- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La UIT llamó a usar las tecnologías de la información sin discriminación

informatica_2011La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) llamó hoy a emplear las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones sin ninguna discriminación.

Durante la apertura de un seminario de dos días, como parte de la XIV Convención y Feria Informática 2011, los funcionarios de la UIT debatirán también sobre el reglamento de telecomunicaciones, que debe actualizarse en 2012.

El jefe de la División de Talleres y Promociones del Sector de Normalización para América Latina de la UIT, Paolo Rosa, aseguró que promueven la aprobación de normas bajo consenso y absoluta transparencia.

Al referirse a la implicación de equipos técnicos de las empresas en la normalización, el directivo señaló que esa situación particular obliga a establecer la claridad en las discusiones en todo momento.

El sector, explicó, tiene 216 socios en la región y la mayoría de ellos -dijo- son empresas privadas.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones también han favorecido el beneplácito en la normalización, señaló el funcionario. Antes demoraban cuatro años en aprobarse y ahora podemos hacerlo en seis o 10 semanas, subrayó.

A la apertura del seminario asistió el secretario general de la UIT, Hamadoun Toure, y el viceministro primero de Informática y Comunicaciones de Cuba, Ramón Linares.

Los asistentes debaten sobre conectividad internacional de Internet, nuevas tecnologías verdes para detener su impacto en el cambio climático y accesibilidad.

Como parte de Informática sesionan paralelamente otros seis talleres de 14 previstos y en la feria expositiva toman parte un centenar de empresas de 17 países, incluidas 31 cubanas.

(Con información de Prensa Latina)