- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Panamá organizará su primer mundial de béisbol este año

ibaf-logoPanamá será sede del Campeonato Mundial de béisbol 2011 tras superar a Venezuela en la votación realizada el sábado en La Habana, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (IBAF, en inglés).

"Vamos a marcar un hito en la historia de nuestro país, pueden tener la seguridad de que nuestro gobierno y todas las autoridades van a poner su mayor esfuerzo para que este sea un evento del más alto nivel", dijo a periodistas en el Hotel Palco de la capital -sede de la reunión- el director general del Ministerio de Deportes de Panamá, Rubén Cárdenas.

El directivo, quien viajó a la isla al frente de una delegación gubernamental panameña, precisó que el gobierno de Ricardo Martinelli destinará un "presupuesto de unos cinco millones de dólares para la organización del evento", además del medio millón que entregó a la IBAF por la sede.

Será la primera vez que Panamá organiza un Mundial de béisbol, un evento propuesto para la segunda quincena de setiembre.

El jefe de prensa del Ministerio de Deportes de Panamá, Rony Vargas, destacó por su parte que entre las facilidades que brindará Panamá para la lid están "su capacidad hotelera cercana a los estadios" y "boletos aéreos promocionales a través de Copa Airlines".

Vargas destacó que el Mundial se jugará en cinco estadios, "tres de los cuales ya están listos", entre ellos el Rod Carew -el principal del país-, ubicado en la capital.

El presidente de IBAF, Riccardo Fraccari, que presidió la reunión, comentó que "las dos presentaciones fueron buenas, pero la de Panamá ofreció mayor valor global".

La edición anterior del Mundial se disputó en 2009 por 22 equipos en siete países de Europa.

(Con información de AFP)