Inicio » Noticias, Cultura  »

Divulgan imagen inédita de Marilyn Monroe del día de su muerte

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos, Marilyn Monroe
6 febrero 2011 | 17
Fotografía inédita del cadáver de Marilyn Monroe en el dormitorio de su casa. Un policía, probablemente el sargento Jack Clemmons, señala las pastillas que provocaron la muerte de la actriz. LOS ANGELES PUBLIC LIBRARY, NICK BOUGAS, JAMES MASON. Cedida por la editorial GLOBAL RHYTHM PRESS

Fotografía inédita del cadáver de Marilyn Monroe en el dormitorio de su casa. Un policía, probablemente el sargento Jack Clemmons, señala las pastillas que provocaron la muerte de la actriz. LOS ANGELES PUBLIC LIBRARY, NICK BOUGAS, JAMES MASON. Cedida por la editorial GLOBAL RHYTHM PRESS

El misterio y la fascinación que durante décadas ha rodeado la muerte del ícono Marilyn Monroe seguramente será alimentado por esta imagen inédita contenida en el libroCadáveres Exquisitos, que recoge los relatos de Thomas Noguchi, conocido como el “forense de las estrellas”, sobre la muerte de personajes famosos como Monroe, Robert Kennedy, la cantante Janis Joplin o el actor John Belushi.

El libro fue publicado en 1987 y Global Rhythm lo ha recuperado para el público castellano, reseña hoy La Prensa.

El autor de estas páginas ejerció la medicina forense en el condado de Los Angeles entre 1961 y 1982, donde se incluían barrios como Beverly Hills o Hollywood, la capital del cine, en los que tuvieron lugar algunas de las muertes más enigmáticas de la época, sobre las que siempre recaía la misma duda: ¿muerte natural, homicidio o suicidio?

En 1987 publicó Cadáveres Exquisitos y en él plasma todos sus recuerdos, en parte para defenderse de quienes cuestionaban su profesionalidad y de las presiones sociales que lo rodeaban.

Así, el autor arroja luz sobre las circunstancias sospechosas de las muertes de un buen número de estrellas y famosos.

El cuerpo de Marilyn, encontrada con la mano en el teléfono de la mesita de noche;la papelera de la habitación de hotel donde fue encontrada Janis Joplin; el extraño registro del lugar donde acabó sus días Albert Dekker; o la chaqueta roja que vestía Natalie Wood cuando fue encontrado su cuerpo, son algunos de los aspectos en los que se detiene el forense.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander Guerrero dijo:

    Ojalá algún día puedan explicarse todos los secretos que rodean estas muertes y los pobres puedan descansar en paz. Increíble que la fama no los deje tranquilos ni siquiera después de medio siglo de muerte.

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    Ud. es el pelotero o es pura casualidad

  • Héctor Matanzas dijo:

    Una habitación bien desaliñada, reflejo de la decadencia de un ídolo. Pero: ¿Dónde está la mano sobre el teléfono? ¿Fué movido el cadáver? De ser así contraviene todas las reglas sobre la preservación del lugar de los hechos. Si se refiere a la atestada mesita de noche hacia donde señala el supuesto policía, no se observa teléfono alguno, además su rostro está en oposición a dicha mesita. De haber otra en el otro lado de la cama le quedaría muy lejos. en fin ¿Quién sabe la verdad?

  • 1-27 dijo:

    Y pensar que esos son los ídolos de muchos jóvenes, proyectan una imagen casi impecable y sin embargo con incapaces de llevar una vida sana.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    ESA MESA DE NOCHE.TIENE MUCHAS COSAS.ESTAN LAS PASTILLAS.PERO PARESE QUE ELLA TOMABA PASTILLAS SIN AGUA.NO VEMOS UN BASO.MUCHAS PERSONAS QUE SE TOMAN CANTIDADES DE PASTILLAS LO HASEN EN EL BANO.Y SON ENCOTRADAS EN EL BANO.PERO BUENO NADIE SABE NADA.LA SENORA MONROE NO ACOMODO BIEN SU CABEZA.SEGURO NO ERA AMANTE DE LAS ALMOADAS.NO HAY SENALES DE QUE TRATO DE USAR EL TELEFONO.RECUERDEN QUE CUANDO UNA PERSONA SE TRATA DE SUICIDAR CUANDO SIENTE EL MALESTAR DE LA MUERTE TRATA DE BUSCAR AYUDA.SEGURO NO RECORDO QUE TENIA EL TELEFONO.YO NO CREO QUE ESA SENORA SE SUICIDO.LO MAS SERCA A LA SENORA SON LAS PASTILLAS MUY BIEN PUESTAS.SEGURO ELLA ERA MUY DETALLISTA.ES TAN SOLO MI COMENTARIO.ERIK FUNDORA CINCINNATI OHIO.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    Muchos de estos “misterios” son mantenidos, agrandados y hasta creados para seguir obteniendo tajadas después de la muerte de los famosos. La verdad es que Marilyn, Janis Joplin y otros, fueron personas infelices, víctimas de su propio éxito y de la fama, que les dió dinero pero les quitó la vida prematuramente. Que descansen en paz.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    No se extrañen,aun hoy mueren deportistas,artistas,medicos,politicos y toda la elite posible en condiciones iguales, las droga, el alcohol y las enfermedades hacen mellas de ellos,pasa que son tantos que solo se publican los mas famosos, ejemplo mas reciente Michael Jackson,la sociedad gringa y sus iconos.

  • SOS dijo:

    Erik Fundora, cuide su ortografía, por favor, en un parrafito pequeño le conté cinco de las buenas…

  • Andrés Rodríguez dijo:

    No creo que esta sea la foto más representativa, nada tiene que ver el texto que se publica con ella, esto debe ser otra de las propagandas mediáticas.

  • Lince Ibérico, (España) dijo:

    Si bién es cierto lo que comentan algunos de los que me preceden, sobre el desorden de vida de algunos personajes famosos. No habría que perder de vista en este caso, sus relaciones amorosas con los Kenedys. Ya que se dice que fue con más de uno de ellos, y también, su relación con el mundo del Hampa. Creo que igual al caso del asesinato de JFK, nunca sabremos la auténtica verdad… Pero ya que importa. Al parecer, ella, que tenía fama de desordenada, era por otra parte bastante más inteligente de lo que parecía.

    P.S.: SOS, no critique a Erik, por favor, que se ve claramente que no escribe en su lengua materna. Además, lo dice al final, lo hace desde CINCINNATI OHIO.

  • dainiubis dijo:

    muchas veces la fama consume totalmente al artista, quien deja de lado las cosas más importantes de su existencia por la obsesión con el trabajo. en este caso, ella optó por un estilo de vida disoluta, llena de amantes, traiciones y al final, todo esto la marcó.

  • Wilmer Hurtado Bonne dijo:

    Siempre las noticias ya sean buenas o malas sobre personas famosas a traido como cosigo la fortuna de algunos, pero esa fortuna llega gracias a la mentira y la desinformacion que brindan esas personas, cuantas muertes a ocurrido en Estados Unidos que no estan para nada claras y esta es una mas que se nota que no es para nada ajena a lo que se hablaba, no soy detective ni policia pero todo ser humano que tenga mas de dos dedos de frente, vera que hay muchas cosas aqui que no tiene ni el mas minimo sentido, pero como suele suceder, con el pasar de los años….se olvidan las cosas

  • elena dijo:

    bueno una foto mas para alimentar mas el mito fue asesinada el forense otro mas si fuese honesto hubiese dicho ya de una vez que fue aesinada dejan la puerta para seguir viviendo de esta pobre desgraciada mitos que horror pero si dan pena talentos excelentes rotos por la malas vidas que tuvieron tuvo la muerte diseñada por los terribles siniestros y acomplejados personajes que la rodearon el doctor la tenia enganchada a el y a las drogas que le daba todod la querian y entre todos la mataron un ejemplo mas de maldad humana marilyn fue mucha luz para personajes tan ocuros fueron a por ella una marioneta en un siniestro mundo de lujo poder per0 cuyas sinietras estrategias y decisiones entrañan acabar con aquello que entorpece sus planess gracias marilyn monroe por existir tenia que existir un icono de tan grandes dimensiones para elevar untipo de mujer humana nacida sin ser amada rechazada sin hogar pobre que triunfo a pesar de nacer contra corriente pero que desgraciadamente eligio o no pudo elegir el camino correcto entrar en ese mundo tan sordido se precisa de mucha crueldad algo de lo que ella carecia descanse en paz

  • karina dijo:

    bueno, no cabe duda de que fue asesinada…
    creo k por todo lo que he leído en diferentes paginas de Internet, no me cabe la menor duda de que fue por la familia kennedy.
    k pena, una chica tan hermosa…

  • yesenia dijo:

    al parecer y obserbar bien. la fotografia se le ben golpfsfes vomo si hubiera sido maltratada y luego limpiaron las evidencias para que pareciera un suicidio

  • Papito Elmio dijo:

    Tenia el cuerpo lleno de moretones, como si la hubiesen hostiado el cuerpo obligandola a tomar las pastillas.

  • Pepito Cojonudo dijo:

    El pariente de Kennedy le había prohibido contactarse por teléfono con él y le había dicho que sólo fué un polvo para Jack, estaba enamorada de él y seguro que después de abandonarla ordenó que la mataran. Los Kennedy, asesinos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también