Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton convoca a embajadores de EEUU a reunión masiva

| 5

Hillary ClintonLa secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton convocó a los embajadores de Estados Unidos a participar desde el lunes en una reunión general sin precedentes.

Los altos enviados de casi todas las 260 embajadas, consulados y otras representaciones diplomáticas de Estados Unidos en más de 180 países se reúnen en el Departamento de Estado desde el lunes. Es la primera conferencia de este tipo, dijeron funcionarios.

La reunión ocurre en momentos en que se vive una crisis en Egipto que podría reconfigurar la dinámica del Medio Oriente y se sienten las repercusiones de la filtración de documentos diplomáticos, así como cuando en el Congreso estadounidense se han hecho exhortaciones a reducir la ayuda al extranjero.

Aunque la reunión se ha convocado para discutir las prioridades en política exterior de Estados Unidos para el 2011, los funcionarios dijeron que Clinton planea reunirse con embajadores de países de primera línea para conocer los desarrollos en el terreno. Los funcionarios también prevén que se hable de preocupaciones específicas por las revelaciones de WikiLeaks.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Se debe estar atento. ¿Nuevas órdenes a los embajadores espías?

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Hillary Clinton (dama de hierro) del gobierno de Obama se encuentra en un callejón sin salida; sobre sus espaldas cae la responsabilidad de las relaciones internacionales del imperio.
    La situación se les complica en todo el mundo y los problemas domésticos no acaban de tener solución.
    En Egipto se “vira la tortilla” y como cuna de la civilización será muy difícil cualquier tipo de control al estilo que acostumbran.
    Una nueva correlación de fuerzas se empina por el Sur de América, mientras los países asiáticos le pisan los talones.
    Rusia se recupera económicamente, mientras la vieja Europa permanece en silencio como estancada en el tiempo

  • Dardo Ribas dijo:

    EL IMPERIO PREOCUPADO Y DE AHÍ LA ACTIVIDAD
    DESENFRENADA DE ESTE OFIDIO VENENOSO

    Es el problema que se les plantea cuando gobiernan los “demócratas”.

    Los otros se asumen, sin problemas, como lo que son: déspotas descarados al servicio del capitalismo más feroz.

    Estos “demócratas” le han vendido al mundo que ellos son los buenos de la película, pero la mentira ya es insostenible. La Humanidad entera sabe de este doble discurso y queda claro para todos que el “bipartidismo” es una farsa colosal.

    La perfidia es tal, que siguen con la monserga de cuestionar al partido único en los países socialistas -tal el caso de Cuba-, pero ellos son los paladines más obstinados del unicato en el poder.

    Se alternan desde siempre en la Casa Blanca, pero las políticas que desarrollan tienen un único fundamento: mantener y reforzar el rol del imperio en todo el mundo. A eso le llaman “liderazgo”. Un eufemismo que no resiste el análisis.

    En su entendimiento, el mundo, debe servirles tributo y abastecerlos de materias primas, e incluso, instalan sus multinacionales para obtener ventajas extraordinarias en los regímenes que logran controlar bajo los títeres que les sirven gustosos y a los que compran con su consabido “cañonazo de dólares”.

    Si ven dificultades, apelan siempre al mismo recurso: desestabilizar gobiernos, sabotear, alimentar a los reaccionarios y conspiradores que, con cualquier triquiñuela y represiones mediante, harán que se cumplan los designios que persigue el tío Sam.

    Necesitan hacer ajustes permanentes y de ahí esta convocatoria de la ilustre dama. Entiéndase “ajustes” por consolidar un plan táctico inmediato que pueda mantener su objetivo estratégico.

    Egipto, Túnez, Afganistán, Irak, la crisis económica en Europa, la pérdida paulatina del timón en la América latina, son algunos de los focos de incendio que tienen por todos lados. La estantería se les viene abajo y no van a escatimar maniobras de cualquier envergadura para restituirla en su lugar.

    Le toca a Hillary ser la cara visible, la “ministra de colonias”. Por eso anda saltando de país en país, desesperada y autoritaria.

    Obama, debe mantener la apariencia de estatua emblemática de la “justicia americana”. Con una balanza metafórica en su mano, representa, teatralmente, la imagen del estadista; una especie de Lincoln aggiornado que sólo persigue la ecuanimidad, el progreso y la grandeza.

    Esta vez, el imperio permitió a un negro el usufructo de semejante rol. Era un paso necesario -aunque vomitivo para el establishment-, a efectos de entregar al mundo la peregrina idea de que allí “todos son iguales” y tienen los mismos derechos. Había que borrar el bochorno de Bush y ésta fue la salida.

    El negro se metió en flor de lío, no sólo porque sus promesas de campaña las tuvo que arrojar a la papelera de reciclaje, sino porque le tocó dinamizar las acciones de guerra en todos los frentes donde estén empeñados y comenzar a mostrar el verdadero y añejo rostro que no deja de ser intervencionista, tiránico y brutal.

    ¿Qué nueva patraña urdirán cuando Obama cumpla su período?
    Si lo cumple, claro.

  • Carlosglez dijo:

    Al paso que van los EUA la economía va ha terminar con una libreta de abastecimiento.

  • Tarquinio Vieira dijo:

    Los buitres de la rapiña de las riquezas del mundo se vano a juntar para establecer planos para mantener a opresión del império sobre los pueblos?
    Mas que nunca es necesario las masas de todos los paises del planeta estaren en alerta. En el império non si puede confiar.
    Saludos
    Ponte de Lima / Portugal
    Tarquinio

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también