellos es de nuestros nativos indios que lla los an istinguido casi atodos se an aduenado de las tierras de los indios poniendoles donde sienbran tabaco los indios ellos an intalado conpania que estan contaminando el medio anviente asi que no esperemos mas de esos malditos de honduras los vamos a correr estoy mas que seguro gringos vasura

  • brank_sm@hotmail.com dijo:

    Israel el Gobierno de Israel, los asesinos de siempre los que tienen licencia para matar ppor parte de estados Unidos, hasta cuando dejaran libre Gaza ?????

    Dios les dara su castigo

  • Hermann Fahlbusch dijo:

    LO ENCUENTRO PERFECTO.. TANTOS AÑOS DE ATAQUE HACIA EL ISRAEL ES MOMENTO DE QE TODO SE DEVUELVA ARABES ASESINOS, SE LO MERECEN .. NO HAY FUERZA MAS GRANDE QE LA DE ISRAEL.
    SI NO LES GUSTA FACILMENTE PUEDEN LLEGAR Y USAR COSAS QUE NO HALLAN SIDO INVENTANDOS NI POR ISRAELIES, SIONISTAS, JUDIOS Y MUERANSE DE HAMBRE DE INFECCIONES USTEDES INGRATOS, DEBERIAN AGRADECER DIA A DIA QUE EXISTE ESE PAIS Y ESA GENTE .. TROPA DE IGNORANTES

    HERMANN FAHLBUSCH

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina, febrero 13 de 2011

    “Si no salís en la televisión no existís”, dijo una siliconada vedette en Buenos Aires.

    Israel bombardea una y otra vez el territorio de Gaza y la noticia “no sale por TV”.
    “¿Existen los bombardeos genocidas?”. “¿Existe Gaza?”. “¿Tendremos que reconocer que la siliconada ya mencionada es Licenciada en Medios de Comunicación?”.

    NO. Solamente comprender que los Monopolios Mediáticos comparten intereses y ganancias con el poder imperial institucionalizado en la mayor parte del mundo. Dentro de EL, hombro contra hombro, caminan los sionistas.

    ¿Será porque son el pueblo elegido por Dios?, como afirman los sionistas. Y no los contradigan porque rápidamente nos acusan de “antisemitas”.
    Entonces: los gobiernos Latinoamericanos que reconocieron el Estado de Palestina, ¿son antisemitas?
    Pausa…
    En este punto hay que dejar aclarados dos ítems.

    1) Es hora, como diría Ilán Pappé (respetado Historiador judío antisionista), de presentar "un nuevo paradigma" que ubique con precisión una más justa aproximación a la valoración del "ser judío". Fuera de los estereotipos prejuiciosos que dominaron y dominan las mentes de aquellos que carecen de un mínimo soporte racional para interpretar la formación ideológica-cultural de los pueblos. Brevemente, el enemigo no es el judío (laico o religioso); el ENEMIGO (con mayúsculas) es el judío sionista. Su epicentro (punto de partida de su proyecto expansionista): el estado de Israel.

    2) Por lo anterior no es aconsejable interpretar como un "avance sustancial" para el pueblo Palestino, el reconocimiento de Palestina como "Estado Libre e Independiente",tomando como referencia las fronteras de 1967 (caso de Brasil, Argentina, Bolivia, etc). Porque con esta decisión se refuerza la validez jurídica-política internacional del "impuesto" estado de Israel. A pesar de que la diplomacia israelita exprese su "disconformidad por las medidas tomadas por los gobiernos Latinoamericanos". ¡Cuidado!, nos están vendiendo "carne podrida".

    Para los pueblos que luchan (con las diferencias políticas culturales de cada caso) contra los "ismos" de turno, el "ismo" sionista es uno más, y NO el menos importante, a derrotar.

    "Para el diferente, comprensión y respeto. Para el enemigo opresor, la muerte."

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también