Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo” ganador del Mejor Blog de Actualidad de Sevilla

| 2

Yo si puedo, método cubano de alfabetizacónEl Grupo Blogosur Comunicación entrega los premios a los mejores blogs de Sevilla según la opinión de los internautas.

El jueves la sala Joaquín Turina de Cajasol acogió la entrega de premios Blogosur a los mejores blogs de Sevilla, según las puntuaciones obtenidas durante el año 2010 entre los lectores del portal Blogueros de Sevilla

El programa cubano de alfabetización para Sevilla fue galardonado con el Primer Premio al mejor Blog de Actualidad de la capital andaluza. El encargado de recoger el reconocimiento fue Ismael Sánchez, coordinador del citado programa, quién recordó “a los más de 35.000 ciudadanos para los que todo esto de la tecnología 2.0 les queda lejos porque aún no saben leer y escribir”

Sánchez denunció, igualmente,  el silencio mediático, en algunos casos, o la disparatería, manipulación y tergiversación de la realidad que realizan constantemente otros medios de comunicación acerca de la aplicación del “Yo, sí puedo” en la ciudad por lo que valoró muy positivamente la existencia de iniciativas de este tipo que ofrecen un espacio plural, heterogéneo y abierto donde cada cual publica lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

Por último, el responsable del programa de alfabetización dedicó el premio a los centenares de alfabetizados en Sevilla, convertidos ya en ciudadanos de primera, a los facilitadores que hacen posible el desarrollo de esta campaña, a las decenas de entidades que vienen mostrando su apoyo y al Ministerio de Educación de Cuba.

Muy especialmente transmitió en nombre de todo el equipo del programa “Yo, sí puedo” su agradecimiento al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, allí presente, y al resto de concejales de su Grupo Municipal su implicación política y el compartir ese sueño de convertir a Sevilla en una ciudad libre de analfabetismo.

En la gala Torrijos estuvo acompañado por Miguel López, director gerente de la Fundación DeSevilla y entidad que aplica el programa “Yo, sí puedo” y por Josefa Medrano, delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

(Tomado de Yo si puedo, Sevillla)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    LA EDUCACIÓN HACE A LA MUJER Y AL HOMBRE LIBRES. Y ESO LO HA LOGRADO LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • Manuel dijo:

    En éste mi comentario lo primero que siento expresar, es el envio de un caluroso agradecimiento por el tan valioso y significante conocimiento que nos llega por esta vía oficial y que me enorgullese saber que no yerro cada vez que me veo en la obligación de defender la grandeza de CUBA frente a centenares y aún miles de ilusos, ue sin conocer la realidad de CUBA en la actualidad se disponen a debatir temas ridiculizante sin tener ni el más mínimo conocimiento al respecto, sn embargo como dijo JOSÉ MARTÍ, que la ignorancia mata a los pueblos¨, es muy importante que Cuba se haya tomado esta tarea de vacunar a éste ¨VIRUS¨ que es la ignorancia con éste programa de ¨YO SI PUEDO DEJAR DE SER IGNORANTE¨.
    En este momento recuerdo, como si estuviese pasando los dias que el maximo lider de la Revolución Cunana FIDEL CASTRO, apoyado en lo que antes expresé de José Martí que ¨QUE LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS Y QUE ERA PRECISO MATAR LA IGNORANCIA¨, desprendió la idea; la idea humanista como un gran derecho que todo individuo tiene al llegar a esta tierra de educarse y en pago después educar al que no sabe, inaugura aquella CAMPAÑA de ALFABETIZACIÓN, que si mal no recuerdo fué precisamente en Cuba donde por primera vez en la historia se hace algo tan maravillosamente humano en aras de la erradicación del analfabetismo y que a raíz de esta noble y legendaria idea los terroristas, financiados y manipulados por la CIA, intentaron boicotear esta noble tarea social asesinando a los Brigadistas que orgullosamente y con tanta nobleza respondieron a este llamado para erradicar el analfabetismo en la Isla, y a pesar de la fuerte intransigencia que el terrorismo desenfrenó para evitar el cumplimiento de esta tarea tan humana Cuba logró esta meta.
    Y que bueno que no se quedó desmayada esta Campaña en la Isla, el mundo vió que esta tarea fué cumplida, que fué maravillosa ,que fué benéfica y que se desprendió de un carácter con una conciencia de soliraridad que involucró a cada joven hombre y mujer para dar luz al sueño oscuro y terrible en donde vivía esta ignorancia, y hoy el mundo sigue viendo que no ha habido en 50 años de Revolución un programa social en la Isla que no se haya cumplido exitosamente, hasta creo que no me equivico en decir que ni en el país más desarrollado que haya en este planeta puede decir que tenga un programa educativo más exitoso que el Programa Educativo Cubano.
    Para terminar este mi comentario no quiero hacerlo sin antes reconocer que Cuba es la Vanguardia en la educación y en muchas más cosas y entre todos estos exitos de lo que nunca se acabaría de mencionar no se puede dejar de ensalzar el respeto que siempre se desprende de un Sistema como el de Cuba a todos los derechos fundamentales que cada individuo merece, ya que ni el país más poderoso que hay en esta tierra puede darse el lujo de proporcionarle a sus ciudadanos con una garantía innumerable de una educación gratuita; completamente gratuita en todos los niveles educativo e intelectual; verguenza es lo que debiera darles a todos estos fantoches que solamente se jactan de hablar puras mentiras y con esas mentiras sólo idiotizan graduan a más ignorantes en cada una de esas regiones.
    ¡QUE VIVA CUBA¡

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también