Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La UIT llamó a usar las tecnologías de la información sin discriminación

| 8

informatica_2011La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) llamó hoy a emplear las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones sin ninguna discriminación.

Durante la apertura de un seminario de dos días, como parte de la XIV Convención y Feria Informática 2011, los funcionarios de la UIT debatirán también sobre el reglamento de telecomunicaciones, que debe actualizarse en 2012.

El jefe de la División de Talleres y Promociones del Sector de Normalización para América Latina de la UIT, Paolo Rosa, aseguró que promueven la aprobación de normas bajo consenso y absoluta transparencia.

Al referirse a la implicación de equipos técnicos de las empresas en la normalización, el directivo señaló que esa situación particular obliga a establecer la claridad en las discusiones en todo momento.

El sector, explicó, tiene 216 socios en la región y la mayoría de ellos -dijo- son empresas privadas.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones también han favorecido el beneplácito en la normalización, señaló el funcionario. Antes demoraban cuatro años en aprobarse y ahora podemos hacerlo en seis o 10 semanas, subrayó.

A la apertura del seminario asistió el secretario general de la UIT, Hamadoun Toure, y el viceministro primero de Informática y Comunicaciones de Cuba, Ramón Linares.

Los asistentes debaten sobre conectividad internacional de Internet, nuevas tecnologías verdes para detener su impacto en el cambio climático y accesibilidad.

Como parte de Informática sesionan paralelamente otros seis talleres de 14 previstos y en la feria expositiva toman parte un centenar de empresas de 17 países, incluidas 31 cubanas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RedBcn dijo:

    En España aprueban la ley Sinde,
    permite cerrar webs y páginas,
    todo porque no guste lo que se pública,
    bajo la excusa de no respetar la ley de propiedad intelectual.

    Ahora google, youtube, jamás serán amonestados.

    Somos libres para tener una web, una página en internet,
    pero tendremos audencias pauperrimas
    con esfuerzo personal miles quizás,
    mientras los grandes medios de comunicacion neoliberal llegan a millones,
    y nosotros, los ciudadanos, no podemos expresarnos por ellos
    y hacer llegar nuestros mensajes ni nuestras ideas.

    Y si aun a pesar de eso,
    persistimos,
    pueden cerrarnos las webs
    y denunciarnos y perseguirnos.en EEUU y Europa.

    COmo le ha pasado al cierre de la web
    rojadirecta.org
    de España,
    ordenada por un tribunal de los EEUU,,,,

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MI TOTAL APOYO DEBE SER SIN DISCRIMINACION PARA NADIE

  • CUBANO 100 % dijo:

    CERO DISCRIMINACION.
    NO ES NECESARIO EXPLICACIONES. CERO DISCRIMINACION.

  • El titán dijo:

    El acceso debe ser libre y sin restricciones, no solo para unos y para otros no, no es posible entender que un artista tenga acceso libre a internet y un médico no pueda acceder libremente a internet, es verdad que infomed dispone de un grupo de accesos a información científica muy actualizada, pero no solo esas son suficiente, no solo de pan vive el hombre, la autopreparación científica y profesional abarca mucho más. Esperemos que el cable submarino venezuela-cuba nos abra una «puerta sin pestillos auxiliares». Por otra parte adquirir un equipo informático es una verdadera odisea ya sea por vía estatal, por un proyecto de desarrollo con finaciamiento exterior y ni hablar de adquirirlo por vía privada, sus precios son imposibles. Así no podremos nunca llegar a la sociedad de la información que se nesecita para el desarrollo científco-técnico del país.

  • dennys dijo:

    …eso de «sin discriminación» no incluye a Cuba, a pesar de mucho cable de fibra óptica, las restrinciones al uso de las nuevas tecnologías para todos los cubanos es un problema del bloqueo… interno; yo mismo no puedo descarga el video o audio de un discurso de Fidel o Raúl de una página cubana; la tecnología avanzará pero nosotros seguiremos donde mismo…

  • zera dijo:

    el secretario general de la UIT, Hamadoun Toure, dijo ayer que solo la implantacion en los paises de la banda ancha de ADSL traeria el desarrollo de los paises y sus pueblos.

    Esta premisa es una de las metas del milenio de la ONU que aqui se dicen estan cumplidas desde hace rato, pero esta creo q no, y q a nadie ofenda esto, porque es la verdad.

    saludos

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esto, nos va dando la medida del monopolio mundial sobre todo lo que respira en la faz de la tierra,la INTERNET,no se queda fuera del dominio imperial y sirva de leccion a esos que abogan que cuba esta atrasada en este campo, ni lo imaginen,afuera en muchos paises tercemundiastas ni periodicos existen y el cable que llego ayer a santiago nos dara un poco mas de amplitud, pero no quiere esto decir que ya todo sera resuelto y todos tendran internet y ademas si despues se logra obtenerla pueden desde afuera bloquear y jugar con sus P.C,queda claro verdad,que sirva este articulo para recordarnos en un futuro,quienes nos interfererian.

  • Odlanier dijo:

    Esta claro que Tener Internet es un problema para los cubanos, Pero «Señores» aqui cada cual es capaz de diferenciar lo Bueno de lo malo. Ahi esta la clave, las redes de ADSL son muy eficientes y duraderas pero acaso nuetra infraestructura podra sostener eso. Los cubanos diestros o no en el uso de las TICs somos inteligentes y audaces para reclamar un servicio sin restricciones, funciona como el pago del Servicio electrico, si violas eso (Robando Electricidad) pues eres sancionado, nada que ver con restricciones, eso solo control de lo que nos esta beneficiando, quizas sea un tema de Seguridad Nacional, porque para todos no será sorpresa los ataques que vendran por esa via, lo que tenemos que hacer es prepararnos quzas espien nuestra informacion pero ¿a quine le hecho la culpa? eso es lo que debemos aprender para poder defendernos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también