Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Panamá organizará su primer mundial de béisbol este año

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, IBAF, Panamá
| 10

ibaf-logoPanamá será sede del Campeonato Mundial de béisbol 2011 tras superar a Venezuela en la votación realizada el sábado en La Habana, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (IBAF, en inglés).

“Vamos a marcar un hito en la historia de nuestro país, pueden tener la seguridad de que nuestro gobierno y todas las autoridades van a poner su mayor esfuerzo para que este sea un evento del más alto nivel”, dijo a periodistas en el Hotel Palco de la capital -sede de la reunión- el director general del Ministerio de Deportes de Panamá, Rubén Cárdenas.

El directivo, quien viajó a la isla al frente de una delegación gubernamental panameña, precisó que el gobierno de Ricardo Martinelli destinará un “presupuesto de unos cinco millones de dólares para la organización del evento”, además del medio millón que entregó a la IBAF por la sede.

Será la primera vez que Panamá organiza un Mundial de béisbol, un evento propuesto para la segunda quincena de setiembre.

El jefe de prensa del Ministerio de Deportes de Panamá, Rony Vargas, destacó por su parte que entre las facilidades que brindará Panamá para la lid están “su capacidad hotelera cercana a los estadios” y “boletos aéreos promocionales a través de Copa Airlines”.

Vargas destacó que el Mundial se jugará en cinco estadios, “tres de los cuales ya están listos”, entre ellos el Rod Carew -el principal del país-, ubicado en la capital.

El presidente de IBAF, Riccardo Fraccari, que presidió la reunión, comentó que “las dos presentaciones fueron buenas, pero la de Panamá ofreció mayor valor global”.

La edición anterior del Mundial se disputó en 2009 por 22 equipos en siete países de Europa.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien,muy bien felicidades a los panameños y esperemos que sea un gran mundial,CUBA tratara de reconquistar ese pergamino,estoy convencido que lo ganaremos, y despues el clasico tambien lo ganaremos,seguro que si.

  • Raul dijo:

    una duda esa gran inversion de Panama no seria una perdida? Como el mundial IBAF es tan poco seguido internacionalmente dudo que sea factible gastar tanto dinero.

  • Spartacus dijo:

    Y bueno que mas se hablo en la reunion de IBAF ??

  • ROBER dijo:

    Al amigo Jorge L.Guerrero no creo que CUBA gane el mundial eso dependera del interes de los rivales .A los USA no les ganamos hace 2 mundiales y ellos son los mas motivados para llevar un buen piquete de los ultimos 5 juegos contra EEUU hemos ganado solo 1 y fue el del mundial univ el año pasado y con mucho susto.Ademas si pretenden dejar a Martin dirigir el CUBA estamos fritos.

  • latino_americano dijo:

    REUNION DE LA IBAF…………………????????????? ESPERO ESTEN COMPLACIDOS POR LA INFORMACION: CNB

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • ray dijo:

    Jorge LGuerrero: Hermano uds si esta optimista, ni en sueños cuba gana por el momento un clasico mundial, ni dejando jugar a nuestros grandes ligas, que ya casi forman un equipo mejor que el que queda en cuba.

  • Manolo dijo:

    SI RAY LE GANAREMOS A LOS INFANTILES ……….. 9-10

  • R Chaple dijo:

    Pasión por el deporte y amor a la camiseta es la que tenían nuestros veteranos peloteros. Ellos deben transmitirles esa misma pasión a los de ahora y de seguro seremos campeones. En una entrevista que le hicieron a Rosique valoré lo que es un pelotero de vergüenza, con que entusiasmo habló.

  • eduardo dijo:

    Mi pais tiene dinero para eso y para muxxxoooooo mas con un canal y con muchas inersiones , pero esta ves lo dudo que nos ganen si es en casa

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Que los japoneses vengan a impartir curso de beisbol en Cuba es como “eseñar a tu padre a hacer hijos” Para mí no tiene sentido.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también