Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Orientales vence en juego de veteranos del béisbol cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 13
Antonio Munoz, en Juego de estrellas del pasado, en el estadio 5 de Septiembre, en Cienfuegos,el 5 de febrero de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Antonio Munoz, en Juego de estrellas del pasado, en el estadio 5 de Septiembre, en Cienfuegos, el 5 de febrero de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los veteranos orientales vencieron a Occidentales, 13 carreras por cinco, en el choque de Glorias Deportivas que tuvo lugar hoy, en esta ciudad, como parte de las actividades del XXIV Juego de las Estrellas del béisbol.

El público reunido en el estadio Cinco de Septiembre pudo disfrutar de las actuaciones de legendarios de la pelota cubana, con destaque para el "Mago" Germán Mesa con sus fildeos en el campo corto de los del oeste.

Los orientales pegaron 13 indiscutibles, liderados por el guantanamero Wilfredo Hernández y el santiaguero Rey Isaac, ambos con dos indiscutibles en tres turnos al bate.

También destacó por los vencedores Agustín Lescaille, conocido como el hombre de goma, con dos hits en igual cantidad de oportunidades, en tanto el inicialista Antonio Muñoz y Lázaro Vargas ligaron dos imparables en tres comparecencias al home para la causa de los occidentales.

Ganó Braudilio Vinent, el "Meteoro de la Maya", mientras que el pinareño Julio Romero cargó con el revés.

Con este resultado, los orientales llegaron a dos triunfos sin derrotas en este tipo de encuentros, luego de ganar en 2008 con marcador de 11 carreras por siete.

También en la jornada tuvieron lugar las pruebas de habilidades, donde el jardinero Yasiel Puig destacó al ganar las dos modalidades del corrido de las bases.

Puig se impuso en la prueba de home a la inicial con crono de 3,56 segundos, en la vuelta al óvalo logró 13,33, y fue segundo en el tiro desde los jardines, a escasos centímetros del ganador granmense Yoennis Céspedes.

El receptor cienfueguero Osvaldo Arias fue el vencedor en el tiro al barril, en tanto el tunero Alexander Guerrero y el indómito Reutilio Hurtado se ganaron el derecho de disputar mañana el derby de jonrones con el local José Dariel Abreu, líder en esta temporada con 23 vuelacercas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    Sorprendente la clasificación de Reutilio y Guerrero para la final del derby, no pudieron los favoritos Pedroso, Céspedes y Yulieski, que mira tú, yo no sabía que el Yuli tenía el record de más jonrones en un derby con 8, pero esta vez les falló la técnica, Reutilio y Guerrero demostraron que la cosa no es de fuerza.
    El juego estuvo desnivelado, como dije en un comentario en juventud rebelde, por nombres y por historias Occidentales tenía mejor equipo, pero por edad Orientales tenía ventaja. Rey Isaac, Ormary, Roger, Godínez y Pierre son unos jamoneros, jajaja.
    Me sorprendió mucho la forma en que está Ajete que hasta le guapeó a Rey Isaac, parece que no le gustó su celebración cuando se la botó a Julio Romero que en sus tiempos nadie le hacía eso.
    Pero bueno, el objetivo del juego no es ganar sino recordar a esos grandes de la pelota cubana, disfruté mucho ver jugar de nuevo a Muñoz, Casanova, Cheíto, Albertico, Medina, Vargas, Javier, Germán, Jorge Luis, Padilla, Ajete, Lourdes, Vinent, Valle, etc, que fueron mis ídolos de mi niñez y juventud. Aunque me quedé con las ganas de ver a Muñoz frente a Vinent y de ver a Linares, que nadie sabe por que no jugó si estaba en el equipo, así como nadie sabe por que no jugaron Pacheco y Kindelán, ellos sabrán. Y por supuesto, lamento mucho que no estuviera Víctor, pero claro, él no está en Cuba, sino......Saludos.

  • El Loco dijo:

    Bueno existe la idea, pero dista mucho de ser un espectáculo ideal de un juego de estrellas, creo que hay jugadores que tienen mejores habilidades en algunas de las competencias realizadas y no fueron convocados, además fuera más motivado si cada uno de los equipos que toma parte en la SN tuviera un jugador en cada una de las pruebas convocadas, fuera más representativo, fuera más justa y estimulante la competencia, por lo demás fue muy agradable ver a verdaderas estrellas pasadas de nuevo sobre el terreno de juego, creo que la CNB tiene que salir de ese inmovilismo y buscar creatividad para reanimar el béisbol cubano, tiene que oir más a la prensa, al pueblo, recordarles a los Sres de la CNB, que en Cuba cada persona es un conocedor del béisbol y de esas opiniones salen brillantes ideas y el deporte de las bolas y los strikes está necesitando de ellas...gracias........

  • ANDY MORA MENESES dijo:

    TREMENDO ESPECTACULO, VIMOS A LAS ESTRELLAS DEL PASADO DE NUEVO EN ACCI0N, ANTONIO MUÑOZ EN EXELENTE FORMA DEPORTIVA, FELICIDADES PARA EL

  • henry dijo:

    muy de acuerdo con lo que plantea cadalzo,quiero agregar que a pesar de los años se pudo ver una maestría deportiva en estos abuelos que ahora no se ve, ahora hay jugadores con muy buenos numeros pero ese estilo de jugar de estas estrellas ni hablar..ejemplos german,el fly que fildeo lescaille en primera,albertico tapándose el sol,la forma de batear de muñoz,casanova, olivera, en realidad dieron una lección de buen beisbol, que decir de la combinación godínez-quesada y ni hablar de tony glez con sus 70 años que le llegó a rollings como si tuviera 20

  • mi bien bella dijo:

    esos veterano todavia dan respuesta a la interogante de por q ellos fueron y seran los mejore pelotero d este pais, y de q forma an regado su semilla, por q la pelota cubana actual esta fuera d liga

  • Julio Smith dijo:

    Muy bien por Muñoz, Ajete y Vargas, una lástima lo desnivelado de la edad, pero es mucho pedirle a la CNB que tengan en cuenta eso para hacer un verdadero juego de veteranos, cuando las cosas se hacen de corre,corre tenemos que sufrir estas injusticias, como lo pudimos apreciar ayer, un equipo Orientales mucho más joven que el Occidentales, pero las viejos mantienen su dignidad al jugar a la pelota, que si no? preguntenle a Tony Gonzalez.

  • Rigoberto Valdes dijo:

    Ironias de la vida, al menos en los juegos de veteranos Oriente vence a Occidentales, !Que viva la pelota Cubana!

  • victor Perez dijo:

    Hola maravilloso tremendo espectáculo es imposible dejarlo de dar este año en una semana se organizo parecía que no se iba a dar no entiendo porque la pelota da miles de pesos cubanos en los estadium y es maravilloso invitar a todos esa gloria que tuvieron ofertas importante y siempre tuvieron a la patria y la revolución por delante el juego de ellos fue mas emotivo que el de los mas jóvenes la entrega de Tony Gonzáles con sus 72 años Arias Muñoz en realidad todos hasta los mas jóvenes un lindo espectáculo el Inder no puede de dejarlo de dar digan lo que digan por lo que encierra para nuestro país

  • neisy dijo:

    la verdad q fue un espectáculo bonito, ver a todos estos grandes juntos con una sonrisa ante cada jugada, aunque batearan para doble play, q importa, lo q vale es el detalle. germán por favor, al kilo!! y vieron la cara de lourdes cuando le pusieron a romero?? jejeje. ojalá hubieran jugado en el latino, ahí seguro el estadio hubiera estado lleno y con una bulla tremenda, digna de la ocasión!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que bello,que emocionante,que momentos para volver a vivir,a esas otroras estrellas del basesball cubano,cada año deberia de seguirse con esto, con relacion al juego de las actuales estrellas,estubo de primera,el bateo domino, fue un juego de carreraje pero parejo,muy bien y queda entonces continuar mañana con las actividades de la muy buena seria nacionl.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Cesar me uno absolutamente a tu comentario, fue evidente la superioridad de Orientales en cuanto a edad y eso a mi criterio decidio. Por todo lo demas en el caso de los veteranos disfrutamos de una gran fiesta.
    Saludos.

  • latino_americano dijo:

    Todos los veteranos lucieron bien...destaque para Tony Gonzales con mas de 70 años y fildeando con desplazamientos!..increible!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • noelito dijo:

    AÑORANZA POR EL BEISBOL DE AÑOS ATRAS. ME GUSTARIA UNA MINISERIE DE VETERANOS. ESTOY SEGURO QUE SERA EXPECTACULAR.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también