Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona bate el récord de victorias consecutivas del Madrid

| 25

barcelona-futbolOtra goleada, esta vez ante el Atlético de Madrid (3-0) y con un triplete de Leo Messi, para irse a dormir con diez puntos de diferencia en la Liga. Partido a partido, el Barcelona supera sus registros y hoy batió el récord de victorias consecutivas en la Liga. Ya son dieciséis de una tacada.

Atrás han quedado los quince triunfos consecutivos del Real Madrid de la temporada 1960-61, el de Alfredo di Stéfano. Por delante, el ansia de un equipo de seguir haciendo historia con Leo Messi como principal referente.

La soberbia actuación de Messi volvió a ser determinante. El argentino ha vuelto a alumbrar el juego del Barça. Hoy firmó tres goles, acumula 24 en 22 partidos de Liga y está dispuesto a pulverizar todos los registros.

Superioridad absoluta, en juego posicional, en actitud, técnica y físicamente. Nada nuevo. El Barcelona volvió a ofrecer una nueva exhibición, con los de siempre y sin que el rival de turno, hoy el Atlético de Madrid, pudiera hacer durante muchos minutos algo más que correr detrás del balón.

El método Guardiola no parece tener fisuras, es como si a sus jugadores, en la charla antes de salir del vestuario, les mostrara uno de esos carteles publicitarios que estos días pueden verse por la ciudad y en los que el entrenador es el protagonista.

"La perfección no existe, pero hay que buscarla", dice Guardiola en ese anuncio. Su equipo se lo toma todo al pie de la letra. Armado con la fortaleza de Xavi e Iniesta en la medular, blindado con la velocidad y la colocación de Abidal y de Piqué atrás, pero, sobre todo, con el soberbio partido de Dani Alves y de Leo Messi, el Barça funciona como un reloj de precisión.

Enfrente el Atlético parecía resignado a su suerte desde el primer minuto. Los de Quique Sánchez Flores, en una crisis de resultados y de juego, sabían que el Camp Nou no era el escenario ideal para redimirse.

Después del 2-0, aún en la primera mitad, los colchoneros tuvieron más profundidad con Filipe Luis como carrilero por la izquierda, pero para entonces ya era demasiado tarde.

Leo Messi había vuelto a marcar las diferencias. Anotó dos tantos y tuvo otras dos ocasiones más para anotar en los primeros 45 minutos y eso que 'La Pulga' selecciona sus apariciones, puede parecer que no está, pero nunca falla.

En los primeros minutos, David Villa fue el que tuvo más cerca el gol en dos acciones frente a la meta de De Gea (m.7 y m.10), pero fue Messi el que no falló.

En una jugada que los defensores saben que ocurrirá, pero ante la que no tienen respuesta, Messi marcó el 1-0. Una diagonal desde la derecha, un par de recortes, dos defensores que salen trastabillados y un remate cruzado. Siempre igual, siempre Messi.

Adelantó sus líneas aún más el Barcelona. Recuperó el balón más cerca de la meta de De Gea y creó más opciones de peligro. Alves, otro de los destacados, regaló dos jugadas de gol, una a Messi (m.20) y otra a Pedro (m.26), pero ni el argentino ni el canario acertaron.

Hasta que en el minuto 28, una combinación entre Villa y Messi, un rebote afortunado y 'la Pulga' que marcó el 2-0 con otro registro diferente. Hasta el descanso, el Atlético se atrevió más, pero quien más cerca tuvo el gol fue Villa, que volvió a disparar muy cerca del palo.

Forlán sustituyó a Fran Mérida en el descanso y los atléticos tuvieron más presencia en ataque. En el minuto 53, una jugada por la derecha de Agüero no acabó en gol porque Piqué salvó con la cabeza y bajo los palos el remate a quemarropa de Filipe Luis.

Durante unos minutos, el Barça pareció entrar en el modo reserva. Pausaron su juego los azulgranas y se crecieron los atléticos, aunque sin más sorpresas ante la meta de Valdés, que pasó inadvertido durante buena parte del encuentro y sólo tuvo que intervenir cuando el partido tocaba a su fin.

Hasta que Messi decidió darle otra velocidad al juego. El argentino lanzó una falta con picardía y remató de cabeza, obligando a De Gea a realizar una gran intervención (m.77). En la siguiente jugada, Messi remató su actuación con otro tanto, esta vez se vistió de oportunista.

El argentino aprovechó una duda de la defensa para marcar su cuarto triplete de la temporada. Messi, Messi y Messi. El insaciable argentino parecía satisfecho. Su Barça sigue imparable.

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Afellay, m.84), Iniesta (Keita, m.80); Pedro (Bojan, m.84), Villa y Messi.

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago, Assuncao (Koke, m.57), Filipe Luis (Elías, m.76); Fran Mérida (Forlán, m.46) y Kun Agüero.

Goles: 1-0, m.17: Messi. 2-0, m.28: Messi. 3-0, m.79: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Ujfalusi (m.28), Alves (m.45), Tiago (m.67), Messi (m.68) y Valera (m.88).

Incidencias: Asistieron al encuentro 84.766 espectadores en partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera disputado en el Camp Nou.

(Con información de EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduar dijo:

    Lo De Messi no tiene nombre!!!!!!!!!!!! pobre Real Madrid cuando se enfrenten en el derby

  • El Loco dijo:

    No cabe dudas estamos en presencia del mejor club del mundo, los demás que recojan, hay partidos que se le complican, pero para eso tienen al mejor del mundo, para que defina esas complicaciones, Leo Messi, cuando más hace falta aparece la Pulga y te chupa la sangre, adios Real Madrid, el Barça es Messi, es Xavi, Pique, Iniesta, Valdes, Abidal, Milito, Pedro, Puyol, Guadiola, en fin son todos, pero tienen a Messi.......

  • Marco Antonio dijo:

    El Barca el mejor equipo de todos los tiempos

  • latino_americano dijo:

    A Messi lo van a meter preso!! ..por ensañamiento y alevosia con los rivales!!..jaaaa que alguien hable con "la pulga" para que le deje un poquito a Cristina,lo tiene mas que apagado! quien habla de Cristiano? quien es ese?..24 goles en 22 partidos en la liga de las estrellas?????...señores hay que quitarse el sombrero frente a Messi...esta demostrando porque es el balon de oro!!..vaya de oro no!deberian darle el de diamante....y solo tiene 23 años.

    !INDUSTRIALES CAMPEON1

  • Javier dijo:

    Messi ya superó a Distéfano... q rápido... ojo Maradona, van por vos!

  • etiniesta dijo:

    otra goleada mas el barca ya no se complace con ganar, ahora el objetivo es golear realmente lo q hacen es fenomenal nunca un equipo habia sido tan superior, en cuanto a messi ese es dios es un jugador de otra galaxia ah y por sobre todas las cosas muy modesto a pesar de ser el super mejor del mundo q lastima especularon y ya tiene mas goles q cristina q ahora solo se dedica a jugar para la camara de la derecha ahora de la izquierda en fin es como si brad pitt tuviera q jugar todos los fines de semana en el madrid decadente y con muchos problemas internos y con el lateral mas malo de la historia sergio ramos mira q cada vez q el barca lo coge lo humilla es un embarca play le costo hasta la confederaciones a españa por su gracia y muy prepotente. El barca por ahora es un equipo de ensueño de atari q juego un partido de dos player y el contrario tiene el mando roto de madre q superior, en lo particular mi jugador es don andres iniesta q por cierto tambien esta fuera de liga pero como les dije messi es dios q maradona se cuide va a descojo..... todos los records. Viva barca felicidades a todos los cule felicidades.

  • H.LO dijo:

    EL VIDEO JUEGO DEL BARCELONA. (aburre verlos al no tener cpmpetencia)
    La verdad es que mirar un partido del "Barza" es a veces hasta mazoquismo el ver como el rival mira pasar la pelota ante sus ojos de los pies de un jugador del Barza a otro sin poder siquiera tocarla por horas. Se sufre ante la impotencia de querer jugar y no le prestan la pelota al rival. Los del Barza son unos "sadicos" del balon pie. Son como una "maquinita" o como una "computadora" que lo sabe todo y todo lo hace bien si tu se lo solicita. EL BARCELONA ES UN BALLET DEL FUTBOLL PROFESIONAL. Ademas son todos "chicos " jovenes y humildes. Contra el Real Madrid el Barcelona es mi favorito pero no soy ni un "Sadico ni Masoquista" cuando enfrenta a los otros rivales del balon pie. Buen trabajo de equipo y de figuras individuales en este drupo de seres humanos que han logrado conformarse como un solo cuerpo.

  • OTTO dijo:

    Están escapáo, es la verdad

  • ricard dijo:

    Creo que Messi es un buen futbolista a pesar de su juventud, pero todavía tiene mucho que demostrar, tiene que madurar y aprender a desprenderse del futbol del Barcelona, del de Xavi y el de Iniesta, Messi juega en un club ya formado, todavía tiene que demostrar como hizo Maradona, de ganar un mundial y de llevar a su equipo a la final injustamente regalada a Alemania en Italia 90, pero además de llegar a un club colero y llevarlo a ganar un título como lo hizo Maradona con el Náploli.En el Barza cualquira juega bien, que lo demuestre con otro club y con la selección, entonces se podrá decir que Meesi en verdad es el mejor. Hay nombres que le quedan grandes Zidane, Mradona, Pelé, Cruyf entre otros.
    Saludos

  • Luizo dijo:

    @latino_americano: permíteme rectificarte, tiene 24 goles en 19 partidos, que son los que ha jugado, se perdió 2 por lesión y el juego frente al Levante que Pep le dió descanso. A los 24 goles súmenle 14 asistencias a gol. En resumen, ha intervenido en 38 de los goles de su equipo: FENOMENAL!!!!

  • juansinnada dijo:

    mucho futbol PROFESIONAL y nada de BEISBOL que si tiene que ver con nuestra cultura....el día que juegue un cubano en una liga profesional de futbol ya no se hablará de ello entonces.

  • Julio Smith dijo:

    Lo del Barza y Messi no tiene ni nombre ni apellidos, a los Madrilistas, con sinceridad, los acompaño en sus tristes sentimientos.

  • latino_americano dijo:

    RICARD perdoname que te disculpe,pero no puedes comparar a Messi ni a ningun otro con futbolistas de otras epocas,cada cual en su momento,antes no existian tantas estrellas,ni habia tanto desarrollo,ni eran muchos los paises que hoy tienen un nivel muchisimo mayor como es el caso de los paises Asiaticos y Africanos,tu comparacion esta fuera de lugar....pero si estoy de acuerdo contigo que de Messi podemos esperar mucho mas,por lo menos lo esta demostrando,creo que su disposicion de ganar la copa America este año lo va a confirmar como lider de la seleccion Argentina...por el momento todos disfrutamos con sus genialidades y su liderazgo dentro del Barcelona.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Erick dijo:

    Ole Mesi, eres grande entre los grandes. Hace falta que asi como golea con el barza empiece a hacer goles con la albiceleste que es lo que todos esperamos algun dia para que pueda parecerse al Pibe de oro por lo menos.

  • randy(uci) dijo:

    para los fanaticos de la mejor liga del mundo el barca juega el sabado a las 2:00pm de visitante contra el sportin de gijon trasmitido por el goltv y demas canales y el madrid juega el domingo a las 3:00pm contra el Español de visitante

  • Jorge David Peña Suarez dijo:

    Querian ver una maquina de jugar futbol?. !AHI LA TIENEN!. Sufran Madridistas. Miren jugar al mejor club de la historia. Este Barza va por todos los records. Para esa pulga no hay insecticida. La billetera no resuelve los problemas del Madrid. Dios bendiga a mi F.C.B.

  • Scout dijo:

    Y bueno, si bien no se deben hacer comparaciones entre épocas, yo creo que lo de Messi no tiene parangón, es el mejor de todos con sólo 23 años, no le hace falta ganar más nada y el Barcelona es sin dudas y sin necesidad de romper ningún record el mejor equipo de la historia, esto sin miedo a equivocarme, pues raya en la perfección, sólo un equipo virtual sería capaz de superar un trabajo de conjunto tan exquisito.
    Así pues, sigamos con el romanticismo de Di Stéfano, Pelé, Maradona, Zidane, cada uno el mejor de su época....al César lo que es del César, Messi el mejor de todos los tiempos.
    Los Madridistas han enmudecido, los fans de CR7 ni se oyen ya, y en cuanto a la pelota, amigo juansinnada, si no hay un cambio de calidad pronto, nadie va a hablar de ella tampoco...

    Viva el fútbol (de calidad)

  • Scout dijo:

    en favor de los Madridistas y dejando el cuero a un lado, creo que Mou ha armado un gran equipo, que gana en cualquier otra liga fácil, lo que pasa es que le ha tocado estar en el momento menos apropiado, a pesar de ser el lugar más indicado para él. sin dudas la plantilla del RM no es la más cara por gusto, tienen jugadores excepcionales en la defensa, en la media e incluso delante, y salvo la manita que le endosó el Barza le han dado a todo el mundo....

  • Jorge David Peña Suarez dijo:

    Si hoy por hoy España tiene el futbol mas vistoso del mundo es en gran parte gracias al Barcelona, sino recuerden la plantilla de este pais en los ultimos torneos donde la mitad de los jugadores de campo eran de este club. Para los que critican a Messi les recomiendo que esperen lo que esta por llegar de este muchacho y no sufran mas por gusto.!Les va a dar un ataque al corazon.!

  • latino_americano dijo:

    YA NO SE NI QUE DECIR DE MESSI...SOLO QUE ES EL NUMERO 1 DEL MUNDO...Y QUE EL AÑO QUE VIENE EL BARCELONA LO VA A DAR EN CATEGORIA DE PRESTAMO A AL EQUIPO INDUSTRIALES,DE QUE BATE LO PONEMOS????..JAAAAA

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Grandonmaz dijo:

    Para mi criterio futbolistico el futbol ne España se ha caido a los perros en un sentido general. mejor tener los dos eqiupos Madrid y barcerlona Jugar la temporada completa, porque me parece que los otros estan dando por sentado. que paso a los años de luchas en las cuales vimos osasuna dominar unpoco y el sevilla. Messi es nueno pero sabremos si logra el exitó en la liga Aleman o inles.

  • deXter dijo:

    PARA GANARLE A BARCELONA HAY QUE JUGAR UN PARTIDO PERFECTO.

  • @le dijo:

    Una vez mas se evidencia que el ral Madrid se consolida como uno de los clubs mas capiltalistas de todos los tiempos (a mi manera de ver y aqui expongo porque)el Madrid se ha gastado en los 3 ultimos años un monyo de mas de 200 millones de Euros en cuestion de fichajes solo con el objetivo de superar al barcelona (lo que hasta hoy no logra) sin embrago el barcelona no supera en monto la alucinante cifra del clubh merengue y asi y todo mira como esta por eso una vezz mas hay que repetir bien alto

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!BAEÇA 5-0 MADRID!!!!!!!!!!!

  • Daniel Sierra dijo:

    Pienso que el Barcelona es en estos momentos el mejor equipo de Europa y del mundo. El Madrid aún necesita consolidar su estilo de juego.

  • mesias dijo:

    messi esta por encima del nivel del mal ,ese muchacho es un extraterestre yo cristiano ronaldo y me retiro q hace 3 años esta asiendo sombra y mesi tendra el valon de oro este año y 3mas cr7 a dormir q te pusieron el tete y te echaron el polvillo.el barca CHAMPION.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también